Particionar con Vista
-
Hola. Tengo que particionar un HDD que tiene intalado Windows Vista (no manejo este sistema en absoluto). Ahora tiene una sola particion. Mi duda es si Vista permite redimensionar la particion principal (unica en este caso) y liberar ese espacio (ya sea por propia utilidad del Vista o mediante una desfragmentacion previa y un redimensionamiento manual), porque con Linux y ext3, reiserfs, xfs no habria problemas, pero ya sabemos como se las gasta el Windoooughs en el tema de fragmentacion del HDD.
No tengo la posibilidad de vaciar los datos almacenados en un dispositivo externo y no quiero perder ningun dato.
Y otra duda:
Me han pedido que instale despues en el mismo Pc otro disco duro y que meta Xp en ese disco duro, de tal manera que quede:Particion sistema operativo Vista (en HDD1)
Particion sistema operativo Xp (en HDD2)
Particion NTFS (resto de HDD1)
Particion NTFS (resto de HDD2)Alguna manera de tener ambos sistemas en el Pc y mediante algo similar al Grub de Linux que te permita arrancar por uno o por otro . Y joder es cierto, no es broma, es lo que me han pedido!!!
Cuanto espacio se suele dejar para la particion de sistema de Vista????'Perdonar por tantas dudas pero es que de Vista no tengo ni idea. Muchas gracias.
1 saludo. Viper.
-
Eso tampoco te lo deja hacer el XP. Tienes q recurrir a un progrma tipo Acronis Disk Director Suite (te recomiendo este) y jugartela, porque puede q no salga bien y q no te arranque el windows.
-
si ya se que Xp no pero es que habia leido que Vista permitia redimensionar particiones asi:
botón derecho en Mi PC / Administrar
- Shrink Volume
pero como no tengo Vista instalado, no se bien como funciona.
Voy a informarme sobre el programa que me has comentado
-
el vista si deja particionar el disco
yo tengo los dos sistemas instalados en el mismo disco sin problemas
tengo una particion de 35 gigas para xp y una de 45 gigas para el vista
primero instalas el xp y luego el vista que hace el el menusaludos