Problema al hacer OC a 400x9
-
ante todo hola ,no se si decir que hay de nuevo porque yo era usuario de estos foros hace mucho tiempo aunque escribia poquillo,solo me acuerdo de krampak
bueno al tema ,hace unos dias adquiri un 6850 y una mobo dq6 x38 con 4gb de memorias pny 800 latencia 5 (infineon) y me gustaria ponerlo a 400x9 3600mhz lo he llegado a poner a 3490mhz si no recuerdo mal a 388x9 estable con 3 horas de orthos si subo mas me da error y es que me hago la picha un lio con los voltajes, se que llega a 400x9 porque estube algun tiempo asi pero con los voltajes en auto hasta que me aconsejaron quitarlos por el elevado vcore 14.4 memos 2.2 (cuando son 1.8) y demas (no me di cuenta) ,pues bien, en manual no hay manera de dejarlo estable y hasta he llegado a pensar que me ha tocado el peor micro de la oblea, pero yo he estado a 3600mhz!!!!! …........................ no me hace falta hacer OC pero estoy con la mosca detras de la oreja por este tema , tengo la bios actualizada f6b ,si alguien me ayuda le envio una cerveza por fax :rolleyes:
por cierto, ahoramismo estoy a 400x8 y los divisores los tengo 1:1 en 2.00D
-
VDIM y VCORE en cuanto los tienes seteados?.
Para el micro un Vcore de 1.45 a 1.48 V es tolerable. Con el VDIMM depende mucho de las caracteristicas de tus modulos RAM, habria que ver que voltaje es el maximo que soportan.
En mi caso tengo un E6420 2130@3600 corriendo sin problemas 24/7 . Mi limite son 3800 MHz, no lo voy a dejar en ese valor hasta que termine el bloque para la RL.
Aca dejo una captura de las condiciones en las que tengo el overclock enfriado con aire (Thermalright 120 Ultra Extreme con dos ventiladores Thunderblade a 1800 RPM c/u)
-
pues aqui las tienes:
aqui estan los voltajes en auto y es totalmente estable ,son normales estos voltajes? pues desde que me dijeron q jamas lo dejara en auto pues no doy con la combinacion, es normal que me haya subido las memorias hasta 2.2 cuando son 1.8? en teoria estan a 1:1 y para este oc solo deveria de tocar el vcore del micro, no? porque la placa aguanta un bus de 1600 y tampoco deveria de tocar el voltaje del chipset, es que esta placa tiene un monton de parametros y voy perdido ,mira:
pd: ahora estoy a 400x8 3.2ghz como comente ,estable sin tocar voltajes.salu2
-
en principio para un FSB de 400 no hace falta subir el voltaje del chipset ni del FSB
400x9=3,6GHz a 1,44V lo veo correcto
que temperaturas tienes en full ?(medido a poder ser con el Core Temp 95.4 Beta)
saludos
-
400x9 por aire con dos ventiladores Deltas en el IFX-14
Evidentemente, tienes el QX6850, y vcore tiene que ser inferior al que tengo puesto en mi caso. Si bien, debido al pencil mod a la CPU el Vdroop es 0,004. Por lo tanto, el vcore que ves en el cpuz es el mismo que tengo en la bios, y el mismo tanto en full como en idle. -
a full a 1,44v 3,6ghz la temperatura de los nucleos se clava a 61º-62º ¿esta bien? ,yo pensaba que 1,44v era muy elevado para un E6850, intentare subir solo el micro a ver si me pasa el orthos si la temperatura os parece aceptable.