Duda con frecuencia de la memoria
-
Hola. Tengo una placa base Gigabyte K8NXP-SLI en la que tenía puestos dos módulos DDR Kingston 400 Value RAM de 512 MB en Dual Channel. Hoy en comprado otros dos módulos iguales a los anteriores (eso creo, salvo que me hayan dado gato por liebre en la tienda, las pegatinas son iguales) y después de instalarlos (junto con los viejos) he ejecutado el CPU-Z y he comprobado que la frecuencia ahora es de 166 en lugar de 200 como tenía antes. ¿A qué puede deberse?
-
Eso no debería pasar con AMD 64…
¿Has probado a intentar volver a ponerla a 200 en bios?
-
Creo que algunas placas hacen eso al usar todos los bancos de memoria. Prueba a instalar sólo los módulos nuevos, ya verás como sí te deja tenerlos en DDR 400. Pero tras poner los neuvso métete en la Bios para que no se quede pillada como 333 y la pasas a manual a 400.
-
Le he pasado el Windows Memory Diagnostic y uno de los módulos falla como una escopeta de feria. Espero que sea por eso por lo que me ponía la memoria automáticamente a 166. Cuando pueda iré a cambiarlo y os cuento que tal me ha ido.
-
He cambiado el módulo que estaba defectuoso pero sigo teniendo problemas.
Si pongo los 4 módulos se ponen automáticamente a 333. Si los pongo a 400 en la bios el ordenador arranca bien y funciona perfectamente, pero cuando cierro windows, después de lo de "guardando su configuración", el altavoz interno comienza a pitar pausada e intermitentemente. El equipo no llega a apagarse. Todo esto no ocurre si dejo la frecuencia del DDR en auto y se queda en 333. En ese caso apaga bien.
¿Alguna idea? -
Este artículo puede ayudarte http://jxxx.wordpress.com/2007/10/07/bios-codigo-de-pitidos/
-
Gracias por la tabla de pitidos del artículo.
El pitido se corresponde con el que en ella se le asigna a la memoria RAM.
Lo que no consigo saber es por qué pita a 200 (400) y no pita a 166 (333).
Vaya dos días que llevo… Si lo sé no compro nada.