Ayuda con OC a 4800+ (2,5 ghz)
-
Espineteenpelotas , eres el puto amo!! xD
Muchas gracias, tio, es que… ainsss.... uno está algo viejo ya, y se va perdiendo el frikismo, una pena! que tiempos aquellos de los Athlon XP cuando escribí el artículo aquel que puse en combustión, que durante años aparecía en primer lugar en el google al poner "XP KT133"
En una primera aproximación parece que la unica solución seria multi 11, bus 273 y HTT 4x, con lo cual las memorias estarían a 858 mhz, el micro a 3008 y el HTT a 1092.
De nuevo, muchas gracias
-
Si bueno :fumeta:
Es que hay por ahi una tabla en JPG en internet que es un cachondeo y me parecio un lio porque además no aceptaba multiplicadores medios.
Por eso decidi hacerme una con excel interactiva y con todos los multis desde 4x hasta 25x y que además incluyera las velocidades finales de los buses.
Pues al hacer OC se vuelve uno loco para decidir si tirar de FSB, bajar el multi o meter divisores porque luego las memos corren a la velocidad que quieren salvo que las pongas sincronas.
;D
-
luego las memos corren a la velocidad que quieren salvo que las pongas sincronas.
Como? dices que no me puedo fiar de la tabla entonces? xDD
¿Con que programa puedo ver la velocidad REAL de las memorias? el sandra supongo, no?
Ciertamente con el 939 era más facil ;), y sobre todo con el multi de mi micro y con mis memorias, jaja, que tengo multiplicador 10, bus 267 y memorias síncronas
-
Como? dices que no me puedo fiar de la tabla entonces? xDD
No
De lo que no te puedes fiar es del FSB porque cuando uno va a pelo sin calculadora de divisores es casi imposible saber a que frecuencia van a ir las memos. Por eso hice la calculadora que espero le sirva a la gente.
Pues en los Intel la velocidad de las memos tiene un ratio fijo con el FSB que varia al cambiar el divisor pero que no altera su valor sea cual sea la velociad de la CPU (o sea el divisor de toda la vida). Sin embargo en los AMD la velocidad de la RAM se fija en función de la velocidad final de la CPU (siempre sera multiplo de esta) y los divisores aplican distinto valor (siempre entero e inferior al multiplicador del micro a menos que vayamos 1:1) en función del multiplicador.¿Con que programa puedo ver la velocidad REAL de las memorias? el sandra supongo, no?
Con cualquiera pero lo normal es el CPU-Z.
Ciertamente con el 939 era más facil ;), y sobre todo con el multi de mi micro y con mis memorias, jaja, que tengo multiplicador 10, bus 267 y memorias síncronas
No es que fuera más facil es que sabias que siempre iria por debajo del FSB o sincrono pese a que los revision E soportaban divisores para poner las memos por encima del FSB pero no los usaba nadie porque la DDR no corria tanto o simplemente no valia la pena usarlos.
-
Hola Espinetenbolas,
Por lo poco que he podido probar parece que el conjunto placa-memoria es estable a 273 mhz de bus, HT 4x y memorias a 667. El resultante es la memoria a unos 850 mhz.
El problema es el micro…. con esta configuracion, poniéndole multiplicador 11 tengo los 3000 mhz, pero uno de los cores no es estable. La bios solo permite poner 1,35v.... como podría subirlo algo más (sobre 1,4v)???
Es una asrock alivenf7g-hdready
Un saludo
-
Buff…........ :vayatela:
Con una Asrock poco podrás hacer porque aunque hubiera pinmods para el micro la placa es la que debe poder suministrar el voltaje y si no lo hace es posiblemente porque la etapa de alimentación no esta preparada para tanto amperio :muerto: , de modo que olvídate también de las volmods.
Por lo que solo tienes dos salidas, o bajas los clocks o cambiar la placa. :sisi:
PD: Posiblemente sea estable a 2950Mhz (268x11) con 1.35v. ;D
-
Que putada mas grande, con la ilu que me hacía la cifra mágica!!
-
Me puedo fiar del memtest 1.70 ??
Si dejo todo por defecto y selecciono memorias a 800 mhz se ponen a 831 mhz (Cuando según tu tabla debería ser 714).
Si pongo la config de antes (273 bus HT4x y mem 667) se pone a DDR2-1000 mhz !!!
puede ser normal esto ? xD
Mañana bajaré un CPU-Z nuevo, con el que tengo no me reconoce la velocidad de las memorias
-
Falsa alarma, el cpu-id si que dice que son 429 o algo asi (serían los 858 de tu calculadora) xDD .
Lo que si me he dado cuenta es que si le pongo el voltaje de la memoria a menos de 2.05v, cada vez que reinicio se queda pillado el ordenador y hay que darle al reset, vamos, que no reinicia. Con esto, para que reinicie correctamente tengo que poner el v-ram a 2.05v, es esto demasiado para unas kingston value ram 800 mhz??
Un saludo y mil gracias por tu ayuda
-
Es que el Memtest falla más que una escopeta de feria porque no esta afinado para los AM2 ya que solo marca bien con configuraciones de multiplicador pares y se hace la picha un lio con los divisores :risitas: :risitas: :risitas:
Otro motivo por el que hice la megacalcu
En fin, 2.05V no es mucho para DDR2, pues para ir de continuo todo lo que no pase de 2.3V es seguro pese a que yo no recomiendo ir por encima de los 2.2V por si les da un calenton. Pese a esto todo depende de los chips ya que puedes encontrarte que por encima de los 2.1V tus memos no responden bien para estabilizar el sistema (raro pero no imposible).
Por cierto para probar las memos y la integridad del bus HTT no he encontrado mejor programa que el S&M http://testmem.tz.ru/snm.zip
Sinceramente memtest bajo DOS solo sirve para determinar que algo no va minimamente fino a esa velocidad. S&M manda
Evidentemente para testear las memos activa solo el Memory Test y activa las casillas Disable safe mode y Safe error count. Si completa los 4 test y no ha salido un solo fallo es que es 100% estable (creo que con 2Gb tarda sobre una hora).
:fumeta:
PD: Igual más de uno se lleva un chasco con su estabilidad :rollani:
PD2: Cuando pueda prometo una guía de estabilidad, o sea en un par de meses sino para verano
PD3: Reconozco que me falta tiempo :muerto: -
¿Cuánto tiempo para testear 100% de estabilidad?
¿Average?
¿Con DDR merece la pena pasarlo? He pasado 12h de memtest.
-
Lo he dejado con el memtest toda la noche a 858 mhz la memoria con timings 4-4-4-12 y no ha fallado.
Esta mañana lo he dejado pasando con 250 de bus y memorias síncronas a 800 (1000 mhz), con 5-5-5-18. Si va bien partiré de esa configuración. Esta tarde probaré el programita ese que me has dicho para la memoria
El micro si tendré que bajarlo, a los pocos segundos peta con el prime uno de los cores. Probaré 2900 mhz
Gracias
-
Tassadar, tengo 2x512MB Transcend Infineon UCCC 333 2.5V 2,5C y tenía pasadas 12h de memtest sin ningún fallo a 464 2.5V C3-3-3-8. Con el S&M ni 2.7V C3-3-3-10 DDR464, divisor al canto para pasar el test 4. Si resulta que es un programa fiable el S&M, estaría muy bien. Más fino que el memtest para testear (más exigente) y en sólo media hora para 1GB, adiós al coñazo de tropecientas horas.
Voy a ver si apreto timings.
¿Qué tal son los otros test del S&M?
-
Ya que estamos…..
Yo para testear la estabilidad uso:
-Memoria: Memtest (ahora usaré éste que ha recomendado espinete)
-Micro: Test 1 del prime95 (dos primes con afinidad puesta a cada core)
-General: Test 3 del prime95 (dos primes con afinidad puesta a cada core) y super pi 32 mb.
Que me recomendáis cambiar? se que ahora se usa mas el orthos, no?? es lo mismo que el prime?
un saludo
-
Hola a todos,
El último OC que hice fue el de mi equipo, un 939, así que ahora que estoy con un AM2 4800+ brisbane, tengo alguna dudilla.
Lo de los divisores de memoria en el AM2 son un coñazo xD; como podría poner este 4800+ a 3 ghz manteniendo las memorias sobre 800 mhz? (son kingston value ram 800).
Es que por lo que he estado mirando, me parece imposible, ya que si dejo en la bios las memorias a 800, pues se van a overclockear demasiado, y si pongo 667 no van a llegar a los 800 nominales. (Obviamente he mirado con multiplicador 12, 11 y 10).
El micro aunque trae multi 12,5 pasa una cosa rara, al poner que ajusto el voltaje del micro manualmente (lo necesitaré para subir de 1,3v a 1,35, la placa no deja más), me limita los multiplicadores a elegir, y solo me deja 10,11,12 y alguno más bajo.
Por cierto, la placa es una asrock alivenf7.
Un saludo
Hola.
No entiendo porque tienes esos problemas, también tengo un x2 4800+ brisbane y una AliveNF7G-HDReady y no tengo esos problemas para seleccionar el multiplicador que quiera aunque tenga seleccionado el voltaje de la CPU manualmente a 1,350v. Mi placa tiene la BIOS P1.90, vamos, la última disponible.
Saludoss
-
Hola Rockman, ya actualicé la bios y me aparecen todos los multis (La placa venía con la bios 1.2, algo raro, verdad???)
Mi "mayor problema" es que uno de los cores no es estable a 3,0 ghz con 1,35v; así que en este momento está pasando 2 primes a 2900 mhz
La placa no me da más de 1,35v, y estoy casi convencido de que a 1,4v si que sería estable a 3000, pero la placa no deja, una putada, pues me hacia ilusión la cifra de los 3 ghz
-
Que raro… en la BIOS yo puedo seleccionar hasta 1,375V para la CPU.
-
Vaya mierda, uno de los cores a 2900 mhz sigue petando (a las 3 horas de prime95)
Probaré con 2850…..........
Si pudiera subir el vcore!! solo me deja 1,35
-
Que raro el S&M este… xDD
Al hacer el test de la memoria dice que se para porque la temperatura ha llegado a 41,5 grados!!!
-
Tiene toda la pinta de monitorizar como el típico programa de placa pero con un skin bastante cutre y no demasiado claro pero meter tanta caña a la memoria en tan poco tiempo está de lujo.
Tendrás que tocar el treshold, supongo.