Pinmod sempron 3400+ socket 754
-
Bien tengo un sempron 3400+ socket 754 en una asus k8n4-e se que me llega a 2460 mhz estables con 1.450 la placa no me deja subir mas voltaje asi que habia pensado en hacerle un pinmod para poderle meter mas y ver si aguanta a 2600 o 2700 que mas de uno los consigue.El procesador esta fresquito fresquito con el silent square que le he puesto.He mirado esta guia http://www.ocinside.de/go_e.html?http://www.ocinside.de/html/workshop/s754pinmod/amd_socket754_pinmod.html
pero el rollo este de meterle el hilillo de cobre no me queda claro.Vale atarlo fuerte a cualquier altura? Tiene que ser mas bien hacia la base? Se puede hacer de algun otro modo con alguna pintura o algo? Es para estrujarlo al maximo total en un par de meses me pillare un q6600.Alguien me aconseja? Lei por ahi que con voltajes superiores a 1,6 se podia joder el controlador de memoria es eso cierto?O mientras este fresco no pasa nada?Lo digo porque ahora que lo tengo puesto en bios a 1.450 el voltaje real que da va sobre unos 1.520 o asi pegando bajones puntuales a 1.488 y alguna subida a 1,6. -
Nadie me puede orientar?
-
Yo lo he hecho con micros socket A, y además unas pocas de veces ya xDD
La manera más fácil es cortar un hilito de cobre cortito, doblarlo en forma de pequeña U, y meterlo en el zócalo, entre los dos pines a puentear.
Una vez tengas puestos en el zócalo los puentes necesarios, yo lo que hago es pegar por encima un trozo de fixo. Al poner el micro cuesta trabajo, pero aprietas y las patillas rompen el fixo. (Eso si, yo lo he hecho con socket A, las patillas del 754 son mas debiles, así que no se…) Si no te fias, hazlo sin poner fixo, pero seguramente una vez pongas el micro, si lo sacas se saldrán los hilitos.
Total, que asi no necesitas pintura ni nada, y el metodo es totalmente reversible, y el realidad, cómodo.
Eso si, hazlo con la placa desmontada, en la mano, si no, será mucho mas complicado atinar a poner los hilitos xD
Un saludo y espero ayudarte
P.D: Mirate esto:
-
Pues ya l0 he c0nseguid0,ah0ra cuand0 marc0 1,4 en bi0s el v0ltaje que me da es 1,5 (c0n el 0verv0lt tipic0 de la placa entre 1,53 1,58.Estaba pensand0 en meterle 1,425 en bi0s que c0n el pinm0d me saldrian un0s 1,57 1,62,es fliparse much0 meterle 1,6 a un pr0cesad0r que de serie va a 1,4? L0 teng0 24/7 asi que aunque las temperaturas s0n buenisimas el tr0te que lleva es guap0.0pini0nes please.