Fallos al grabar discos.
-
Hola a todos.
Lo primero es que no se donde poner este post, creo que lo mejor es en esta seccion, pero si el moderador considera que va mejor en otra, pues…..... que lo cambie y me disculpe, ok? Al grano.......
Estoy teniendo problemas al grabar mis cds. Normalmente son copias de seguridad de otros discos, o con algunos que bajo de la red, con lo que la grabacion se hace desde mp3, que no se si influira. El caso es que ya llevo un tiempo que no consigo grabar un solo cd sin que (sospechosamente y siempre es igual) al principio de las canciones tenga varios saltos....... :triston: unas veces uno solo, otras dos y otras hace imposible escuchar una cancion sin se me pongan los nerrrrrvios de punta!!! y asi practicamente con todas y cada una de las canciones. La cancion no se corta, simplemente hay un salto.
Todo esto me viene pasando(Recordando) desde que me pille un nuevo equipo y que trae el Windows XP Media Center Edition preinstalado, por lo que es original con su numero de serie legal y tal........ vamos, que no es pirata. No se si el problema vendra por este aspecto, el que sea el windows original y tenga algun tipo de sistema que automaticamente me jode todos los cds que intento grabar y esto lo digo porque con mi anterior windows xp pro (pirata) y en un equipo mucho menos potente no me pasaba.
He probado a dejar solo el nero funcionando, es decir, desactivo antirivirus, firewall, programas de descarga y hasta lo desconecto de internet, vamos, que solo rula el nero grabando, pero nada de nada......
Me tiene un poquito desesperado y estoy pensando en volver al WinXP Pro que tenia antes y que no me daba problemas de este tipo.
Se os ocurre alguna razon por lo que me ocurra esta putada?
Venga, saludos y gracias por adelantado. Y por cierto!! Feliz Navidad.
PD: por si influye, aqui va el equipo actual:
Intel Dual Core 6400 2.13gh
2Gb Ram
Nvidia Geforce 7500 LE 512mb
Seagate Sata 500Gb
Seagate Sata 250Gb
DVDW TssTCorp TS-H653L
La placa N.P.I, pero si hace falta se busca ;D -
Dudo que la cosa sea tan retorcida, los de Micro$oft son siniestros, pero creo que no hasta ese punto. Supongo (dado que no lo has especificado), que usas el grabador de CD/DVD propio de Güindous. Pasa de él e instala el Nero. Revisa que los archivos de música suenen bien antes de grabarlos, y por último, en vez de tirar discos, compra un regrabable para ir probando.
Como muy remotamente posible, comprueba los LEDs de la grabadora mientras trabaja, por si pudiera haber fallo de buffering. -
Hola whoololon:
El grabador que uso es el Nero y sí, los archivos de musica suenan bien…....... se me puede pasar en algun disco, pero en todos??
Wena idea lo del regrabable, pero como te digo, es en tooooooodos los discos que llevo grabados hasta ahora en un 95%, para que te hagas una idea, tengo un disco grabado tres veces y cada vez me hace los saltos en lugares distintos aunque en practicamente todas las canciones.
Y lo de los leds de la grabadora, no entiendo bien lo que me quieres decir........ la luz que se enciende cuando graba? supongo que si verdad? parpadea como siempre, no se como saber si tiene fallos de buffering mirando el led. Tiene que estar fijo o parpadeando, porque a mi siempre me ha parpadeado, en este y en otros equipos.
Saludos y gracias por contestar.
-
El problema del buffer sólo pasaba en equipos antiguos, donde la tasa de transferencia del disco duro era como mucho de 16 MB/s, y la RAM no pasaba de 128 MB. Entonces podía ocurrir que la grabadora necesitara más velocidad de transferencia que lo que el disco duro podía proporcionar. En ese momento, en el que no tenía datos para grabar, se producía un corte y había que tirar el CD.
Mírate la configuración del Nero, desactiva las casillas de "Copiar en caché archivos de red" y "Archivos de caché menores de" (si lo que vas a grabar ya se encuentra en el disco duro). Comprueba también, una vez grabando, que la barra del buffer se mantenga al máximo.
Todo ésto, obviamente, confiando en que esa partida de discos no esté defectuosa.