• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

¿Aprovecharia XP 4 gigas de ram?

Programado Fijo Cerrado Movido
    Procesadores, placas base y memorias
    19
    32
    12.7k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • A
      Agujose
      Última edición por

Actualmente tengo un ordenador con placa Asus P5B, Core2duo 6600, 2Gb Ram 667 y una X1950pro.

La verdad es que todo funciona de maravilla, pero me gustaria saber si le añado 2 gb de ram en dual chanel, notaré mejora apreciable o es tirar el dinero.
      Me han comentado que xp no puede soportar tanta memoria y no trabajarian los 4GB en dual chanel.

A ver si me podeis aconsejar

Saludos y gracias

–------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
      Bueno, me apresuré preguntando y en algunos post he podido leer que Xp no reconoce mas de 3,5 Gb.
      No obstante, ¿estos 3,5 gb seguirian funcionando en dual chanel e igual de bien que los dos que tengo ahora instalados?

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • ElfoE
        Elfo
        Última edición por

A no ser que uses algún sistema operativo de 64 bits, cierto es que no utilizarás los 4Gb de RAM, porque no los detectará directamente. Sobre si los aprovecharás o no, depende del uso que le des al ordenador. Si dices que te va todo de maravilla, no creo que haga falta el desembolso. A no ser que seas un usuario asiduo de programas que consuman mucha memoria y que te de por arrancarlos todos a la vez (o que suelas trabajar con muchas aplicaciones al mismo tiempo). En ese caso quizás si que notas algo. Todo depende de para qué y cómo utilices tu PC.

Un saludo.

Santi-XtreS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • Santi-XtreS
          Santi-Xtre @Elfo
          Última edición por

Claro tiene razon… si utlizas aplicaciones muy muy pesadas si notaras una mayor fluidez pero sino no vale la pena todavia, a menos que estes pensado comprar para unos años. Saludos!

cslbcnC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • cslbcnC
            cslbcn @Santi-Xtre
            Última edición por

Pero entoces windows XP aprovecha 4GB? Cual es el limite de soporte de ram del XP? 1,2,4, 8? Y el Windows Vista?

CygC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • CygC
              Cyg @cslbcn
              Última edición por

XP y Vista de 32 bits: 3.56 Gb (solo esa cantidad sera usada asi le instales 4 o 6 u 8 Gb)

XP y Vista de 64 bits: + 4 Gb (hasta el maximo soporte de RAM de la placa base)

backfutureB cslbcnC 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
              • backfutureB
                backfuture Veteranos HL @Cyg
                Última edición por

Esa memoria que "no se usa" va destinada a los puertos pci

Aprovecho para reescribir la pregunta que ha puesto debajo:

No obstante, ¿estos 3,5 gb seguirian funcionando en dual chanel e igual de bien que los dos que tengo ahora instalados?

Ni idea, que alguien conteste esto 😉

ZeRoX_lphZ maximungameM 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                • ZeRoX_lphZ
                  ZeRoX_lph @backfuture
                  Última edición por

Hola, pues el tema de los 3.5Gb me imagino que tendrá 1Gb y 1Gb en Dual. Entonces nos queda 1,5. La duda que a mi se me plantea es ¿Puede existir Dual Channel en memorias de distinto tamaño?

Y bueno el tema de hacer dual channel o no es pinchar las memorias en ranuras del mismo color (todo dependiendo de la placa). Me explico mínimo tendrás 4 ranuras, verás que estan como "agrupadas" es decir dos quedan más cerca entre ellas. Verás también que en un grupo de dos ranuras tienes 2 colores y en el otro grupo exactamente los mismos colores. Esos son los colores que me refiero. Si en un lado pinchas en el azul en el otro también, automáticamente estarán en Dual channel. En esta imagen puedes ver a lo que me refiero.

OJO! Muy importante que las RAM con las que quieras hacer dual y que ya tengas pinchas tengan la misma velocidad, si no es así todas funcionarán a la velocidad de la más baja. Por ejemplo, tienes 3 a 800MHz y pinchas una de 633MHz y todas van a funcionar a 633MHz

Salu2.

PD: El tema tiene ya unas cuantas semanas no se si se pasará a leerlo xD

• cslbcnC
                    cslbcn @Cyg
                    Última edición por

Como puedo saber si mi XP es de 32 o 64 bits?

ZeRoX_lphZ E 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                    • ZeRoX_lphZ
                      ZeRoX_lph @cslbcn
                      Última edición por

En las propiedades de Mi PC, pestaña General, en el apartado Sistema debe aparecerte x64 Edition.

Más o menos como muestra esta imagen. http://www.zune-online.com/images/zune_tutorials/zune-on-xp-64-01.jpg

• E
                        ElChachoCoudet @cslbcn
                        Última edición por

@cslbcn:

Como puedo saber si mi XP es de 32 o 64 bits?

Es facil, si te tira el famoso error de Windows System32 es de 32 bits. 😉

;D ;D ;D

cslbcnC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • cslbcnC
                          cslbcn @ElChachoCoudet
                          Última edición por

No me sale nada de x64, me sale solo "Professional", nada detrás :S
                          y sobre el error ese.. ni idea si me ha salido alguna vez :S

q lio
                          P.D.: mi mensaje numero 100!!! :D:D:D:D:p:p;D

H 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • H
                            Holis @cslbcn
                            Última edición por

@cslbcn:

No me sale nada de x64, me sale solo "Professional", nada detrás :S
                            y sobre el error ese.. ni idea si me ha salido alguna vez :S

q lio
                            P.D.: mi mensaje numero 100!!! :D:D:D:D:p:p;D

Entonces es un XP de 32. Como la mayoria que hay instalados.

backfutureB 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • backfutureB
                              backfuture Veteranos HL @Holis
                              Última edición por

La mayoría de los windows son x86 (32 bits), sobre todo los "bucaneros" que son el 100%

El x64 solo sirve para procesadores AMD con tecnologia de 64bits, p.ej. los athlon 64 y de ahí en adelante. Los nuevos intel, los core 2 duo también pueden funcionar a 64 bits.

El motivo por que no se use indiscriminadamente un windows x64 en procesadores compatibles es por las incompatibilidades que acarrea con muchos programas.

Saludos

QuaKimQ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • QuaKimQ
                                QuaKim @backfuture
                                Última edición por

@backfuture:

La mayoría de los windows son x86 (32 bits), sobre todo los "bucaneros" que son el 100%

El x64 solo sirve para procesadores AMD con tecnologia de 64bits, p.ej. los athlon 64 y de ahí en adelante. Los nuevos intel, los core 2 duo también pueden funcionar a 64 bits.

El motivo por que no se use indiscriminadamente un windows x64 en procesadores compatibles es por las incompatibilidades que acarrea con muchos programas.

Saludos

Con demasiados… tube una temporada el Windows 64bit (AMD) con el x2 3800+ y vaya ful de Estambúl. :vayatela:

GaiteiroG 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                • GaiteiroG
                                  Gaiteiro Veteranos HL @QuaKim
                                  Última edición por

@QuaKim:

Con demasiados… tube una temporada el Windows 64bit (AMD) con el x2 3800+ y vaya ful de Estambúl. :vayatela:

Bueno,eso depende de como utilizas el pc,es decir,de los programas que manejas.
                                  Yo mismo llevo varios meses con el XP x64 y de maravilla,sólo tuve un problema con un programa infantil para la peke,que era de cuando Franco era corneta y no tiraba.

También es cierto que yo el pc lo uso para editar vídeo,fotos,jugar,pelis,ofimática,música,etc…
                                  Y lo bueno es que los programas con soporte 64 bits nativo puedo usarlos,eso sí,no estoy seguro de si realmente dan más rendimiento que en 32 bits :vayatela:

Saludos.

SEDG.RaVeNS B 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                                  • maximungameM
                                    maximungame @backfuture
                                    Última edición por

@backfuture:

Esa memoria que "no se usa" va destinada a los puertos pci

Aprovecho para reescribir la pregunta que ha puesto debajo:

–------------------------------------------------------------------------------

Ni idea, que alguien conteste esto 😉

pues creo que no, ya que para el dual channel se necesitan dos memorias identicas y para 3 gigas se necesitaria 1 giga y otra de 2 giga y los 5 gigas pasarian el limite del xp y no funcionaria al tener que ser 2 modulos de 2 gb en dual channel y el otro giga iria por el otro dual channel.

Saludos

MonXPM albertpgA 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                                    • MonXPM
                                      MonXP Veteranos HL @maximungame
                                      Última edición por

Si que funcionan en dual channel. El dual channel lo hace la placa base, que admite tantos gigas como permita su configuración, Windows no tiene nada que ver con hacer dual channel o no.

maximungameM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                      • albertpgA
                                        albertpg @maximungame
                                        Última edición por

Yo tengo 4 Gb y el XP x64 desde hace 2 meses y perfectisimo. Solamente un puto driver de la impresora HP que justo para este modelo no tiene para x64. Pero le puse el de Vista y se lo tragó. POr lo demas muy bien. Ningun cuelgue, ningun problema con progamas de la uni etc. SAlu2

Sigue sin ser repuesta la pregunta. Aunque el XP x86 no reconozco 4 Gb, te hace el Dual Channel?

• maximungameM
                                          maximungame @MonXP
                                          Última edición por

pero me refiero a que para que funcione el dual channel se necesitan dos placas iguales y con 3 o 5 gigas no se puede, independientemente de que windows no detectaria los 5 gb

MonXPM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                          • MonXPM
                                            MonXP Veteranos HL @maximungame
                                            Última edición por

Repito, el dual channel lo hace la placa, no depende del SO. Si ponemos un número impar de módulos no hay dual channel como muy bien dices, maximungame.

albertpgA 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 1 / 2
                                            • First post
                                              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

2 usuarios activos (0 miembros e 2 invitados).
                                            febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                            ssaybb ha sido nuestro último fichaje.