Garantia de placas Abit
-
huola, a falta de hacer las ultimas pruebas parece que esta "maravillosa" placa de 35 talegos esta jodida, he estado mirando en la web de abit (en ingles claro, ya que la version en castellano no funciona, como no) y he encontrado esto:
"ABIT offers a two (2) years warranty from the original date of manufacturing, or one (1) year from the original date of purchase, whichever is longer for Motherboard and fifteen (15) months from the original date of manufacturing, or one (1) year from the original date of purchase, whichever is longer for VGA Cards and all other accessories."
lo cual no me deja muy claro si solo tengo dos años de garantia o tengo algo mas (eso espero).
¿alguna idea de cuanto tienen?
un saludo y gracias
-
**Texto traducido:
" ABIT ofrece una garantía de dos (2) años de la fecha original de fabricación, o un (1) año de la fecha original de compra, cualquiera que es más largo para la Placa madre y quince (15) meses de la fecha original de fabricación, o un (1) año de la fecha original de compra, cualquiera que es más largo para Tarjetas VGA y todos otros accesorios. "
Un salu2 a tod@s.**
-
El traductor del google y de altavista ya lo he intentado yo
lo que no me queda claro es si la garantia de una placa es de 2 años, 2 años mas 15 meses o solo 15 meses. Espero que sea de 3 años, porque que una empresa como abit de solo 2 me parece como para echarse a llorar.
Tambien he preguntado a abit por mail y ni caso. Ya habia oido anteriormente del mal soporte de abit hacia el usuario final…
salud
-
Creo que lo que quieren decir es que si compras la placa por ejempo, en febrero y la fabricaron en diciembre, la garantia es de 2 años desde diciembre, usease que te quedan 22 meses de la misma. Pero si se fabrico hace un año y medio, y la compras la garantia maxima es de un año desde la fecha de compra, y no 6 meses que es cuando se cumplen los 2 años de fabricacion.
Lo de los 15 meses es sobre las vgas y otras cosas.
-
garfield, he leido rapido tu post, y casi me caigo al suelo :D:D:D:D
-
vamos, que como la placa cumple dos años desde que la compre dentro de 10 dias me puedo dar por jo**do.
Lo de los 15 meses lo he interpretado como que ademas de los 2 años tienes 15 meses mas por tratarse de una placa base.
salud
-
**Lo que yo he entendido es lo que muy bien te ha explicado garfield.
Un salu2 a tod@s.**
-
Pues ya sabes a no comprar a Abit.
Hay otros fabricantes que si tienen SAT en España y además no marean la perdíz con lo de la garantía como hace Abit.
Yo tuve un caso con una placa QDI y se portaron de maravilla. Se llego a dañar la BIOS por un pico de tensión al cabo de dos años y como la garantía era de 3 años no hubo problema.
Tan solo presenté la factura de compra del distribuidor oficial de España que fué donde la compré y todo fué sobre ruedas.