Overclock E6750 + p35 + G.sill 2gbpk

• 0

He leido bastantes temas en foros, guias y he ido probando configuraciones aunque no me quedan claras algunas opciones.

Micro: e6750
    placa: asus p5kr
    memorias: F2-6400CL4D-2GBPK (1GB x 2)

El tema sería hacer un OC de 400 x 8 con las memorias 1:1.

Os dejo las opciones de la bios con una configuración que he hecho para que me digais si está bien o hay algo que pueda mejorar.

Se que estos temas están muchas veces repetidos, pero no he encontrado nada que en conjunto resuelva mis dudas y quiero asegurarme de tener una buena configuración. ¿que os parece esta?

CPU Ration Control: Enabled (manual)
    -Ratio: x8
    C1E Support: Enabled
    Max CPUID Value Limit: Disabled
    Vanderpool Technology: Disabled
    CPU TN Function: Disabled
    Execute Disable Bit: Disabled

JumperFree Configuration Settings
    AI Overclocking: Manual
    CPU Ratio Control: Manual

• Ratio CMOS Setting: 8
      FSB Strap to North Bridge: 333
      FSB Frequency: 400
      PCI-E Frequency: 100
      DRAM Frequency: DDR2-800Mhz
      DRAM Command Rate: 2T
      DRAM Timing Control: Manual
      CAS# Latency: 4
      RAS# to CAS# Delay: 4
      RAS# Precharge: 4
      RAS# Activate to Precharge: 12
      TWR: auto
      TRFC: auto
      TWTR: auto
      TRRD: auto
      TRTP: auto
      DRAM Static Read Control: Disabled
      Transaction Booster: AUTO
      Clock Over-Charging Mode: AUTO
      CPU Spread Spectrum: Disabled
      PCIE Spread Spectrum: Disabled
      CPU Voltage: 1.300
      CPU Voltage Reference: x0.63
      CPU Voltage Damper: Enabled
      CPU PLL Voltage: 1.50
      DRAM Voltage: 2.00
      FSB Termination Voltage: 1.20
      North Bridge Voltage: 1.25
      North Bridge Voltage Reference:0.67x

Hay algunos parámetros que no se donde ponerlos, otros leyendo los he configurado al minimo voltaje , el orthos no me daba problemas a casi 5 horas de funcionamiento con temperatura en idle a 33º y full a 51º (coreTemp)

Supongo que podría subirlo algo más para hacer OC a las memorias pero me conformo de momento con un OC sencillo, aunque estoy abierto a propuestas , gracias.

• 1

Desabilita el C1E support, tambien pondria las memorias a 2,1… ;D

Saludos ;)

• 2

Hola
    Tienes el mismo modelo del Ram que tengo en estos momentos. El voltaje que aconseja el fabricante es de 1,8 a 2.0 Estas memorias, en las pruebas que he realizado, he conseguido llegar a subirlas estables hasta 970, a partir de ahí comienzan a ser inestables. Siempre con 4-4-4-12. Éstas agradecen el 5-5-5-15 si las subes hasta este punto sin tocar prácticamente el voltaje, aunque ahora estoy en 457x9 con las memorias como en la captura:
    2,3V pues tengo los timmings algo agresivos. Puedes probar 4-4-4-12-4-42-3-11-7-13 si la bios te permite configurarlos, y son completamente estables habiendo pasado el memtest unas cuantas horitas sin errores.
    Un saludo.
    PD: De todas formas no son muy overcloqueras estas memorias…..;)
    Ah acabo de ver que transaction booster lo tienes activado, ponlo en disable con el level 0
    clock over chargin mode enable
    0,80 o 800 dependiendo el valor que tengas en tu bios. Es un valor intermedio. A medida que subas tu Overcloccking debes subir este valor que debería llegar hasta 1000
    un saludo.

Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.