Problemas/comentarios DFI nF4 Ultra/SLi-D/DR/Expert
-
Ah… esa bios es nuevecita, no tenia constancia de ello
Entonces de esta para Expert y Venus tampoco:
Date Code 2006/03/29
File NF4ED329.zip
Size 424,605 bytes
Description 1. Add CPU temperature calibration option.
2 . Fix S1/S3 temp error after resume.
3 . Fix startup VID option fail.
4 . Fix C 'n' Q .5 multiplier not working with opteron CPU.
5 . Fix day of month alarm can not set as 0 for every day usage.
6 . Fix ATI X1000 series logo errorYo ya la he puesto y no se si va mejor o peor para lo que dice que solventa pero desdeluego que mal no va.
Por cierto hay una nueva bios modeada por Tony AKA BigToe:
Esta no la he probado pero esto comenta en XtremeSystems:
0406 DFI NF4 bios files - XtremeSystems Forums
0406 DFI NF4 bios files, all 3 in one zip
VE = venus
EX = Expert
last one is old skool NF4Added option for "odd divisor correct" removed write cas latency (fixed at 1)
Added hidden options for VE and EX Vdimm to over 4V and chipset to 2V
Relaxed all timings as per BTA bios files for ease at boot, CPC2T etc, should be boot friendly with most dimms.TRAS may report 0 on reboot, set optimised defaults and reboot back to bios and it should set 8.
I have the Venus loaded here and its clocking real nice, remember this is 3rd party so no warranty off me, DFI or OCZ, use at your own risk.
Tony
Que aprobechen. :fumeta:
-
No he probado la modificada pero si la 329, he encontrado curioso lo de poder modificar la temperatura de la bios para que diga la "verdad", una cosa muy util para la gente escrupulosa.
No he probado el oc pero supongo que sera el mismo.
Me parece estraño pero que sin esta bios se me viera bien el logo …
Un saludo.
-
Bueno, yo he puesto la 406 moded. Si algun dia llego a reiniciar ya os contaré (llevo 6 dias sin reinciar).
-
para la ultra-D hay algo nuevo??si lo hay no lo veo
-
juaaa como mola 4,10 mas el overvolt de vdimm, pobres corsair de mañana no pasan :fumeta: estoy en prubas a ver si arde
asludos -
LoL. Pues probare yo tambien la moded, que as tiene de nuevo … todo me parecen pijadas.
-
-
Wooo estas son las que te vendi ??
Diosss yo las quiero otra vez jajaja.Aun pueden subir mas :rabieta:
-
juaaa como mola 4,10 mas el overvolt de vdimm, pobres corsair de mañana no pasan :fumeta: estoy en prubas a ver si arde
asludosTe pongo el numero de los Bomberos por si las moscas: 080 http://www.munimadrid.es/bomberos/ :risitas:
JOER TIO 280 con 2-2-2-5 peazo de timmings, eso tiene que ir como un rayo, que son 2x256 de autenticas BH5 old school -
jajja sin problemas los bomberos estan a 300m de mi casa , y claro que son la tuyas estoy subiendolas mas todavia :fumeta: , y el delta 150 cfm a 4000 rpm pero no se calientan tanto no creas, luego posteo mas
saludos -
SEDR.
Esa vapo, no acaba de ir bien, para mi que te han metido una vitroceramica…. 231ºC ;D ;D ;D
-
si esta un pokito caliente :sisi: para que veas que aguanta mas de 65º un amd 64 jajaja (como un novato vea esto le mete 2,0 vcore). no se el smartguardian no interpreta los grados negativos, sigo de pruebas.
saludos
edit: lo maximo han sido 283, pero es que en el multi 10 donde debe poner "verifiying dmi pool data" ahi se queda pillado, no se por que. y tambien pasado 283 o se queda pillado ahi o sale pantalla azul
saludos2 -
[no se el smartguardian no interpreta los grados negativos, sigo de pruebas.]
Porque no utilizas el Systool, este programita mide tambien las Tª del micro, chipset etccc. aparte de hacer Benchs… lo puedes pillar en:
http://www.techpowerup.com
Ademas lo puedes actualizar online y es Freeware -
Hola , buenas noches , espero me puedan ayudar en un grave problema
He adquirido un pc con todos componentes nuevos , os digo
Dfi lanparty nf4 ultra d
amd x2 3800+
evga 7600 gt pcie
2 x 512 ddr g-skill (normales , nada de low timings)
1 sata 120 gb
fuente de 300w de la caja de 40 €
Artic colling 64 freezerEl caso es que he montado todo , y cuando doy a iniciar puede suceder cualquiera de estas cosas:
1º no aparece nada ni hace ningun ruido
2º no aparece nada y hace un pitido corto
3º lo mismo que 2º pero dos cortos
4º aparece logo lanparty pero se keda ahi
5º con suerte llegamos a la bios , pero al cabo de unos segundos de andar en ella se queda colgado y tengo k resetear.
6º aparece logo , sigue , hace la carga y pone algo asi como : system is on safe mode , plz check the cpu frequency at cmos setup , es decir que mi micro esta con una frecuencia no adecuada?En fin ya veis que muchas cosas y sin hacer nada raro , solo montar y listo.
Bueno aki os dejo mi caso , mientras me ayudais voy a probar a hacer un flash de la rom con una bios actualizada en este caso la 623-3 , a ver si puede ser de eso.Si no pues ya me contareis , gracias.
P.D he probado con otras memorias y nada , con 1 sola y nada , con otra fuente de 420 w tb de esas k trae la caja y nada.
-
bueno , mis progresos son :
1º k la informacion k te dan los manuales k traen la placa son uan mierda
2º k no sabia que con unas mierdas de memorias tengo k pincharlas en los slots naranjassigo en el proceso , asi que la ayuda seguira siendo bienvenida
-
buenas
1º si no a contestado nadie edita el ultimo post please,
2º ya sabemos que son una mierda los manuales pero mira el de ta tarjeta grafica y observa que fuente te recomienda veras que con la de 300w no ahi ni para empezar lo mismo te recomienda la placa
3º mira el primer post de esta rama y intenta arreglarlo con eso@winters Gracias
-
ya ta instalado el xp
de momento todo bien , a ver cuando meta juegos y esas cosas -
Estoy de acuerdo con Raven, esa fuente de 300 W puede que te de problemas, creo que minimo una de 400 o 450 W aunque sea generica, ya que la placa esta es un poco quisquillosa con las fuentes y sobre todo que tenga 24 pines.
Por cierto lo de las gracias de que es, es que no caigo ahora…. :verguen: Estoy haciendome viejo... -
estoy teniendo problemas con una memoria, espero que me puedan ayudar
compre 512mb ddr 400 elixir (casi genericas =p) y no puedo hacerlas funcionar a 200mhz, a 166 y 180 entro a windows lo mas bien, pero en 200 me es imposible =s
estube leyendo la guia de dfi street para configurar la ram y nada, probe varios valores, le subi un poco el v y nada … les dejo unos screens de como esta configurado ahora
tmb probe con el RAS to CAS delay en 3, el RAS Precharge en 3 y el Command rate en 2T y tampocodesde ya muchas gracias
-
todo en auto no funciona? vamos que deberia ir todo auto, no funciona despues de tocar tu algo o es siempre?
saludos