Problemas/comentarios DFI nF4 Ultra/SLi-D/DR/Expert
-
La verdad es que hay muchos reviews en los que o no se especifican bien las condiciones o las pruebas realizadas o simplemente se han inventado las pruebas jejejeje
Por cierto, al Hibernar ya no me sucede lo que el PC se despierte con menos Mhz en el micro, como me pasa al Suspenderlo.
Chao1 -
Buen dia a todos:
Felicitaciones por los consejos y por crear el tema sobre esta placa, que es por lo visto fuera de lo comun, ensamble esta cpu:Placa LANPARTY UT NF4 SLI-DR Expert
Procesador AMD Athlon 64 3000+ Core Venice
Memoria Patriot 1Gb (2 x 512 dual channel de baja latencia)
Video MSI RX550 256Mb DDR2 128 bit
Disco duro temporalmente de 60GB Maxtor IDE (pondre un Seagate 160GB Sata 2)Mi consulta, es necesario que actualice la Bios?, quiero optimizar la perfomance del sistema (por ejemplo en Procesador, memoria) con el genie bios, pero como lo hago.
Para actualizar la bios, de acuerdo al modelo de placa, pero veo que pide tambien Version de la placa, es necesario esto?
Tambien note que el cooler del cpu se para cuando esta menos de 27 grados y trabaja conforme sube la temperatura, es normal esto?Gracias y saludos
Jorge
-
buenas visto este thread centrada enesta placa yo tb he caido con ella y tengo un problema:
resulta que, al trabajar un rato, de golpe, pantallazo azul. por la jeta xD ademas q cada vez q reinicio, se me keda como lela. a veces en negro la pantalla cn el cursor parpadeando, otras intentando detectar un raid que no tengo y que esta deshabilitado y otra en el logotipo de dfi LAN Party.
en otros foros he leido que hay que ocnectarle 4 conectores de corriente. los 2 tipicos + 1 molex que ya ocnecte + 1 tipo FDD(este ultimo aun no he tenido oportunidad de conectarlo) ¿podria esto influir en el tema de los pantallazos y los reseteos fallidos? tb tngo puesta 2 memos en el slot 1 y 3 pero he leido aqui que es mejor ponerlos en el 2-4 los naranjas.Nocreo q sean incompatibles, ya se q las kingston fallan cn estas placas y uso unasGEIL no recuerdo el modelo con chips TCCD
Si hipoteticamrente tocando estos parametros un fallase, hariais un upgrade de BIOS o tirarias de garantía? tb decir que he leido q el jumper del CMOS puede estar dando por saco. el problema es q no lo encuentro xD
perdonand por tantas dudas pero esta placa es una bestia solo q es delicada
muchas gracias ^^
-
ya tengo montado el forcetake jts-0006 y la verdad es que a pesar de ser bastante aparatoso ya que me sigue molestando con la placa o con los conectores del sata, el ruido es muchisimomen os y la tempratura anda en 39-40º segun el SmartGuardian..
-
Ovatha que callado que te lo tenias ladron, seguro que lo has pillado en EEUU por unos 26$.
_
Por cuanto te ha salido con portes y todo sino es mucho preguntar?Con que voltaje y temperatura ambiente consigues esas temperaturas?
Cuanto has mejorado respecto al de serie?
Podrías ponernos unas foticos y unas capturas para ponernos los dientes largos? :sisi:
A que huele el Jing Ting Forcetake JTS-0006? :risitas: :risitas:_
-
Lo acabo de montar, si eso este finde pongo alguna fotillo del chisme en cuestion
Por cuanto te ha salido con portes y todo sino es mucho preguntar?
En torno a 30 Euros con portes incluidos,, lo pedi el dia 8 y me ha llegado hoy dia 16 ( al hacer el pedido me indicaro entre 4 -7 dias)Con que voltaje y temperatura ambiente consigues esas temperaturas?
ahora mismo en la habitacion y debido al airecito que corre, pues se esta bien, calculo que ha 20 grados, dentro de la caja, bastante mas debido a los 2 discos, grafica, placa fuente y micro, aunque tengo 2 ventilador metiendo aire y 2 sacandoCuanto has mejorado respecto al de serie?
yo creo que el de serie estaba medio estropeado desde un principio ya que oscilaba entre 45-52 dependiendo de toda la chicha que metiera al pc, ahora mismo mientras he tomado la captura, tengo lanzado el bittorrentel antivirus y el uniteddevice ( similar al seti)Podrías ponernos unas foticos y unas capturas para ponernos los dientes largos?
Este fin de Semana que abra la caja para poner los usb delanteros ( joer que complicaos son =A que huele el Jing Ting Forcetake JTS-0006?
Metal, palstico y carton, vamos a caja llena de bolitas para que no se rompa y al propio objeto en si…
-
buenas… me surge una inquietud
resulta que me hice una RL( convencional con 3 bloques y radiador doble) para mi pc compuesto por:
winchester 3000@3800+ RL
lanparty ultra-D bios 623-3 oficial chipset RL
xfx 6600gt RL
2x512mb twinmos TII400/GB no SP---
ocz modstream 450Wbueno resulta que la temp del micro a criterio de algunos a los que le comente mis resultados puede estar equivocada...siempre había pensado que la placa mide correctamente la temp del micro..existe algun caso registrado de problemas con la lectura de esta temp en esta placa..
la bios 0406 tiene un apartado de calibración de temp...esto significa que la placa esta midiendo mal?? o es que acaso esta función esta hecha para los que le tienen sonda al cpu y desean que la placa muestre el valor que da la sonda..me recomiendan actualizar la bios?
La bios 0406 dice:
The BIOS Upgrade for SST 49LF040B LPC flash ROM Only es el mio
Major Reasons of Change:
1 . Add CPU temperature calibration option. mejora la lectura de la placa?..no tengo sonda
15 . Add support for SST 49LF040B LPC flash ROM. esto para que sirve?las temp del micro a 2538mhz 1.68v son de 29-30º en iddle y 42-43º full..mientras se ejecutan simultaneamente prime95+sp2004(los dos en small FFT)+rthdrib..temp ambiente 22(en las noches)-27/31º(dia) la temp del agua en el deposito es de 2º mas que el ambiente..
A proposito cuanto es el limite max de vcore para un winchester..el micro no tiene buen stepping y ya para pasarlo de 2538(282x9) a (2592)288x9 necesito la salvajada de 1.84v(aqui la temp del micro baila entre 46-48º)…por supuesto no pienso dejar ese 1.84v 24/7 pero ...cuantos añitos le quite de vida al micro dandole ese voltaje??...1.68v es seguro para dejarlo 24/7 ..
otra cosa el speed fan mide una temp através del chip ACPI(marca algo parecido a la ambiente..a veces) y otra a través del LM75(marca entre 0-2º) ..esas temps que son???
gracias
-
bueno despues de actualizar bios y bajar el speedfan 4.29 me he llevado la desagradable sorpresa de ver como la lanparty miente descaradamente en la temp del micro entre 2-4º menos que el sensor.. lo gracioso es que la calibración solo se puede hacer en números pares por lo que no puedo poner el +3 que daría la lectura mas precisa..
.ojo con esos OC en lanparty no sea que esten dandole mas de 50º al micro y ustedes convencidos que no pasa de 45º…
aqui un ss con el micro stock al 100%
PD:perdon por el doble post
-
bueno despues de actualizar bios y bajar el speedfan 4.29 me he llevado la desagradable sorpresa de ver como la lanparty miente descaradamente en la temp del micro entre 2-4º menos que el sensor.. lo gracioso es que la calibración solo se puede hacer en números pares por lo que no puedo poner el +3 que daría la lectura mas precisa..
.ojo con esos OC en lanparty no sea que esten dandole mas de 50º al micro y ustedes convencidos que no pasa de 45º…
aqui un ss con el micro stock al 100%
PD:perdon por el doble post
Pues a mi no me parece nada descarado que el margen de error esté entre 2 y 4º. Ten en cuenta que el sensor de la placa no toca directamente al micro y por lo tanto solo tiene una medida aproximada de la temperatura…
1 . Add CPU temperature calibration option.
Esto que has puesto hace referencia a la opcion de calibración, que en bios anteriores no aparece. Ponlo en 4º y así te evitas sorpresas... tampoco puedes tener una precisión de menos de 1º con un sensor.
-
que yo tenga entendido esta board no trae sensor …porque sino donde esta?? o que es lo que mide...me parece que es una lectura inferior hecha a proposito para hacer creer que la placa es mas fresca que la competencia(cosa obvia) ..bueno ya estoy haciendo el prime95 en small FFT con el max OC (2538mhz a 1.68V) y la temp es la siguiente ver ss:
Me parece descarado por el hecho de que DFI no solo dice que sus placas se diseñan para el OC sino que también exigen rotundamente y sin derecho a reclamo cosas como por ejemplo que la fuente sea de 480W y que la board no esta diseñada para memorias genericas y que no tienen porque servir en esta placa..E
Es una board para OC y si es así también se exige que al menos ellos cumplan con lo que ofrecen y no estemos confiados en alcanzar altas velocidades a temp de por ejemplo 55º(caso de los X2) y estemos rondando los 60º..total exigen pero no dicen toda la verdad..y 4º no me parece poco cuando se esta en el umbral seguro de 49-55º(según bios)
Aunque todo ahi que decirlo la placa es excelente…ya corregi a +4º
-
Creo que me acabo de cargar la mía, le he actualizado la bios (desde Windows) y ahora no arranca… :verguen: se queda en el logo de LanPArty!!!
Le he cambiado el jumper de memoria a menos de 3.2v (lo tenía a 4v) le he hecho un "Clear CMos", etc, ¡¡y no arranca!!
Tampoco estoy seguro de haberle puesto la version correcta o no, ya no estoy seguro de nada!!
SOCORRO!!!
-
Creo que me acabo de cargar la mía, le he actualizado la bios (desde Windows) y ahora no arranca… :verguen: se queda en el logo de LanPArty!!!
Le he cambiado el jumper de memoria a menos de 3.2v (lo tenía a 4v) le he hecho un "Clear CMos", etc, ¡¡y no arranca!!
Tampoco estoy seguro de haberle puesto la version correcta o no, ya no estoy seguro de nada!!
SOCORRO!!!
DIOS MIO¡¡¡¡¡¡
arriba puse en la info de la 0406 y dice explicitamente que es solo para un flash rom determinado:
bios 0406 dice:
Major Reasons of Change:
1 . Add CPU temperature calibration option. mejora la lectura de la placa?..no tengo sonda
15 . Add support for SST 49LF040B LPC flash ROM. esto para que sirve?miraste que este fuera tu flash ROM???? es una referncia que esta en el chip negro donde se guarda tu config personales..recuerde también que no se debe usar las configuraciones guardadas de una bios anterior en una nueva…
DIOS¡¡ intente desconectar todo la energía incluyendo la batería y ahi si haga el clearcmos(por 10 minutos al menos) y luego vuelva a la posición original , coloque la batería y coloque todos los conectores de poder..
-
Paciencia, paciencia… ya decia yo que no podía ser tan torpe... :triston:
El modelo que pone en mi placa es "SST 49LF04B", es decir, solo falta un 0 antes de la B.
Ya vuelvo a postear desde mi DFi, uffff.. :sisi:
Despues de muchas pruebas me ha dejado entrar en la bios con un solo modulo de memoria, le he subido el voltaje a 3.0v y le he puesto los timmings a auto, el voltaje estaba por defecto a 2.6v, pero sin embargo los timmings estaban como los deje, es decir ¡¡a 2-3-3-6 !!
Supongo que por eso no arrancaba, luego le volví a poner el segundo modulo de 512 Mbs y todo perfecto.
Que mal lo he pasao, pffff, lo de los timmins me tiene intrigao, como los mantiene incluso despues de quitarle la pila y dejar el jumper de "clear cmos" casi media hora ¿?
¿Es esto el famoso "cold-bug"?
-
tiene esta placa opciones secretas en la bios? en algunas es control + F1 pero no lo he probado en la DFI NF4 ULTRA-D
-
cREO QUE NO, te parecen pocas opciones las que trae…. Ya seria la bomba si tuviera opciones ocultas, ....
-
es que yo tengo muchas cosas compradas pero soy un vago y juego mucho y me da palo desmontar todo el pc, ahora si que lo hare ya que mi windows esta destrozado y la caja da pena por dentro, tendrias que ver el polvo acumulado que hay, sobretodo en el disipa de la cpu
-
bueno señores con respecto al valor que mide nuestra lanparty ultra-D sin ajustar la temp en las nuevas bios 329/0406 resulta que no son 2-4º son de 6-8º ..en iddle no se nota tanto las diferencias pero en full…otro cuento es ahi les paso un ss con el micro a tope..ya con una corrección de +4 en la lectura de la temp del micro por parte de la board..
con todo el OC puesto 2538mhz a 1.68v +prime95 small fft+rthdribl+superpi32M+ como se ve en el speedfan de la izquierda esta de verde la temp del micro leida por bios(con la corrección +4º activada) y de rojo la lectura del diodo..vemos que las lecturas estan separadas un promedio de 3º desafortunadamente la calibración viene en números pares ..entonces a poner otros +4º=+8º..el speedfan de la derecha esta midiendo el sensor pwmic de verde y el chipset de rojo..como dato curioso el chipset se mantiene a la misma temp en iddle y en full ..ya decía yo que algo positivo tenía que tener ese bloque–
en la parte de arriba puede ver como la lectura de MBM y everest corresponde a la del speedfan corregido leido por bios..y diferente a la lectura del diodo interno a pesar de la corrección hecha.. -
hola, me recomiendan que cambie la refrigeracion del chipset de esta placa o no hace falta para que sea estable a 300 FSB? creoq ue no hace falta pero de todas maneras le cambiare la pasta por AS5
-
hola, me recomiendan que cambie la refrigeracion del chipset de esta placa o no hace falta para que sea estable a 300 FSB? creoq ue no hace falta pero de todas maneras le cambiare la pasta por AS5
No hace falta cambiar nada, lo unico malo es que escucharás el ventilador rugir a 6500 rpm… en mi caso es lo que mas suena del equipo.
A ver si me pillo el Vantec que puso "Espineteenbolas" o el otro disipador pasivo, lo malo es que el pasivo puede que no entre bien o se quede muy muy pegadito a mis HDs.. -
el ruido no me importa, aparte que estoy acostumbrado, cuando juego le pongo mucho sonido y no se oye nada