Problemas/comentarios DFI nF4 Ultra/SLi-D/DR/Expert
-
Lo suyo es no pasar de 1.100 de HT bus…
-
-
Como chusca el jodio con esas TCCD
Subelo de 3Ghz y usa divisores para las memos para ponerlas 2.5-3-3-X, ya veras como bajas de 1minuto ese SupePI :sisi:
-
Una pregunta hasta cuanto podria subir el x24600+ de voltaje para no achicharrarlo?ahora lo tengo a 3,9v y no consigo subirlo de 10,5x275,segun lo paso a 10,5x280 me peta,lo que pasa que tampoco he probado a subir mas el voltaje x si las moscas.
-
Como chusca el jodio con esas TCCD
Subelo de 3Ghz y usa divisores para las memos para ponerlas 2.5-3-3-X, ya veras como bajas de 1minuto ese SupePI :sisi:
Las Tccd ya no dan para mas, creo que han jugado bien su papel pero a 1:1 no puedo subir mas. Como dices tendre que meterle divisores y tirar pa riba, vamos a ver cuanto sube con mi celula peltier cuando me llegue XD.
-
-
Como dirira Jesulin de Ubrique: IMPRE-SIO-NAN-TE.. habia oido hablar de TCCD por encima de 300, pero estas son autenticas bestias… en cuanto esta el record con unas TCCD..?
-
Yo las he visto a 330 pero con 3v, y me da cosa meterles mas, aparte que cada mghz que subo es configurar todos los timmings otra vez, y estoy un poco cansado, me tire 8 horas seguidas probando para llegar a esos 322 mhz, aunque tengo esperanza de llegar a esos 330, aun no siendo muy estables, ya que el orthos en memoria peta y no se pk, pero el super pi no.
-
No tendre jodidas las memos?xq no las consigo pasar de la config que os pegue antes,el micro se que sube hasta 2900-3000mhz mas o menos pero joder lo de las memos ya es puteante que no las pueda pasar de dnd las tengo…
Yo pienso que tan mal,que opinais? -
Prueba los modulos por separado, con sus velocidades por defecto y voltajes, pasa el memtest durante 5 horas para asegurarte que no casquen, y luego pasa el orthos otras 5 horas en modo de memoria. Y sino fallan es que falla el overclock o algun timming.
No te desesperes, yo me paso las horas muertas para subir 3 putos mhz XD.
-
Prueba los modulos por separado, con sus velocidades por defecto y voltajes, pasa el memtest durante 5 horas para asegurarte que no casquen, y luego pasa el orthos otras 5 horas en modo de memoria. Y sino fallan es que falla el overclock o algun timming.
No te desesperes, yo me paso las horas muertas para subir 3 putos mhz XD.
Las he probado x defecto con el voltaje y los timmings que ponen encima en la web oficial y me cascan teniendolas con el amd 4600x2+ y las memos a su velocidad 250mhz con sus timings.En las reviews que salen en la misma web oficial las ponen hasta 270mhz y yo no consigo tenerlas estables ni a 250mhz teniendo el micro sin subir ni nada.
-
Pues puede ser que esten jodidas si, has probado otros modulos con tu micro y placa?
-
O el controlador de memoria del micro no sea muy fino..?
-
Es otra posiblidad que habia pensado, pero es un poco raro XD.
-
-
Mi EX-Opty ya os dije que era patanegra , tiene un controlador de memoria cojonundo :sisi: , una pena que mis 2GB no subieran estables de 255Mhz. Desde luego unas TCCD con este micro y una DFI las gozas
Métele un divisor a las memos que a 3Ghz las puedes dejar a 300Mhz con una Max Async Latency y un Read Preamble más bajos obtendrás más ancho de banda que relajándolos tanto y subiendo el FSB a 330Mhz. Sino compara tu mismo el rendimiento con el Everest y sopesa lo que te da mayor rendimiento, ya que eso es lo que cuenta y no los Mhz finales. Pues en los AMD a mayor velocidad de CPU a misma velocidad de memoria, mayor rendimiento por que el divisor es mayor :sisi:
Además, con una liquida ese micro lo puedes poner perfectamente a 3.1-3.2Ghz, de echo yo por aire lo he subido con el ClockGen a 3.3-3.4Ghz pero muy inestable y no he llegado a poder validar esas velocidades por culpa de la temperatura.
Ala a disfrutar
PD: Me gusta habérselo vendido a alguien de foro que le va meter caña.
-
Tu esperate que llegue la celula peltier de 226w que vamos a ver al pequeño en su salsa XD. Por ahora voy a ver a donde llego con 1:1. y luego como dices dejare las memos en 300 y el opty pa riba.
-
Por ahora voy a ver a donde llego con 1:1.
No creas que ir 1:1 da más rendimiento que meter divisores :nono: , por eso te lo comento. Es que es una leyenda urbana que no se quien a difundido, es que yo con 3060Mhz hice 63Seg en el SuperPI 2M con las memos a 3-3-2-5@255Mhz
Y es que a esa velocidad mis memos en el Everest dan un ancho de banda de 8000Mb/s :sisi: , de echo ahora las tengo a CAS2-3-2-5 a 200Mhz y me dan 6300Mb/s. Eso si, los timings están muy apretados pero todavía van esas latencias a 211Mhz sin subir voltaje y totalmente estable, sino con más voltaje llego a 219Mhz estables :rolleyes: .
PD: Las tengo a 200Mhz porque estoy trasteando con el C&Q, los multiplicadores y el consumo haber cual es la config más optima. Además, el controlador de memoria del FX-60 va diferente al del Opty y encima como ahora puedo jugar con los multiplicadores lo estoy gozando para sacarle todo el jugo cuando le monte la liquida :rolleyes:
-
No creas que ir 1:1 da más rendimiento que meter divisores :nono: , por eso te lo comento. Es que es una leyenda urbana que no se quien a difundido, es que yo con 3060Mhz hice 63Seg en el SuperPI 2M con las memos a 3-3-2-5@255Mhz
Y es que a esa velocidad mis memos en el Everest dan un ancho de banda de 8000Mb/s :sisi: , de echo ahora las tengo a CAS2-3-2-5 a 200Mhz y me dan 6300Mb/s. Eso si, los timings están muy apretados pero todavía van esas latencias a 211Mhz sin subir voltaje y totalmente estable, sino con más voltaje llego a 219Mhz estables :rolleyes: .:
Ya se que no por mas fsb se va a conseguir mas ancho de banda pero es k ver un 330 1:1 para mi no tiene precio ;D
-
Tio, peazo de micro y memos, tiene que ir el equipo como un Ferrari, yo a mi X2 no consigo subirle mas de 260 Mhz, tampoco le he metido muchos voltios, no se hasta cuanto debo meterle por aire, ahora esta a 1,40 V, las DFI sobrevoltean o undervoltean..?