Problemas/comentarios DFI nF4 Ultra/SLi-D/DR/Expert
-
Gracias Krampak…
En esos 6.70 se incluyen los de Lan, sata, usb...?
Salu2 y gracias.
-
pues anoche mire alguna review y bueno, se mejora el ruido, pero apenas 3 grados de diferencia. ¿merecerá la pena? podría sacarle otro grado con la pasta termica, pero dudo que pasara mucho mas de ahí..
-
Buenas, podriais aportar al`post lo que quiere decir cada estado de los LEDs? thankiu
-
Buenas, podriais aportar al`post lo que quiere decir cada estado de los LEDs? thankiu
Buenas, podrias mirar el manual de la placa base que es donde lo pone? thankiu
-
pues al final me he decidido por la abit an8 sli fatal1ty voy a devolver la asus cuando llegue y a pedir la abit esta mejor no? aparte son 3.55 vdimm y no se como iran los leds en la rx pero si son igual son cpu,memos,grafica y arranque
saludos -
Sobre los LEDS mira esta pagina aqui lo explica claramente, aparte de otras cosas interesantes.
-
SEDG.RaVen,por que motivo no te vas a quedar la asus?
Yo estoy pensando en comprarla y me gustaria saber q le has encontrado para no quedartela.
La abit es una gran placa o lo eran,pero no se si estara a la altura de asus en estos momentossalu2.
-
pues principalmente por que me a parecido ver por ahi que solo da 1,57 de vcore muy poco para mi cambio de fase, y 3,20 de vdimm y para las vx 4000 es muy poco tambien
saludos -
Pongo aquí unas capturas de Windows con lo más raro que he visto y creo es debido a que no tengo una grafica PCI-E ya que como todos sabéis voy de momento con una Vodoo3 2000.
El nTune me indica que el bus PCI-E va a 2500Mhz aunque en la formación total del sistema pone 2215Mhz , también podéis observar que el nv monitor marca mal los voltios del cpu y del core, las temperaturas son las mismas que en el smartguardian.
El clockgen en lugar de 100Mhz marca 88.59Mhz lo más chungo es que si lo uso se cuelga el windows así que solo me sirve para corroborar que no usar la controladora PCI-E vuelve loca a la DFI, no se si alguien puede corroborarlo.
Al parecer todas las placas y integrados (menos el infrarrojo) de la DFI van perfectos y no tienen ningún problema pero al parecer hay algo que esta en conflicto y no se que puede ser ya que el infrarrojo esta habilitado en bios aunque no le tengo nada conectado ¿debería deshabilitarlo? , de normal tengo la controladora Firewire y la Gigabit marvell deshabilitadas en windows aunque habilitándolas también esta ese error que al parecer no afecta a ninguno de los componentes que tengo instalados.
Haber si alguien con una Expert o que sepa de problemas IRQ me sabe decir que le pasa a mi placa base porque a mi me da que algo me está limitando el overclock por lo que sea, no es normal poner el micro a 2800Mhz con 1.83v (1.8V cpuz) y que en +7h con le prime no se queme refrigerándolo por aire. Como tampoco es normal que con el vcore por defecto ,1.35V (1.33v cpuz), no funcione a 2.4Ghz y si funcione a 2.3Ghz con 1.3V (1.28v cpuz) también va a 1.26V pero al cavo de un rato se congela el windows sin reportar errores el prime.
De todos modos ahora mismo tampoco estoy muy por la labor (mayormente estoy solo usando el eMule), me voy a sobar que estoy de exámenes, dejo la info y ya me comentareis que os parece todo esto.
-
El problema esta (por lo que he entendido) en que no consigues los 2800 estables ni a 1.83 V???? Cuanto has conseguido de manera estable????
Lo que puedes hacer es mirar si hay varios dispositivos con la misma IRQ (en la pantalla anterior a la carga de Windows lo pone), aunque te digo de antemano que no tiene porque ser ese el problema. Que varios dispositivos tengan asignada la misma IRQ es algo normal, o por lo menos a mi me pasa. -
Me iba ahora a dormir y veo que ya ha contestado sergiman, que velocidad.
El problema esta (por lo que he entendido) en que no consigues los 2800 estables ni a 1.83 V???? Cuanto has conseguido de manera estable????
.El problema esta en que a partir de 2.7Ghz y 1.55V (es bastante estable y muy fresquito) es absurdo intentar subir el micro unque le meta mucho voltaje (solo para 2750Mhz 1.7V y el tan fresco) ya que un solo core no peta el prime y puede funcionar horas y horas, pero dos primes simultaneo hacen que el core 0 falle al cavo de unos minutos, al instante o al cavo de unas horas. (el core 1 nunca peta)
Es como si a la placa base le faltara potencia, vamos como si pudiera alimentar ese voltaje pero no los vatios de consumo, prueba de ello son las bajas temperaturas que me reportan tanto el micro como los PWmofets.
Lo que puedes hacer es mirar si hay varios dispositivos con la misma IRQ (en la pantalla anterior a la carga de Windows lo pone), aunque te digo de antemano que no tiene porque ser ese el problema. Que varios dispositivos tengan asignada la misma IRQ es algo normal, o por lo menos a mi me pasa.
Ya he mirado todos los dispositivos y no hay ninguno que utilice el mismo IRQ, por eso he puesto esos conflictos que me dice windows a ver que opináis.
También las frecuencias del PCI-E me parecen raras y por eso las he puesto.PD: Cuando vuelva ha hacer pruebas ya pondre capturas a 1.8V y vereis de lo que estoy hablando.
-
Lo que comentas del PCI-E es un poco raro, por no decir mucho. Sino recuerdo mal creo que el PCI-E trabaja a 100 Mhz, de donde salen eso 2500????
Puede que sea por falta de potencia, aunque no lo creo ya que la OCZ es bastante buena; aunque tambien es cierto que no tiene lineas separadas. No se si infuira esto en algo, se supone que lo de las linas separadas es para GPU y CPU, no estoy seguro.
Con 1.8 V el micro deberia de estar muy calentito, asi que el disipador tambien. Lo has tocado para comprobar si esta bastante caliente????Por ultimo me cabe pensar que quizas uno de los dos cores suba mas que el otro, y que el que sube menos no es estable a mas de 2700.
-
Lo que comentas del PCI-E es un poco raro, por no decir mucho. Sino recuerdo mal creo que el PCI-E trabaja a 100 Mhz, de donde salen eso 2500????
Puede que sea por falta de potencia, aunque no lo creo ya que la OCZ es bastante buena; aunque tambien es cierto que no tiene lineas separadas. No se si infuira esto en algo, se supone que lo de las linas separadas es para GPU y CPU, no estoy seguro.
Con 1.8 V el micro deberia de estar muy calentito, asi que el disipador tambien. Lo has tocado para comprobar si esta bastante caliente????Por ultimo me cabe pensar que quizas uno de los dos cores suba mas que el otro, y que el que sube menos no es estable a mas de 2700.
Vamos por partes:
Evidentemente el tema PCI-E y las frecuencias que me reporta es muy raro, por eso lo he comentado.
Cuando hablaba de potencia suministrada no me refería a la OCZ, solo faltaría eso :llorar: , me refiero a la potencia que puede que esté suministrando la placa base (haber si esta tarde compro un puerto COM y conecto el SAI para ver el consumo) ya que si esta fuente no es capaz, apaga y vamonos, me refiero al simple echo de que lo normal es que poner el core de 2.2 a 2.4Ghz con el vcore por defecto no debería ser ningún problema y resulta que no me arranca ni el windows. Esto contrasta con el echo de que a 2.7Ghz arranca a 1.5V el windows y el prime solo peta en el core 0, de echo aunque le suministre 1.6v el core 0 sigue petando (siempre en dual prime) y lo curioso es que las temperaturas no son elevadas, lo he verificado tanto con el diodo de la placa, como con una sonda, como con la mano (esta muy fresco ); solo me falta comprobar si el consumo en vatios aumenta o no.
Respecto a que un core suba más o menos, esta claro que siempre me va pasar, pero algo curioso es que el core que siempre peta si le meto a el solo un prime aguanta perfecto horas y horas, le pongo el prime al otro core (es decir dos primes uno para cada core) y peta casi al instante el core 0. :muerto: y el core 1 tan fresco, y repito las temperaturas se mantienen dentro de lo normal, haber si tengo un rato y lo vuelvo a subir de Mhz, aunque no me hace ninguna gracia tanto voltaje, no sube de temperatura pero no se yo hasta que punto esto podría afectar negativamente a la placa o al micro.
-
Y si elegimos la solución mas simple: hay algo en la placa no funciona bien.
Tengo dos sospechosos: la sección de alimentación en peso o el chip que se encarga de leer la tensiones y temperaturas. Curiosamente este ultimo es uno de los elementos de la placa que alcanza temperaturas mas elevadas.
Haber si krampak nos añade un link donde podian verse unas imagenes tomadas con una camara de infrarojos de los diferentes elementos de la placa.
-
Y si elegimos la solución mas simple: hay algo en la placa no funciona bien.
Tengo dos sospechosos: la sección de alimentación en peso o el chip que se encarga de leer la tensiones y temperaturas. Curiosamente este ultimo es uno de los elementos de la placa que alcanza temperaturas mas elevadas
A eso iba yo, si fuera cosa de la placa, donde podría estar el problema?
Tengo disipadores de aluminio Zalman (4 que me sobraron del VF700Cu) y 8 disipadores de cobre OCZ (los compre por si me compraba una EPoX con nForce3Ultra) que me servirán para la 7800GT cuando la compre.
Hay algún sitio interesante donde debería colocar disipadores en la Expert? -
Cuando en la bios en el apartado: CPU VID SPECIAL CONTROL se pone en Auto que valores da si el Cpu VID Startup Value esta en: STARTUP, y el Cpu VID Control esta a 1,425, es de un Venice 3200, es para saber que voltaje es el resultado y al ponerlo en AUTO cuando se aplicaria, cuando el micro lo demanda…? :rollani:
-
Haber si krampak nos añade un link donde podian verse unas imagenes tomadas con una camara de infrarojos de los diferentes elementos de la placa.
"A ver" si la encuentro
Ahi va:
Por cierto, AMD ha sacado un nuevo stock cooler para los dual core:
-
interesante el disipa y sobre toda las fotos de los puntos a,b y c que no se que son pero si cogen 50º fuera de una torre dentro tienen que estar calentitos
saludos -
Gracias krampak por las fotos con cámara térmica, creo que ya las vi hace un tiempo, aunque eso no me sirve de mucho ya que la Expert tiene un diseño diferente pero bueno buscare esos componentes haber si les meto un disipa.
Por cierto el disipa de los dualcore, yo no lo he probado, subo unas fotos, pero me parece un poco malo:
Podéis apreciar que es Made in china en la ultima foto y no se ve muy bien pero el acabado de la base parece de lo peor aunque la pasta térmica parece artic silver 5, no creo que lo sea pero os puedo asegurar que el color y la textura son clavados.
Algo que tampoco se aprecia en la foto es que el ventilador lleva un sensor de temperatura para autorregularse en función de la temperatura y que el logo AMD esta en olograma 3D (desonozco si hace algun efecto al girar).Comparación con un Thermalright XP-90C:
-
Hombre, teniendo en cuenta que lo normal es tener el micro de serie al voltaje de serie a mi me parece un gran disipador