Problemas/comentarios DFI nF4 Ultra/SLi-D/DR/Expert
-
Un amigo mio tiene esas mismas memorias y está con el mismo problema, no pasa de 550 mhz a cas 3-4-4-10.
Él tiene un San diego 3700+, así que no creo que sea ningún tipo de problema con el micro, y tampoco por el bus, porque si ponemos el bus a 340 mhz y metemos un divisor de memoria, funciona perfectamente, así que no es por la placa.
A ver si tenemos tiempo y trasteamos un poco, pero como digo, ni de coña funcionan a sus 625 mhz.
-
Vaya hombre k animos me das … xD
Mira te voy a poner los timmings k tengo ahora para k los 625Mhz me sean estables.
200
Enable
3
5
12
5
17
17
3
3
2
3
2064
Auto
EnableAuto
0
Level 5
Level 2
10 ns
Normal
6 ns
256 cycles
Disable
16x
7x
Disable (4 Burts)Realmente son unos timmings penosos... pero es la unica manera de k sea el pc 100% estable.
Si alguien tiene alguna sugerencia que me la haga llegar, gracias.
-
Yo me voy a pillar éstas geil ONE que llevan también TCCD.
Te garantizan 600 mhz a cas 2,5-4-4-7 con un máximo de 2,85v. Espero que me funcionen a esa velocidad/latencias, si no, me voy a cagar en….
P.D: Me parece un engaño que te vendan las memorias como 625 mhz y tengas que liar la de dios para que funcionen así
-
Tassadar, entiendo perfectamente lo que dices, pero ten en cuenta que el problema es que el estandar se quedó muerto en los 400Mhz. y como tal los fabricantes como Samsung con sus TCCD diseñaron sus módulos para esa velocidad, así que todo lo que venga después está fuera de ningún estandar y no es más que overclockear unas memorias que no se diseñaron para eso. Lo único que puede hacer OZC o Geil por poner dos fabricantes de módulos, es venderte unas memorias que han probado que son capaces de soportar esos niveles de overclock, pero el overclock como tal vas a tener que currartelo tú, y ya sabes que a veces no es fácil ;). Te puedes encontrar con que el procesador (caso del Ahlon 64) no soporta esa burrada de bus, o que la placa tampoco, etc.
Al menos AMD ha dado un paso con los nuevos cores y su soporte no oficial para DDR 500 y 533, pero seguimos con el problema de que no hay memoria fabricada originalmente para esas velocidades y que no está dentro de ningún estandar.
-
Despues de estar mas de 2 semanas configurando ,probando diferentes bios y timmigs para esta placa mañosa porfin alcance los 300Mhz sincronicos FSB y DRAM.
El criterio de estabilidad que ocupe fue Memtest en DOS + de 5 hrs sin errores, y en Windows Prime95 + de 5hrs sin errores , SuperPi (todos los tests ,hasta el de 16kb que estuvieran ok) y el S&M full tests (3hrs CPU y Memorias) sin ningun error.
El PC lo he tenido encendido mas de 2 semanas sin apagarlo ni un solo instante ,testeando la mejor config, asi q esta "calentito".
Por si a alguien le sirve posteo la config que deje (este era el formato de la config que tanto buscaba )
Placa: DFI NF4 Ultra-D bios 702-2
CPU: Athlon64 Venice 3000+@2700Mhz 9x300
Memorias: 2x512 Corsair PC4400C25@300mhzGENIE BIOS CONFIGURATON
FSB Bus Frequency 300
LDT/FSB Frequency Ration AUTO
CPU/FSB Frequency Ratio AUTO
PCI eXpress Frequency 100MHzCPU VID StartUp Value 1,550
CPU VID Control 1,500
CPU VID Special Control 110%
LDT Voltage Control 1,30
Chip Set Voltage Control 1,60
DRAM Voltage Control 2,70 (aunq la placa monitorea 2.75v, ademas en 2.8v y 2.9v me tiraba pantallaz azules, raro no?)
DRAM +0,03v If it's Not 3,2v DISABLEDRAM Configuration Settings:
DRAM Frequency Set 200 (1:1) DRAM/FSB
Command Per Clock (CPC) AUTO 1T
CAS Latency Control (Tcl) 2,5
RAS# to CAS# delay (Trcd) 4
Min RAS# active time (Tras) 8
Row precharge time (Trp) 4
Row Cycle time (Trc) 9
Row refresh cyc time (Trfc) 19
Row to Row delay (Trrd) 3
Write recovery time (Twr) 2
Write to Read delay (Twtr) 2
Read to Write delay (Trwt) 4
Refresh Period (Tref) 2560
Write CAS Latency (Twcl) 5
DRAM Bank Interleave ENABLEDDQS Skew Control AUTO
DQS Skew Value 0
DRAM Drive Strength LEVEL 7
DRAM Data Drive Strength LEVEL 2
Max Async Latency 9
DRAM Response Time NORMAL
Read Preamble Time 6
IdleCycle Limit 256
Dynamic Counter DISABLE
R/W Queue Bypass 16x
Bypass Max 4x
32 Byte Granularity DISABLE (4 Bursts)Salu2
Mas info:
http://www.dfi-street.com/forum/showthread.php?t=19510&page=3&pp=15
http://www.overclockers.cl/foros/index.php?showtopic=131135 -
Vaya hombre k animos me das … xD
Realmente son unos timmings penosos... pero es la unica manera de k sea el pc 100% estable.
Si alguien tiene alguna sugerencia que me la haga llegar, gracias.
Hombre ellos te garantizan los 625 a 3-4-4-10 y ¿has probado menos voltages en las memorias?
DRAM Voltage Control 2,70 (aunq la placa monitorea 2.75v, ademas en 2.8v y 2.9v me tiraba pantallaz azules, raro no?).
Totalmente normal las mias me lo hace a 270 las memorias tccd no le hace ninguna gracia el voltage y ampezare como vosotros yo estube un mes para configurarlas y ahora se me a jodido la placa y no apunte los timings en un papel :rabieta:
-
Ahora he podido rebajar un poco los timmings.
Tengo el voltage a 2,8v y las memos a 3-5-4-11-15 y ya he provado de dejarlas a 2,7 pero ná.
Ahora provare los timmings de Quincux a ver si con lo poco k canvie acabo dejando los 625 a 3-4-4-10.
Gracias, Tello.
-
buenas, quisiera saber si alguno de ustedes podria aconsejarme con alguna bios no oficial, tengo un venice 3000+ y unas memos OCZ Value Vx que al parecer son BH-5 por que logro latencias 2-2-2-5 con 2.8 Vdimm, he escuchado de varias personas que algunas de estas bios no oficilaes resultan ser muy estables y dar un mayor performance que las oficiales, pero como soy muy newbie en ese tema y prefiero pasar por ignorante antes de cargarme la placa acudo a ustedes, tambien me gustaria saber si alguno me podria explicar bien el problema del cold boot (creo que se escrbie asi) que afecta a las LAn Party ya que no lo he logrado entender bien y actualmente tengo las memos a 3.4 Vlts y no estoy seguro si me estoy exponiendo a algo, actualemnte tengo la ultima bios oficial, ustedes sabes si ya se corrigio eso o como se puede arreglar???, Agradecere muchisimo toda la ayuda que sea posible me presten, un saludo desde colombia y gracias.
-
Hola bienvenido aqui tienes unas pocas para aburrirte probando la que mejor te venga, y si buscas unas paginas mas hacia atras tienes explicado lo del cold boot por que a mi me paso , si son las VX creo que no son value son las gold pero estate seguro, y mira le post para hacerles el burning a las memos ok?
saludos y bienvenido -
Me he leído la rama entera pero sigo liao… ¿Darán problemas 2gigas (los cuatro bancos llenos) de corsair xms 3200xl xpert (tccd)?
Muchas Gracias por adelantado y un salu2.PD: SEDG.RaVeN, tienes 666 posts ;D
-
4x512MB el unico problema que dan es segun el procesador que le pinches. Un Winchester te dejaria las memorias funcionando a DDR333 de serie y a 2T, con un Venice o SanDiego podrias hacerlas correr a DDR400 (lo normal) pero a 2T igual (aunquela perdida de rendimiento es minima porque al tener los 4 bancos el bank interleave a 4-way compensa el hecho de estar a 2T en realidad).
-
Muchas gracias krampak, será un san diego o un toledo ¿¿:nono:??
Un salu2. -
joe de un san diego a un toledo vaaaaaaaaaaaaaaaa un core mas
y voy pa'rriba con los posts ,a ver alguno de las dfi edition que me postee los timings que se a ido mi bios a tomar %&*"$""% :rolleyes: y no kiero mas tortura de probar y probar, bueno ahi problem con el controlador del toledo para poner a 300 el FSb? -
SEDG.RaVeN mirate los mios, son lo maximo k he podido poner….
Si eso prueva los mios y si pruebas algo mejor me lo posteas
Gracias -
jiji con los mios hacia los 312 de fsb con 2,5 de cas
-
Pues haber si cuando las tienes bien configuradas me pasas los timmings
-
Que suele ir mejor?Las bios oficiales o las betas?
Ya se que a cada uno le va una mejor que otra sin importar que sea exactamente el mismo equipo etc , solo me gustaria saber por vuestras experiencias personales y lo que habeis oido cuales suelen ser mas estable so dan mejor resultado (conste q no estoy preguntado version de bios) -
Yo siempre he usado las ultimas betas.. a menos que se confirme de forma clara que rinde mas la bios XXXX.
-
Buenas, tengo los dos disco en raid 0. Alguien sabe pk no funcionan las opciones del S.M.A.R.T. ?? ( Logicamente las tengo habilitadas en la bios).
Al estar en raid no me lo dice y los disco sueltos si ….
¿ Hay alguna manera de saber las temperaturas de los discos sin usar una sonda ?
Gracias, un saludo.
-
Bueno, uno más que se une a la familia de las DFI Lanparty Ultra-D. Como muchos de vosotros, estoy temblando con el tema del cold boot, ya que tengo unas OCZ VX Gold. Me he bajado la bios 702-2 y por ahora no pondré más de 3,2v a las memorias. Sigue existiendo la posibilidad del cold boot? He leído muchas ramas (incluyendo alguna en inglés, aunque no me he enterado de casi nada) y nadie se atreve a afirmar que la bios 702 solucione totalmente el cold boot, hay algún caso en el que no haya sido así? O es simplemente por prudencia?
Tengo que decir que todavía no he montado el equipo, lo tengo encima de la cama, pero es que curro 9 horas al día, y llego a casa destrozado, con pocas ganas de nada, jeje… A ver si formateo el Raptor y voy poniéndolo todo como es debido.
PD: A todo esto, con el programa winflash es suficiente para actualizar la bios, verdad? No tendré conexión a internet en ese PC, y no me gustaría llevarme una sorpresa desagradable.