Problemas/comentarios DFI nF4 Ultra/SLi-D/DR/Expert
-
buenas tenias razon Sergiman he puesto en 2T y de momento me ha pasado el super pi a 16mb, pero a 1T aun k ponga los voltajes del chipset y el ldt a tope no me aguanta. que pena pk con 1T el rendimientos es muchisimo mayor.
con 2T la BIOS esta asi:
los voltajes:
ldt: 1.4v
chipset: 1.6v
RAM: 2.9vtimings:
ldt: 3x = 900mhz
cas:2.5
Trcd:4
trp:4
tras:10
trrd:3
Trc:14
Trfc:16
twr:3
twtr:2
trtw:3
tref:100mhz 15.6usquere bypass: 8x
bypass max: 4x
max async latency: 7ns
read preamble: 5ns
idle cycle limit: 256clkspor cierto SEDG.RaVeN si me pudieses pasar alguna captura de los timings k tienes puestos estaria muy bien, aparte las pc5000 las tienes metidas a 1 o 2T? y hastra cuantos mhz de bus has llegado con ellas.
benga amigetes gracias por la info. nos vemos.
-
jejje esas las vendi son la maxima mierda que ha creado ocz prueba asi:
voltage de entrada esta demasiado alto prueba con 2,70 hacia arriba pero 2,90 lo veo demasiado
cas:2.5
Trcd:4
tras: 8 o 9
trrd:3
Trc: 7
Trfc: 14 o 15
twr:3
twtr: 2 o 3
trtw:3
tref: este es el mas importante prueba 3120 o 0016 o 2336quere bypass: 16x
bypass max: 8x
max async latency: 8ns
read preamble: 6ns
idle cycle limit: 256prueba el dynamic idle cycle counter en enable o disable a mi me desestabilizaba muchisimo en las ocz en enable y lo maximmo para un suicide fue 320 creo
saludos -
Gracias ESPI por el programa, tenia una version un poco obsoleta, bueno yo lo tengo activado en Bios con el HTT a 260 x 10 y las memos estan a 260, asi que a mi no se me ha reducido ?…... Pero a partir de ahora creo que lo voy a dejar en DISABLE.... :sisi:
-
hola
me acabo de compra la dfi nforce4 ultrad y una ati x800, el problema es que no pasa del logo de la dfi, he probado unas ocz vx y unas gskill, un 3500+ clawhamer y un opteron 148 y nada no arranca, de las cuatro luces de diagnostico se queda encendida solo la primera de la izquierda ¿hay alguna solucion o la tengo que enviar a rma? -
Has probado otra gráfica? Ese led es el del chequeo de gráfica precisamente…
-
no tampoco tengo para comprobar, pero si ves imagen en el monitor y en vemtilador de la grafica gira ¿la grafica esta bien no?
gracias
-
Si el LED se queda ahi digo yo que muy bien no estará… o la gráfica o algo relacionado con el PCIe de la placa base.
Has probado a pincharla en el segundo Slot PCIe? Prueba directamente en el segundo Slot y luego prueba en el segundo pero cambiando todos los jumpers que hay entre los 2 slots a la otra posición (para activar el segundo slot a 8X).
Por curiosidad has probado a arrancar con el "Insert" pulsado ? (safe mode). -
si he probado en el segundo pciE y nada tambien cambiando los jumper. No eso no lo he probado(lo del insert) por curiosidad ¿para que sirve?
-
lo he proado y nada, otro dato curioso es que solo emite señal en el monitero lg l1715s en el benq fp71gx no sale nada
-
Prueba con un solo modulo de memoria en el dimm naranja el Dimm 4 y en la bios en los parametros de memoria todo en AUTO, suerte… si pones las VX ponlas minimo 2,9 V... mira que el jumper CLEAR CMOS no este en clear, y el otro que hay para arranque seguro, este en su posicion...
-
el problema es que no puedo entrar en la bios.Ya lo he probado y no para de pitar a si que me da que la tengo que enviar a rma joe soy el pupas cada vez que pido una placa la tengo que devolver :verguen:
-
Yo antes probaria con otra gráfica… una PCI vieja de toda la vida (siempre tendriamos que tener una para estos casos).
Con el Jumper del Safe Mode puesto tampoco te arranca imagino, no ?
Y tambien (imagino que lo habras probado tambien) prueba de arrancar con todo lo minimo posible, sin discos, usb's, etc..Sobre el jumper safe-boot si no sabes qué es aqui te pongo una foto:
Debes desenchufar el PC de la corriente, cambiar el jumper de posición durante unos segundos, volver a colocar el jumper como estaba, dar corriente y arrancar. (ojo, no es el Clear CMOS, es otro jumper como puedes apreciar).
-
Me da que el micro va estar mal, porque si lo pones y empieza a pitar… En mi antiguo Duron me paso eso, y es que estaba chamuscao, de todas formas hecha un vistazo aqui:
http://www.vrforums.com/showthread.php?t=30619 y tambien aqui:
http://www.dfi-street-cpuz.com/nf4tips.htm
http://www.dfi-street.com/forum/showthread.php?t=6615
Suerte…...
-
Si fuera la CPU en principio se quedarian todos los leds encendidos (yo lo comprobé cuando me cargué el core de un winchester).
-
y de la grafica tampoco es si no se quedarian 2 leds encendidos, el ultimo creo que se apaga al bootear el sistema
saludos -
Coño es verdad, lo escribí yo y aun lo he dicho mal
1 LED on = VGA detectada OK, entrando en la BIOS
O sea peta en la carga de la Bios pero el hardware lo detecta bien. Un intento seria flahear en caliente la bios en otra placa base pero es un coñazo la verdad…
-
¿entonces es la bios? solo le tengo puedto 1 modulo de memoria,micro y grafica.No tengo ninguna otra placa para hacer eso
Muchas gracias a todos por responder ;D
-
y con eso que te crea el diskette con la bios, asi flashee yo una vez que se jodio un flasheo en win :triston: y despues no encendia ponia "checksum error" y le meti un diskette y si flasheo, lo que no me acuerdo es en que parte del booteo lo hace, pero si se queda en el logo es un problema con algo del hard a mi me lo ha echo a veces con las memos
saludos -
Tengo exactamente el mismo problema. Aun no he probado nada del jumper ni lo apretar la tecla "insert" que me comento krampak pero de las memos creo que no es ya que probado 4 tipos de memos y todas con los mismos resultados.
El lunes lo pruebo
Un saludo.
-
¡Esta publicación está eliminada!