Problemas/comentarios DFI nF4 Ultra/SLi-D/DR/Expert
-
donde estan los sensores de temperatura de LA DFI nf4 Ultra-D?
Tiene 3 : el de CPU
el del chipset
y el PWMIC (placa base?)el ultimo cual es, que mide y donde esta?
-
Está cerca de la CPU, por ahi donde los disipadores de aluminio tan grandes. Mide la temperatura de los mosfets (lo que hay debajo de dichos disipadores )
-
Y para ellos, ¿Que temperatura es la idea en idle/full?
-
Aguantan hasta los 100º aunque yo les tengo un ventilador cerca y no suben de 45º. Seguramente estas subidas de temperatura puedan causar inestabilidad en el voltaje, por eso me curo en salud.
-
Pues nada, que he conectado todo y el ordenador no arranca. Unicamente se me encienden dos leds anaranjados, uno al lado de la memoria ram y otro en la esquina inferior izquierda de la placa base. Ya he probado el modo safe-boot y un clear cmos pero nada. Tambien he probado con un solo modulo en el naranja dos y tampoco. ¿Alguna idea? . No se enciende ni la bomba ni los ventiladores ni nada.
P.D: El jumper de sw power hay que ponerlo con las letras hacia arriba, ¿No? -
da igual el sentido, es lo mismo, prueba con otra fuente a ver si es el rproblema
-
Buenas!
Pues bien me gustaria que me hecharais una mano en actualizar la bios ya que tengo la que viene por defecto con la Ultra-D. la 6.00 o algo asi.
Resulta que con mi antigua placa la Asus A8V-Deluxe lo hacia en un momentito y era muy sencillo pero con la DFI no lo veo tan claro.
Bueno haber si me hechais una manita. Mi idea es poder seguir haciendo el OC que tengo. Mis memos lleban TCCD o UTT-BH no lo se seguro. Que bios me recomendais?Saludos
P.D: Como es el proceso para poner el jumper que da mas voltaje a las memos? 3.2v<
-
Pues bajas la bios que quieras (yo te recomendaria la 623, es una de las que mejor me fué en la SLID, en el pie de la lista tienes la explicación de los numeros) y luego la flasheas en un plis plas des de windows con el Winflash (seleciona actualizar todo).
Para cambiar el rango de voltaje debes meter un Vcore distinto a Auto en la bios, apagar el ordenador, cambiar el jumper de posición (ese tocho que hay por ahi xD) y volver a arrancar, pero dudo que tus Ultra X sean UTT como te comenté el otro dia. Si cambias el jumper de posición deberias almenos meter 3.4V de vdimm porque a 3.2-3.3 calienta mucho las resistencias al estar derivado de 5V.
-
Ok muchas gracias!
Respecto a las memorias te comento un par de cosas en la otra rama.Saludos
-
Si la placa estuviera haciendo corto con alguna parte de la caja, se me encenderian los dos leds que se quedan encendidos?
-
Buenas!
Pues bien me gustaria que me hecharais una mano en actualizar la bios ya que tengo la que viene por defecto con la Ultra-D. la 6.00 o algo asi.
Resulta que con mi antigua placa la Asus A8V-Deluxe lo hacia en un momentito y era muy sencillo pero con la DFI no lo veo tan claro.
Bueno haber si me hechais una manita. Mi idea es poder seguir haciendo el OC que tengo. Mis memos lleban TCCD o UTT-BH no lo se seguro. Que bios me recomendais?Saludos
P.D: Como es el proceso para poner el jumper que da mas voltaje a las memos? 3.2v<
Yo utilizaria la ultima la LD406, añade cosas que las demas no tienen, y que llevan las bios de las expert, y lo haria a traves del disquete que crea, es mas facil todavia, te crea un disquete que lo metes, selecciona arrancar desde disquete, el propio programa detecta la bios y ella sola se instala automaticamente… :sisi:
-
No la doy puesta en funcionamiento. Solo se encienden los dos leds naranjas, ¿La tramito a RMA?
-
Chozas la fuente arranca bien si haces puento con el cable verde a uno negro ? Si los leds naranjas se encienden es que reciben bien la corriente.
P.D: El jumper de sw power hay que ponerlo con las letras hacia arriba, ¿No?
Arranca con el interruptor que trae la placa para descartar ese problema.
-
Pero te funcionaba bien y de pronto ha dejado de funcionar, o has cambiado algo ?
-
chozas, ni dandole al boton de encender de la propia placa(abajo a la derecha)hace nada?si es asi para rma, que tienen que tener en dfi dos naves industriales llenas de placas
saludos -
¡Al final descubri cual era el problema! Un maldito conversor hembra 4 pines a 3 pines para enchufar un ventilador.. he probado con tres diferentes como esos pero si utilizo cualqueir de ellas no me enciende la placa.
De tanto apagar y encender la "teclita roja" de la regleta, una de las veces ha empezado a oler muchisimo a quemado. He apagado el ordenador y no lo he vuelto a encender, ¿Que se ha debido romper para que suelte un olor tan fuerte? ¿La fuente? 1 Saludo -
Ya tengo todo funcionando en condiciones. El unico problema que no se como resolver: Me conecto a internet a traves de un hub, una vez que yo conectaba el cable a la tarjeta lan, internet funcionaba sin necesidad de utilizar ningun software. Al hacerlo aqui en la dfi no me funiona internet, he conectado el cable a la primera lan y desactivando la segunda (Marvell) y nada, solo recibo informacion.
-
Hola!
Me gustaria saber si he actualizado bien la bios, por que me extraña que me salga eso de v6.00PG cuando la verision que he puesto es la 704-2a y me sigue saliendo eso de la anterior..
Alguna idea?
Mis memos son TCCD esa me la recomendo Krampak y creo que es buena pero alguiena probado otra y le a dado buenos resultados con unas TCCD?SAludos
-
Eso es normal, es como el "modelo de chip" de la bios, no la revisión de la bios que tengas flasheada.
-
Gracias de nuevo!
Saludos
P.D: Que tal es la bios N4D702-1 segun la web el (-1) quiere decir que es especial para TCCD. Alguien la a usado? Que resultados da?