Problemas/comentarios DFI nF4 Ultra/SLi-D/DR/Expert
-
En principio si falla la actualización de la BIOS puedo volver siempre a una BIOS que funciona con el botoncito de la placa, verdad?
Salu2.
-
Hola…he leido por ahí (una traducción de DFI street) que los pasos oficiales de DFI después de flashear las BIOS son:
1. Apaga el PC
2. Quita la Batería
3. Setea el Jumper CMOS de 30 a 60 segundos mínimo.
4. Setea el Jumper CMOS a su manera por defecto.
5. Pon de nuevo la Batería.
6. Conecta los cables de corriente y enciende.
7. Entra a la BIOS y selecciona “Optimized Defaults”
8. Guarda y sal de la BIOS.
9. Después de reiniciar inmediatamente ingresa de nuevo a la BIOS y has todos los ajustes necesarios.Hay que hacer todo esto, o se reinicia y ya está?
Un saludo y gracias.
-
Yo he usado los dos metodos y el winflash tienes mas posibilidades de equivocarte, con el del disquete creo que es mas facil, lo metes arrranca, carga el programa y el solito elige la bios, y ya esta, de la otra manera, algun programa que este funcionando en windows te la puede jugar…
Yo es que hace almenos 2 años que no tengo disquetera…
-
Hola…he leido por ahí (una traducción de DFI street) que los pasos oficiales de DFI después de flashear las BIOS son:
1. Apaga el PC
2. Quita la Batería
3. Setea el Jumper CMOS de 30 a 60 segundos mínimo.
4. Setea el Jumper CMOS a su manera por defecto.
5. Pon de nuevo la Batería.
6. Conecta los cables de corriente y enciende.
7. Entra a la BIOS y selecciona “Optimized Defaults”
8. Guarda y sal de la BIOS.
9. Después de reiniciar inmediatamente ingresa de nuevo a la BIOS y has todos los ajustes necesarios.Hay que hacer todo esto, o se reinicia y ya está?
Un saludo y gracias.
bienaventurado sea el desconfiado, porque suyo será el BACKUP.
xD con esto quiero decirte que si, que puedes hacerlo y estaras mucho mas seguro de que te han salido las cosas bien, pero vamos, que si no lo haces tu placa posiblemente no se queje nunca.
-
OK….pues nada que me pondré diskquete en mano a ver que pasa...
Salu2.
-
Otra cosa de la placa…al encenderla da un pitido y en principio no hay nada desconectado o con problemas...he visto que las tarjetas gráficas parece que también pitan cuando no tienen corriente...
Como puedo comprobar que es lo que pita?
Muchas gracias.
-
Me estare volviendo loco con esta resolucion de 640x480 pero no encuentro ni en dfi ni en el cd de la placa el winflash, ¿Donde lo puedo conseguir?
-
al encenderla da un pitido y en principio no hay nada desconectado o con problemas…
Será el pitido de arranque de toda la vida no ?
Chozas qué haces a 640x480? En el CD de la placa estaba bastante escondido (tenias que buscarlo por el explorador, no con el menu del autoarranque). Bajate este sino.
-
Pues no creo pq a veces suena y a veces no….pero vamos que no me preocupa, era por si no era normal.
Un saludo y gracias.
-
Es que tengo una PCI Trident y no hay forma de que suba de esa resolucion :frio:
-
Me estare volviendo loco con esta resolucion de 640x480 pero no encuentro ni en dfi ni en el cd de la placa el winflash, ¿Donde lo puedo conseguir?
WINFLASH viene en la seccion CONTROLADORES de la web de DFI SPAIN, la version ultima es la 1.76
-
ya lo pregunte pero no me acuerdo para la DFI NF4 ULTRA-D cual es la mejor bios? es para hacer mucho overclock y quiero saber cual es la mejor para OC porque no siempre es mejor la ultima. gracias
-
Lo tienes a solo 4 páginas, si ya lo preguntaste búscalo
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=36101&page=48&pp=25&p=357723
-
me la bajo de aqui la ultima ?
-
Yo tengo la 406, pero hay algún manual para configurarla sin entrar en detalle, me refiero si se puede optimizar algo más después de obtener los valores que te propone "load optimize" y teniendo en cuenta que no me he metido en nada de OC por el momento…tengo 2G kingston Hyper X y todos los valores de memoria por defecto....Puedo hacer algo sin meterme en muchos líos? Seguramente que hay algo por el foro pero buscar es bastante complicado :sisi: .
Muchas gracias.
-
Otra preguntilla de nada….
Se pierde mucho rendimiento en juegos pq el sonido tire del integrado en la placa DFI? Mejoraría si me compro una PCI para el sonido o no tiene sentido lo que estoy diciendo?
Muchas gracias.
-
Yo tengo activa la placa de sonido y no noto que en los juegos vaya peor, tambien tengo una Sound Blaster Live PCI, y la verdad es que se oye mejor la Live, pero por lo demas no he notado diferencia…..
-
Pero vamos, haciendo honor a la verdad, con una Audigy 2 o similar sí que se obtienen mejores fps que con la integrada. Más que nada hay menos utilización de CPU y menos penalización en fps.
Un saludo.
-
Pues no creo pq a veces suena y a veces no….pero vamos que no me preocupa, era por si no era normal.
Un saludo y gracias.
El pitido de arranque solo suena cuando se enciende la maquina desde la corriente apagada, esto es, cuando reinicias sin hacer power off no pita, o por lo menos en eso estoy
-
Pero vamos, haciendo honor a la verdad, con una Audigy 2 o similar sí que se obtienen mejores fps que con la integrada. Más que nada hay menos utilización de CPU y menos penalización en fps.
Un saludo.
Cuanta diferencia de FPS puede haber….