Problemas/comentarios DFI nF4 Ultra/SLi-D/DR/Expert
-
Ovatha igual te interesa esto:
**
HardLimit - Vantec Iceberq 4 para DFI Nf4
**Desde luego más silencioso y eficiente que el de serie es.
Pues a mi si que me interesa porque poner el chipset a mas de 250 Mhz en verano se nota en la temperatura y en el sonido ni te cuento… como suena el condenado.
No se como se le ocurre a DFI un disipador con un ventilador a mas de 7000 rpm, en una placa de gama alta...
-
Hola saludos a todos, quisiera opinión a los que han sufrido en sus carnes problemas con DFI, os cuento un por encima mi caso, después de 6 meses intensos con Ultra-d nf4 UT no he conseguido aun jugar sin que se reinicie el pc, lo he probado todo ( temperaturas, drivers,actualización bios, varias versiones de wxp), etc…
Por lo que deduzco es un problema de hardware, el informe de errores que me da Windows me comenta que es un problema de hardware pero que no puede deducir cual es exactamente. Tal como veo el tema, creo que es la placa base, ya que empeze con la mitad de componentes que tengo ahora. Quisiera saber vuestra opinión, ya que realmente no se de donde proviene el problema, saludos
Si os sirve de alguna ayuda en el informe de errores de wxp incluye siempre los mismos archivos que son:
c/docume_1/snake07n/config_1/temp//wer8319.dir00/mini072006-02.dmp
c/docume_1/snake07n/config_1/temp//wer8319.dir00/sysdata.xml -
una solemne tonteria que a mi me funciono…. cambia las memos de slot, a mi me iba el pc perfecto, pero cuando jugaba y le metia mas chicha, me daba pantallazo y se reiniciaba y despues de mucho lio probe eso y nunca mas se quedo colgado!
-
¡Esta publicación está eliminada! -
¡Esta publicación está eliminada! -
Hola saludos a todos, quisiera opinión a los que han sufrido en sus carnes problemas con DFI, os cuento un por encima mi caso, después de 6 meses intensos con Ultra-d nf4 UT no he conseguido aun jugar sin que se reinicie el pc, lo he probado todo ( temperaturas, drivers,actualización bios, varias versiones de wxp), etc…
Por lo que deduzco es un problema de hardware, el informe de errores que me da Windows me comenta que es un problema de hardware pero que no puede deducir cual es exactamente. Tal como veo el tema, creo que es la placa base, ya que empeze con la mitad de componentes que tengo ahora. Quisiera saber vuestra opinión, ya que realmente no se de donde proviene el problema, saludos
Podrias decirnos algo mas, si estas haciendo O.C, al micro y a las memorias, config de las memos en la bios.. Si tienes el Cool and Quiet activado.. ETC….
-
seria bueno pasar el sp2004 a ver de donde viene el problema
@navarone esta mas que contestado lo que ahi que hacer para montar un pc, como se hace un raid 0, si la fuente no trae el cable por algo sera, si tiene que ir de la fuente a la placa un 4 pins de alimentacion de la cpu, y no deja todos los jumper como estan menos los del buzz
saludos
-
Con OC o sin el, el pc se comporta igual… he repasado el sp2004 y nada a los 3 segundos me marca fallo de hardware pero no se encontrar la informacion del fallo del hardware en concreto. l
La configuracion de las memos en bios lo tengo en default no he tocado nada, pero no es cuestion de memos, antes tenia unas kingston y pasaba lo mismo. No se que mas datos daros por lo que respecta a las temperaturas la cpu a 35ª chipset 52 pwmic 43 -
snake07n has probado ha quitar la tarjeta de sonido?, esa Creative X-Fi XtremeMusic dicen muchos que con la Ultra da problemas aun habiendo puesto la ultima bios o habiendo cambiado la tarjeta de sonido por una que tenga un firmware más nuevo (si la tarjeta es de las primeras que salieron y no se retiraron directamente te va dar muchos problemas :vayatela: ).
Lo digo porque supongo que habrás metido la ultima bios y no se me ocurre (a menos que sea un fallo físico del hardware) ninguna otra cosa.
PD: Voy a buscar una configuraciones de tus memos para la Ultra para que por lo menos descartemos el tema memos. Por cierto los Slots naranja son los que van mejor para tus memos.
-
Hola Espinetebolas, la tarjeta de sonido hace que la tengo 2 meses y antes ya me pasaba antes de adquirirla, si que llevo la ultima bios que ha salido, las memos si que las tengo desde un principio en los slots naranjas y la referencia de mis memos son OCZ5002048EBPE-K
-
Pon estos Timings en la bios con un voltaje en la RAM de 2.8V :
CPC = Enabled
CAS Latency(CL) = 3
RAS to CAS(Trcd) = 3
Min RAS# Active time(Tras) = 8
Row Precharge Time(Trp) = 2
Row Cycle Time(Trc) = 10
Row Refresh Cycle Time(Trfc) = 14
Row to Row Delay(Trrd) = 2
Write Recovery Time(Twr) = 2
Write to Read Delay(Twtr) = 2
Read to Write Delay(Trwt) = 3
Refresh Period (Tref) = 1560
DRAM Bank Interleave = Enabled
Skew = AUTO
Skew Value = 0
DRAM Drive Strength = Normal 8
DRAM Data Drive Strength = Level 1
Max Async Latency = 7ns
DDRAM Response Time = Fast
Read Preamble Time = 5ns
Idle Cycle Limit = 16
Dynamic Counter = Disable
R/W Queue Bypass = 16x
Bypass Max = 7x
32 byte Granularity = Disable(8burst);D
Edito:
Yo tengo esta config en los timings pero te recomiendo la que te he puesto arriba porque aunque esta da más rendimiento si no las tienes burneadas las memos no podras poner estos timings ni de coña:
:rolleyes: -
Hola ya he probado la config. que me aconsejas pero encuentro que las memos van mas lentas, deduzco que las he puesto en modo default, te comento esto porque antes las tenia en auto y se habian estrechado las latencias de 8 a 7 por si solas, gracias de todos modos pero no creo que sean las memos el problema que tengo,no hay alguna manera de saber seguro que componente de mi pc me esta fallando? porque esto de que reinicie cuando juego o cuando paso videos a formato psp, no hay manera se bloquea y esto de no pasar el test del sp2004, algo falla y no tengo ni idea de que puede ser, buffffffffff…
-
Buenas! Resulta que acabo de montar la vapo (por fin!) y mi placa se queda con los 4 leds rojos encendidos y no pasa de ahi, y segun tengo entendido eso es comprobando cpu… alguna idea de que puede ocurrir?
No creo q sea coldbug pq he probado a encender el pc sin la vapo conectada y tambien se quedaba ahi.
Que raro...
-
Yo a mi me pasaba cuando un día monte y desmonte la 7800GTX (en paz descanse) y la pantalla no daba señal, después de montar una Voodoo3 2000 del año la pera la placa arranco sin problemas y la grafica se fue directa a la tienda por causas desconocidas. Al cabo de casi un mes me reemplazaron la grafica por una 7900GTX (la de la firma) y bueno que decir si es eso espero que tengas esa ATI de la firma en garantía :sisi: .
-
Espineteenbolas te quedaban los 4 leds de diagnostico encendidos? si fuera la gráfica no serian 3?
Ahora si que me has dejado desconcertado. Puede ser entonces que este la grafica mal pinchada?
Es que lo que me extraña son los 4 leds encendidos y que el cpu parece q no reacciona, porque con la vapo conectada se enfrian hasta las memorias ram, y si estubiera la cpu procesando con el calor que disipa no deberia enfriarse todo segun creo.
Si, si le quito el DD Tyee y con el disipa de la casa si esta en garantia :sisi:
Realmente estoy totalmente perdido. Porque la placa ni pita ni da señales de vida. Solo esos horribles 4 leds rojos encendidos cegandome y rallandome :triston:
Espero que nada haya muerto asi porque si :muerto:
-
Una pregunta como se sube el voltaje de la CPU? He mirado en la bios y encontre una opcion :
CPU VID STARTUP VALUE y lo subo a 1,45V, pero luego entro en wxp y ejecuto CPU-Z y este me marca 1,392V, realmente he subido el voltaje de la CPU?
-
CPU VID STARTUP VALUE y lo subo a 1,45V, pero luego entro en wxp y ejecuto CPU-Z y este me marca 1,392V, realmente he subido el voltaje de la CPU?
Suele haber una diferencia de 0,045v entre el voltaje que fijas en bios y el que aparece en windows
-
Si esta placa undervoltea un poquillo…......
-
Aller compre la dfi lanparty ultra-d y la eh estado probando,
Eh leído el post completo y me pasa que las memorias(las de la firma) si las dejo con timings por defecto 3-4-8-4-1T a 300mhz todo perfecto, pero a 2,5-3-6-3-1T 300mhz paso el memtest 3 hora y ningún error, pero no inicia windows,(memoria siempre a 2,8v)(me falta probar la configuración del post, Guia TCCD DDR600+ DFI nF4 Ultra/SLI) alguna sugerencia, diría que tengo los timings mal ajustados, ah y las memorias que se negaban a arrancar a 1T en asus A8N-E y asrock dual sata 2 en la dfi ningún problema. -
Se me ha parado el ventilador de la placa base, es una DFI Lanparty nf4 sli-dr Expert.
NEcesito saber marcas y modelos de disipadores para el chipset de esa placa, que sean mas pequeños que el que viene y no muy altos, ya que ahora mismo, la grafica es tan grande quer apoya en parte del disipador.
habia pensado en el Disipador Chipset SWIFTECH MCX159CU pero creo que por tamaño no me vale ^^ en cuanto recarguie las fotos os pongo alguna para que os hagais una idea del espacio que tengo,.