Problemas/comentarios DFI nF4 Ultra/SLi-D/DR/Expert
-
Supongo que exactamente lo mismo que lo que le costó Es lo típico que se hace en las tiendas
Saludetes
-
Supongo que exactamente lo mismo que lo que le costó Es lo típico que se hace en las tiendas
Saludetes
joder en es que en ese caso te merece mas la pena, poruqe por el mismo precio que la compraste te compras una mas moderna :sisi: :sisi:
-
Turkish con que te refieres a que no es estable? al FSB o a la CPU? lo digo porque como comentas lo de los voltajes del chipset y del LTD no se yo.
Si te refieres a que el OC de la CPU pueda estabilizarse subiendo esos dos voltajes, te recomiendo que metas un divisor a las memorias para descartarlos (sino, es cosa del voltaje de la CPU :sisi: ). Yo personalmente no se muy bien hasta que punto pueden estabilizar el OC del FSB pero yo el LDT los tengo a 1.3v (1.4v si el bus HT pasa de 1000Mhz y 1.5v si pasa de 1250Mhz, aunque me parece que no sirve de mucho subir tanto el HT) y el chipset a 1.66V (1.68V en bios) porque como le pegue un calenton al nForce 4 te vas a quedar a dos velas :sisi:
He comprobado las memorias a 240x10 y aguantan perfectamente, 20 horas orthos estable. Me extrañaba la inestabilidad porque a 240x11 - 1.39v ha habido veces que se me ha bloqueado nada mas empezar el 3dmark05, a la hora de estar jugando sin parar, o como en otros casos, pasar el 3dmark05 sin problemas. Entonces, subire el voltaje del chipset que lo tengo default, creo que 1.4v y si no, me temo que sera problema de los 450w de la levicom :susto: . A 235x11 no tengo ningun problema.
Descarto entonces subirle el voltaje del ldt ya que no llego a ni si quiera a los 1000Mhz. -
Turkish si pruebas con un multiplicador diferente las memos es normal ya que un multi de 10x da menos rendimiento que uno de 11x con el mismo FSB (entiendase: menos rendimiento=mayor estabilidad=mayor overclock), por eso tienes que meter el ORTHOS con un multi mayor (vamos el que vayas a usar), sino no sirve de nada. (creo que esto lo he explicado en otra rama :vayatela: , me repito más que el ajo)
En todo caso hay un parametro de la RAM, el Max Async latency que si lo subes 1ns igual te da una sorpresa y te mejora la estabilidad, yo lo tengo que cambiar cuando paso de un divisor de 11x a 12x sino no me arranca el memtest. En principio este parametro no es recomedable relajarlo más aya de 9ns por la perdida de rendimiento pero bueno, eso depende del multiplicador/divisor que estes usando. ;D
-
-
Turkish con que te refieres a que no es estable? al FSB o a la CPU? lo digo porque como comentas lo de los voltajes del chipset y del LTD no se yo.
Si te refieres a que el OC de la CPU pueda estabilizarse subiendo esos dos voltajes, te recomiendo que metas un divisor a las memorias para descartarlos (sino, es cosa del voltaje de la CPU :sisi: ). Yo personalmente no se muy bien hasta que punto pueden estabilizar el OC del FSB pero yo el LDT los tengo a 1.3v (1.4v si el bus HT pasa de 1000Mhz y 1.5v si pasa de 1250Mhz, aunque me parece que no sirve de mucho subir tanto el HT) y el chipset a 1.66V (1.68V en bios) porque como le pegue un calenton al nForce 4 te vas a quedar a dos velas :sisi:
No has notado inestabilidad pasando de 1250 de HT.. ? Decian que el limite teorico era 1100..? De todas formas un HT bajo no pierde rendimiento: Echale un ojo a esto…
http://eclipseoc.com/index.php?id=6,47,0,0,1,0
Para GERAR, me dieron un vale por el valor que costo en su dia, creo que fueron 93 €. ;D Pero desde que la deje en la tienda, hasta que me llamaron de la misma, y me dijeron que el fabricante Abit ya no las fabricaba y estaban descatalogadas pasaron casi 2 meses, tuve que comprarme otra igual que es la que tengo ahora guardada en su caja, nuevecita claro. Ademas me vino de miedo ya que esa placa la compre a un colega de 2ª mano y este me la vendio por menos, tuvieron que hacerme un duplicado de la factura porque mi colega ya no la tenia. La garantia es la garantia y tienes derecho a ella….. Hay que exigir dentro de tus derechos..
Para TURKISH, que bios estas metiendo, te lo digo porque hasta que no he metido la 0406BTA no he podido pasar de 290 de FSB estable, y fue meter esta y a la primera... Como ves en la firma lo he subido a 325 de FSB.
-
No has notado inestabilidad pasando de 1250 de HT.. ? Decian que el limite teorico era 1100..? De todas formas un HT bajo no pierde rendimiento: Echale un ojo a esto…
Creo recordar que le pase una vez el 3DMark con el HT a más de 1250Mhz e hice varias sesiones de Prime y aunque no note inestabilidad tampoco una mejora aparente del rendimiento, no se igual mañana pruebo ver donde esta el limite estable y si este da mayor rendimiento. Tal vez con un dualcore overclockeado sirva de algo o tal vez no :risitas: .
-
Actualmente tengo el HT a 240x4=960Mhz, supongo que no sera el problema. ¿Descartais que sea problema de la fuente (Levicom 450w)?
EDITO: Acabo de subir a 1.45v por bios (1.42v reales) y me es 100% estable. Hare como la ultima vez, algo de burning he intentar bajarlo a 1.39v. Tambien probare a subir el ldt a x5 pero si me pide mas voltaje para mantener los 1200Mhz, lo bajare, no me fio de la fuente.
EDITO2: A 235x11 con 1.39 y el ldt a x5 (1175Mhz), es 100% estable sin tocar el voltaje de chipset o ldt.
-
De nuevo me cargue una LANPARTY ULTRA-D creo. ¿alguien me recuerda si los dos leds naranjas deben estar encendidos siempre q la placa tenga corriente?
ahora mismo solo se me enciende el de abajo, el de las RAM no, se me enciende cuando enciendo pero no cuando esta apagado y enchufado a corriente. -
De nuevo me cargue una LANPARTY ULTRA-D creo. ¿alguien me recuerda si los dos leds naranjas deben estar encendidos siempre q la placa tenga corriente?
ahora mismo solo se me enciende el de abajo, el de las RAM no, se me enciende cuando enciendo pero no cuando esta apagado y enchufado a corriente.Bueno la verdad es que nunca me habia fijado en si los led estan encendidos o no, al menos ahora con el ordenador encendido hay encendidos 2 led, uno al lado de las memoria y otro justo debajo de el ultimo PCI, los dos de color amarillo.
Saludos..
-
Gracias, y cuando esta apagado? pero conectado a la red estan dos o uno?
-
Bueno te comento, si parto de de la fuente apagada….y la enciendo pues se encienden los dos led anteriormente comentados, pero si estoy en windows y apago el ordenador(fuente encendida) solo se queda encendido el led de debajo del PCI , el de las memorias de apaga.
Saludos..
-
Muchisimas gracias. Es lo que queria saber exactamente me pasa lo mismo osea los leds trabajn normal. Ahora, a adivinar cual es el problema….
Gracias -
ahora mismo solo se me enciende el de abajo, el de las RAM no, se me enciende cuando enciendo pero no cuando esta apagado y enchufado a corriente.Acabo de mirar y los tengo encendidos, uno es el: DRAM POWER LED (EL DE ARRIBA), y el otro es:
STANDBY POWER LED (EL DE ABAJO)… porque no miras con un polimetro la corriente en los siguientes puntos:
Te envio unas fotillos...Estas usando el JUMPER EN MODO 4 VOLTIOS o EN NORMAL.. Fallo que arregla el COOL BOOT, adjunto fotillo y como hay que poner el jumper
Te pongo algunos links que te pueden ayudar:http://soloprofesional.com/component/option,com_smf/Itemid,91/topic,3047.0/
http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=63715
http://www.dfi-street-cpuz.com/nf4tips.htm
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=88457&highlight=xevipiu
http://www.dfi-street.com/forum/showpost.php?p=126705&postcount=4
http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=63932
http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=59207
Bueno tienes donde elegir. Suerte…
-
-
El SLI, solo vale para eso para poder tener dos tarjetas iguales conectadas, no produce ninguna mejora en otros aspectos. La revison viene en una pegatina del ultimo puerto PCI, eso no nos vale.
La unica manera de ver si puedes pasar tu tarjeta a SLI,es quitar el ventilador del Chipset y ver los puentes, te pongo dos fotos una con Sli y otra sin Sli.
Pasate por esta web si quieres ver como se hace:
http://www.madboxpc.com/contenido.php?id=1084
Saludos y cuidado si no vas a usar dos tarjetas no te arriesgues a hacerlo…
-
Me he estado fijando que tambien se puede activar el sata2 con otro puente que hay en el chipset , no???
y sobre lo de la pegatina no la encuentro. habria otra manera de verlo (mas que nada es por no tener que quitar el ventilador para verlo) ???
-
El SATA 2 viene activado en el nForce 4 ultra….
-
Buenas tengo intencion de pillar un disco SATA 2 (Western Digital o Hitachi Desktar ?), me gustaria saber en que puerto SATA o bus..? debo de conectarlo de los 4 que tiene la DFI Ultra-D, y que es lo que hay que activar en la bios….
Gracias y felices fiestas a todos.... -
Buenas tengo intencion de pillar un disco SATA 2 (Western Digital o Hitachi Desktar ?), me gustaria saber en que puerto SATA o bus..? debo de conectarlo de los 4 que tiene la DFI Ultra-D, y que es lo que hay que activar en la bios….
Gracias y felices fiestas a todos....Puede conectarlo en cualquiera de los 4, todos son SATA 2 :sisi:
En la bios no tienes que hacer nada, excepto cambiar la secuencia de arranque si quieres arrancar directamente desde el disco SATA.
Saludos