Problemas/comentarios DFI nF4 Ultra/SLi-D/DR/Expert
-
Lo que está claro es que no se puede instalar una bios que "acaba de salir del horno" y menos si es de DFI.
Están utilizandonos a los propietarios como "testers" de sus nuevas bios y creo que es una practica que debe de acabar, no es serio para una placa que si que lo es… recordemos la bios que sacaron en las que no funcionaban los teclados ni ratones USB...
-
SEDG.RaVeN, menos mal que la placa que te compre estaba sin usar, porque lo dicho… tienes un peligro de cojonessssssss..
-
No la ultima es la 406, tienes el link en uno o dos post mas arriba….
muchas gracias, ya la estoy bajando, esque cuando mire la pagina no salia
que lio ;D -
Menos mal que para las ultra-D no se equivocaron. que si no estaria ahora buscando un chips o intentando reprogramarla…..... :susto:
-
bios actualizada y sigo sin poder hacer andar mis memos elixir a 200mhz =(
-
jajja y tan sin usar vistes que el precinto de la tienda estaba sin abrir, es mas te meti la factura por el lado para no abrirla ;D ,
saludos -
perdon que los moleste de nuevo, pero creen que con unas Super Talent CAS2 ddr400 las voy a poder hacer funcionar a 200mhz (como deberia desde un principio con las que tengo ahora) ?
Muchas Gracias!
-
casi seguro, por que por lo menos buenos timmings parece tener
saludos -
perdon que los moleste de nuevo, pero creen que con unas Super Talent CAS2 ddr400 las voy a poder hacer funcionar a 200mhz (como deberia desde un principio con las que tengo ahora) ?
Muchas Gracias!
Que chips llevan estas memorias, no aparecen en las listas de xtremesystems ? De todas formas si son CAS 2 a DDR 400 tienen buenos timmings, pero que son 2-3-3-5 ò 2-2-2-5 ?
-
la verdad no lo se, hoy le pregunto al vendedor, aunque lei que tmb dan problemas con los dfi, las de disipa gris, no asi las de azul …
esto ya se me esta complicando =s -
alguien puede explicar esto en cristiano del bueno?
http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=95860
saludos -
alguien puede explicar esto en cristiano del bueno?
http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=95860
saludosTraductor de cristiano ON:
Es un divisor de memoria que si quereis saber a que frecuencia puede funcionar si lo activais podeis usar esta aplicación:
Es como el A64 Tweaker pero detecta si esta activado, cosa que los otros programas habituales no, de modo que puedes tener la memoria a 250Mhz y con el divisor activado y un FSB de 300Mhz pero aparece como si estubiera a 300Mhz en la memoria.
Creo que esta bastante claro, no?
-
entonces cuando eso esta activado la memoria va a su bola no? entonces ahora mismo la mia no va a 270 por ejemplo no? por que me parece que en la bios esta activado
saludos -
Exacto, con el progama ese que te he puesto arriba sabras a cuanto va ya que el resto de aplicaciones no detectan todavia estos divisores.
-
vale vale, y ese detecta tambien los divisores positivos?
saludos -
vale vale, y ese detecta tambien los divisores positivos?
saludosDetecta, modifica y calcula, vamos tiene de todo (mejor que A64 tweaker), bajatelo que no ocupa casi nada.
-
buenas tengo la dfi nf4 ultra-D y como siempre hay problemas.
mi pc consta de:
3200+ venice
dfi nf4 ultra-D
OCZ PC 4800 platinium Ltd. editionlo que me pasa es que no me aguanta a 300mhz de bus sincronos con la memoria.
he probado todo tipo de bios y ademas todos los voltajes, es decir LTD bus hasta 1.5v, chipset hasta 1.8v y la ram hasta 2.9v.
y nada no consigo pasar de 292 de bus sincrono.
ademas no creo que sea el controlador de memoria de mi venice pk he probado un opteron 146 de spteping CA2BE k son los buenos y no he pasado de 292mhz y tampoco mi memoria ram pk tambien he probado con unas Gskill FR (TCCD) i tampoco he pasado de 292mhz.
tambien he probado diferentes tipos de timings de la placa, tambien he puesto las memorias en los slots naranjas y amarillos.
k puede ser?me ha salido mala la placa?
haber si alguien me pude ayudar, gracias.
-
Creo recordar que SEDG.RaVeN tuvo esas memorias y no le fueron muy bien. Podrias hacer una prueba rapida para saver si es por culpa de la memoria, ponla a 2T y pon el FSB a 300. La memoria suele subir mucho mas a 2T que a 1T, pero por contra se pierde bastante rendimiento.
-
Prueba a subirle también un poco el voltaje al chipset y al ldt, ayuda a conseguir velocidades de bus más altas.
Por cierto, ¿te has acordado de bajar el multi del HTT, no?. Bájalo por lo menos a x3 e incluso prueba a x2 sino tira.A partir de aquí, la cosa se puede complicar mucho, ya que en principio sería cuestión de ajustar latencias. Lo que no me cuadra es que todas las memorias y probadas con dos procesadores se te claven en la misma velocidad, no podemos echarle toda la culpa al controlador de memoria del Venice. De todas formas, repasa el Max Asyncronous Latency y el Read Preamble, que tocan mucho las narices. Y los data y drive strenght. Prueba también diferentes valores del refresh rate, y por supuesto aún te quedan el resto de timmings
-
buenas
no tube esas ;D pero eran las pc 5000 limited, puedes ponerme la config entera de la bios y te puedo echar una mano
saludos