Problemas/comentarios DFI nF4 Ultra/SLi-D/DR/Expert
-
Yo he probado pasando un SuperPI de 1 Mega (algo rapidillo y corto) y con el CPU-Z abierto el voltaje del micro no me ha variado nada.. (no se si esta prueba es correcta)
Dime como lo haces, lo compruebo en mi Ultra-D y te digo si noto alguna oscilacion….
-
Eso es fallo del sensor de voltaje ya que no aprecia bien los decimales (no da medidas exactas sino que da saltos en una escala o lo que es lo mismo redondea los resultados).
Vamos que el undervolt que se aprecia pasa solo con determinadas configuraciones de Voltaje que se encuentran en valores intermedios pero para nada se produce ese undervolt tan brusco cuando se pasa de IDLE a FULL.
De hecho lo ideal es medir directamente el voltaje en los puntos de medición de la placa con un polímetro pero yo diría que no es necesario.
De modo que ello en si no es importante a menos que sea un undervolt provocado por la propia fuente de alimentación, sobretodo si la línea de 12V fluctúa.
En cualquier caso si te pasa con todas las configuraciones de voltaje entonces el problema lo tienes en la fuente de alimentación o en el sobrecalentamiento de los mofets. Por eso mejor prueba varias configs de voltaje mirando esta tabla y controlando la temperatura:
-
Con respecto al tema de los USB 2.0 yo lo que he echo es cambiar todos los pins de los usb a 2-3 que alimentan mas fuerte a los dispositivos usb.
Ahora lo que me pasa es que cuando apago la cpu por el ejemplo el disco de 2,5 externo se me queda encendido. :mad:Weeeno, hice lo de cambiar los jumpers, pero cuando enchufo el trackIr me sigue diciendo que el dispositivo podria ir mas derisa si lo enchufo en un 2.0, asi q ya no se que hacer, lo mismome pongo un dia y le actualizo bios, por q esto es raro raro.
Por cierto q tambien busque el corte de la foto del primer post y no aprecie nada.
-
Eso es fallo del sensor de voltaje ya que no aprecia bien los decimales (no da medidas exactas sino que da saltos en una escala o lo que es lo mismo redondea los resultados).
Vamos que el undervolt que se aprecia pasa solo con determinadas configuraciones de Voltaje que se encuentran en valores intermedios pero para nada se produce ese undervolt tan brusco cuando se pasa de IDLE a FULL.
De hecho lo ideal es medir directamente el voltaje en los puntos de medición de la placa con un polímetro pero yo diría que no es necesario.
De modo que ello en si no es importante a menos que sea un undervolt provocado por la propia fuente de alimentación, sobretodo si la línea de 12V fluctúa.
En cualquier caso si te pasa con todas las configuraciones de voltaje entonces el problema lo tienes en la fuente de alimentación o en el sobrecalentamiento de los mofets. Por eso mejor prueba varias configs de voltaje mirando esta tabla y controlando la temperatura:
JEJEJE pero si mi Expert es tuya Espinete junto con el FX60!!
Me apunto esa tabla que solo tenia la de la Ultra D y no me aparecian los valores con decimales como e la expret,
En la Ultra D no me ocurria en 24h de prime95 con la misma fuente, es una Be Quiet Straingh de 600W con solo 3 meses de uso lo digo para akellos que si que les oscila el Vcore en la Ultra D a mi me iba muy bien y estable. Mi ultra D era la ultima revision, la expert no es la ultima revision del 2006 sino la del 2005 (RA02) sino me ekivoco hay una mas nueva que ya sale corregido el pekeño corte que tiene en la resistencia junto a la salida SPDF o como se escriba bien jiij y algunas cositas mas que he visto en un ChangeLog buscando por ahi
-
Hola, al poco de montar esta placa, me empezo a dar problemas al encender el ordenador, se me quedaba varias veces parada en la pantalla de presentacion y antes de que pudiera entrar al windows, tenia que reiniciarla varias veces.
Ahora por ultimo, le ha dado por quedarse en varias pantallas. La primera que me muestra me avisa de que han cambiado las preferencias de arranque, entonces reinicio y la segunda vez se me queda en la pantalla donde me da la opcion de entrar al Raid, aunque solo tengo instalado un disco duro. Por fin la tercera vez que inicio consigue entrar al windows. La version de la bios es del 18/11/05, v6.00PG, al menos eso me pone el everest. Alguien tiene alguna idea de por que puede ser esto?, y como solucionarlo. Gracias y un saludo -
Gracias, de momento parece que con la actualizacion de la bios se porta, si me sigue dando problemas, ya mirare algo mas, muchas gracias
-
Buenas chavales mirar he cambiado el micro un venice 3200 x un toledo 4200 x2.
El caso es que haciendo OC al toledo he llegado vcore default a 250 x 11 y las memos las tengo como siempre 1:1 a 250 (500)
Hasta aquí perfecto y a 2750mhz rulando perfecto.
El problema viene cuando quiero subir mas y sin pasar de 250 las memos coloco el multi en 10/9 y subo el fsb a 277/250 el caso es que se me reinicia siempre da = el voltage que le ponga y el multi que le deje al micro 277x5 peta …
Creo que es por que no tengo enchufados los conectores de 4 pines y de disquetera de la placa por lo cual no reaciona a las subidas de voltage en el fsb? ...
No entiendo mi preferencia con este micro overclockero es llegar a los 3 ghz pero no me va llegar si no subo el fsb de 250... a ver si alguno me puede ayudar. PD: mi fuente tiene 550W aunque tengo que admitir que no es la maravilla de mi pc.
-
Que voltaje le tienes metido al chipset, memos, micro, LDT..??
Ese micro dudo que llegue a 3.000 a no ser que le metas liquida, creo que has tocado techo con el, a lo mejor ajustando un poco alcanzas 2.800 mhz.
Crei que esta rama estaba muerta, como todo el mundo se ha pasado a Intel…...
-
Yo todavia sigo siendo verde !!!!! Hasta dentro de poco eso si jejeje.
-
yo también sigo siendo verde xDD
y q queréis q os diga, pero no se está tan mal jeje, es q parece q ahora estos micros fueran una mierda, pero son cojonudos ;D -
Pues yo con el equipo que tengo no pienso actualizar por ahora !!! me va to d puta madre!!!
Aun no consigo pasar de 2.750 mhz pero pienso que mi mierfuente no da pa mas.
-
Voy a pillar una Expert, merece la pena cambiarla por la Ultra-D, tendria que instalar Windows o al tener el mismo chipset no haria falta…. con instalar de nuevo los drivers de la placa valdria..??? Soy muy vago a la hora de instalar el Windows desde 0, con todos los programas que tengo....:dormido:
-
"si algo va bien no lo toques" a no ser que quieras hacer sli no cambies, a lo mejor no consigues el mismo oc, le sientan mal las memorias, a saber…... yo no la cambiaria
saludos
-
"si algo va bien no lo toques" a no ser que quieras hacer sli no cambies, a lo mejor no consigues el mismo oc, le sientan mal las memorias, a saber…... yo no la cambiaria
saludos
incluso aunque quiera hacer sli no le vale la pena el cambio.
winters, hay un mod q se le puede hacer al chipset de la ultra-d para convertirla en sli totalmente funcional. de hecho nvidia se quejó muchísimo de q DFI sacara estas placas sin ihs a sabiendas de lo q se podía hacer.
busca por internet, hay mucha info y muy detallada sobre ese mod.un saludo
-
Ya la he pillado, me ha salido por 50 euretes, con todos los componentes, caja, manuales, cables, lo he hecho mas que nada porque tiene mejor posicion para las memorias y la grafica que no tapa el ventilador del chipset..
La probare y vendere la Ultra-D o la Expert segun me vaya…
Tengo un lio de placas, ademas estoy montandome un Q6600, que me ha salido pata negra 3.200 con 1,32 v y encima con una mierda de disipador que esta puesto y el tio esta a 28º.. :mudo:
-
28º y aqui a 35º ambiente :resaca:
burno ya contaras como te va con las placas
saludos
-
Parece ser que hace calorcete por Malaga…. (pero tienes el mar al lado), y yo no tengo ni piscina, aunque con lo que esta lloviendo cualquiera va...
Un saludo Raven... a ver si mañana monto la Expert..
-
Voy a pillar una Expert, merece la pena cambiarla por la Ultra-D, tendria que instalar Windows o al tener el mismo chipset no haria falta…. con instalar de nuevo los drivers de la placa valdria..??? Soy muy vago a la hora de instalar el Windows desde 0, con todos los programas que tengo....:dormido:
Yo tengo hecho un clon en mis 2 equipos … y venia el S.O de una dfi lanparty nfII lo que hice... pues antes de clonar al dvd le desistale todos los drivers y lo deje mas pelao de drivers que el culo de luis aragones y luego ya en cada uno de los dos equipos le instales sus drivers.
Pase de una nf2 a un nf3 y nf4 y nada de problemas. Saludos y suerte wintesr
-
Gracias Bampeta, pero tenia intencion de hacer el cambio y una vez instalada, arrancar en MODO A PRUEBA DE FALLOS, y a ver que detecta el windows, sino no da antes el temido BSOD…
A ver si saco tiempo y la instalo....
Otra cosa hablando de Luis Aragones, a ver si su culo pelado nos pasa a semifinales y ya se puede jubilar el hombre, y eso que nacio en mi barrio, pero yo nunca llegue a verle ni a conocerle...
Saludos
-
Bueno de momento bien con la EXPERT, la Ultra-D no arrancaba con FSB 300 con mi Opteron 170 y esta sin problemas, asi que ahora tengo el Opty a 300 x 9 = 2.700 con divisores en las memorias 200:180 con lo que las Ballistix L503 se quedan a 270 a 3-3-3-8.
Por cierto ha salido una version nueva de drivers para los chipset Nvidia:
Yo, hacia tiempo que estaba con los 6.86 y me dio por mirar la web.. Los he instalado y sin problemas.
Todavia no es el fin del SOCKET 939, lo divertido que es trastear….