Problemas/comentarios DFI nF4 Ultra/SLi-D/DR/Expert
-
joe de un san diego a un toledo vaaaaaaaaaaaaaaaa un core mas
y voy pa'rriba con los posts ,a ver alguno de las dfi edition que me postee los timings que se a ido mi bios a tomar %&*"$""% :rolleyes: y no kiero mas tortura de probar y probar, bueno ahi problem con el controlador del toledo para poner a 300 el FSb? -
SEDG.RaVeN mirate los mios, son lo maximo k he podido poner….
Si eso prueva los mios y si pruebas algo mejor me lo posteas
Gracias -
jiji con los mios hacia los 312 de fsb con 2,5 de cas
-
Pues haber si cuando las tienes bien configuradas me pasas los timmings
-
Que suele ir mejor?Las bios oficiales o las betas?
Ya se que a cada uno le va una mejor que otra sin importar que sea exactamente el mismo equipo etc , solo me gustaria saber por vuestras experiencias personales y lo que habeis oido cuales suelen ser mas estable so dan mejor resultado (conste q no estoy preguntado version de bios) -
Yo siempre he usado las ultimas betas.. a menos que se confirme de forma clara que rinde mas la bios XXXX.
-
Buenas, tengo los dos disco en raid 0. Alguien sabe pk no funcionan las opciones del S.M.A.R.T. ?? ( Logicamente las tengo habilitadas en la bios).
Al estar en raid no me lo dice y los disco sueltos si ….
¿ Hay alguna manera de saber las temperaturas de los discos sin usar una sonda ?
Gracias, un saludo.
-
Bueno, uno más que se une a la familia de las DFI Lanparty Ultra-D. Como muchos de vosotros, estoy temblando con el tema del cold boot, ya que tengo unas OCZ VX Gold. Me he bajado la bios 702-2 y por ahora no pondré más de 3,2v a las memorias. Sigue existiendo la posibilidad del cold boot? He leído muchas ramas (incluyendo alguna en inglés, aunque no me he enterado de casi nada) y nadie se atreve a afirmar que la bios 702 solucione totalmente el cold boot, hay algún caso en el que no haya sido así? O es simplemente por prudencia?
Tengo que decir que todavía no he montado el equipo, lo tengo encima de la cama, pero es que curro 9 horas al día, y llego a casa destrozado, con pocas ganas de nada, jeje… A ver si formateo el Raptor y voy poniéndolo todo como es debido.
PD: A todo esto, con el programa winflash es suficiente para actualizar la bios, verdad? No tendré conexión a internet en ese PC, y no me gustaría llevarme una sorpresa desagradable.
-
Buenas Monxp , yo tambien acabo de comprarme una dfi lanparty ultra-d , un adm 64 3700+ y al igual que tu unas ocz gold edition ddr500 pc4000.Tambien al igual q tu curro una pecha xDD y recien ayer tuve un rato para montarlo, pero solo me dio tiempo a hacer unas pocas pruebas y no soy capaz de pasar de la bios :S. Con esto me refiero q no lelga siquiera a cargarme el cd de windows para empezar la instalacion.
1 queria preguntar si aconsejais actualizar la bios antes de nada.
2 En single channel parecia q los modulos iban bien (repito no tuve tiempo para probar mucho) pero al ponerlo en dual empezaron los problemas,al slair del boot logo de la dfi no hacia nad ay habia veces q no booteaba y se reiniciaba.Pregunto, ¿como podria hacer para poner los dos modulos en dual ?todas las opciones en auto?el jumper del vdimm lo limito a 3,2?
3.No encuentro la opcion de la smemorias CPC y no si si esta configurado a 1t o 2t.
Bueno por ahora solo estas pregutnas en cuanto tenga mas tiempo para liarla empezare a preguntar :d -
Por lo que he visto y conseguido entender de otros foros, el tema del Cold Boot con las últimas bios parece que está solucionado mientras la placa esté configurada para dar 3,2v o menos y las memorias no estuvieran cascadas de antes. A partir de ahí (más de 3,2v o memorias que hubieran dado el problema antes) por lo visto hay gente que sigue con el problema, aunque menos que antes.
Así que yo estoy con 3,2v, que después de hacerles un poco de burning a las memorias ha sido bastante para que hagan los 250Mhz. (500Mhz. si contamos que son DDR) con latencias 2-2-2-5, y sólo les he metido más voltaje puntualmente para pasar algún benchmark. De momento y con estas condiciones a mí no me han dado ningún problema con ninguna bios, de hecho ahora estoy con la bios 3.10 después de haber probado otras muchas (incluida la 7.02).
Si hay alguien que esté más puesto con la situación actual del Cold Boot, que lo comente, porque yo también ando algo liado con todas las informaciones que circulan en unos y otros foros (encima en el supuesto foro oficial DFI-Street, parece que los moderadores se empeñan en hacer de este tema algo oscuro para que nadie se entere de que está pasando, o al menos es la sencación que he tenido en estos últimos meses).
-
Bueno es mi primer post desde el neuvo ordenador asi que es hora de ponerlo en la firma xDD.
En cuanto a lo del coolbot a mi tb me gustaria estar un poco mas informado, yo en dfistreet solo lei lo mismo que aqui , a ver si alguien sabe más.En cuanto a mi problema lo resolvi cambiando el jumper otra ves limitando a 3,2v y como de momento no voy a usar más ya ver emas adelante como me las apaño.Igualmente no habia quitado el auto del vcore asi que eso podia ser el error, nolo se .De moemento instalare polladas drivers etc y a ver si esta noche cuando salga de currar me pongo a hacer burn a las memos , si es que me entero como es.
En cuanto a la bios como me recomendaios actualizarla?Se puede desde windows como las asus? Es q no tengo disquetera a mano xDD .Venga un saludo a todos! -
el 1t 2t es la segunda opcion de genie bios, y ponlas en las ranuras naranjas, y si el winflash es suficiente y ponlo en auto
saludos -
ehh otro malagueño ,xDD gracias por las respuestas.En cuanto a lo del cpc nose porque pero no en mi bios ,ya vere ahora cuando le ponga la 2-623 a ver q dice, yo ahora mismo toy en la tienda currando y como q no peudo fijarme.Otra pregunta q tengo es la siguiente. Para hacerle el burn en esta placa debo bajar el multi asi q no me sube mucho el micro verdad?La cosa es q mis memorias son ddr 500 y van a 250 porlo que deberia empezar el burn desde 250 verdad? bueno es q por mas q lea del burn sigue sin quedarme todo claro
-
Lo del cpc no salía en las bios antiguas, así que en cuanto actualices te saldrá.
Y lo de burnear, pos tienes en este mismo foro un manual mu currado. Pero es que he visto mil explicaciones de como hacerlo y empiezo a estar un poco liao. Más que ponerlas a 250Mhz y palante, yo diría que lo mejor es buscar el punto donde empiezan a dar errores y machacar ahí. Por ejemplo si las pones a 3,2v y ves que en límite donde no dan errores es 240Mhz (o te da muy pocos errores por pasada), pues métele ahí una o dos sesiones de burning, y luego intenta subir un poco…vete siempre haciendo sesiones de burning en el límite de las memorias. Es que vamos, si te pones a burnear a 250Mhz y te da miles de errores, yo diría que estás perdiendo el tiempo.
-
Exactamente ahora sale el cpc.En cuanto a lo de burnear acabo de poner mis memos a 3.2v y a 2,5 3 3 8 ( el fabricante dice q eso a 3,3v deberian ir), la cosa es q despues de 10 min de memtest sin error las he tocado y me he cagado de lo caliente q estaban asi q no se si lo estare haciendo bien.Por otro lado a ver si me aconsejais un programa mas o menos buenos para medir las temp ,etc he instalado e nvidatune pero no me gusta mucho._Otra cosa que me preocupa un poco es que me marca en bios la temp del chipset a 51ºy no si si es por casualidad o porque mi vga pasa justo por arriba.
-
Para monitorizar las temperaturas usa el Everest Home, muy claro y sencillo. En cuanto a los 51 grados de chipset, no te preocupes, esta es su temperatura de trabajo. A mi no me sube de los 53 para nada y normalmente lo tengo en 48-49.
-
Bueno, mi ingreso en la familia de las DFI ha empezado con mal pie. Anteayer monté todo el equipo (por la noche) y no funcionó, hice algunas pruebas pero no iba, como ayer trabajaba lo dejé para la tarde siguiente. Ayer por la tarde lo miré todo, hice todo lo que dice el primer post de esta rama (safe mode, clear cmos, probar las memorias, etc…) y nada, no funcionaba. Se quedaba con los 4 leds encendidos, ("system startup", creo). Probé otros componentes, otra fuente, otras memorias, otro micro, incluso otro altavoz (no pitaba ni el de la placa base ni el de la caja, y si, lo activé por jumper). Moraleja, la placa a garantía, pagar el envío (compra online) y esperar varios días a que me lo devuelvan. Y yo sin ordenador nuevo y sin un duro.
La única buena noticia es que por ahora, las OCZ BH-5 me están dando 215Mhz en 2-2-2-5 a 2.7v, les estoy haciendo burning en mi "vieja" NF7-S (da hasta 2.9v +0.1v de overvolting).
Si alguién tiene alguna solución mágica para arreglar esto que lo diga, sino ya volveré a escribir en esta rama cuando tenga la nueva DFI (me están entrando ganas de pedir la ABIT AN8-ULTRA, pero no la tienen).
-
Bueno ya somos dos eso me pasaba con la otra mia despues de darle una ducha y la envie hace dos semanas a la tienda online y no me han dicho nada todavia :mad: a ver si me la arreglan para venderla
saludos
P.D. Si de Malaga y vencino soy del Arroyo ¿en que tienda curras? ya sabes si tienes algun problema con el pc me lo dices y me llego a echarte una mano y le echo un vistazo en vivo a esa 7800gt y mira lo que hice yo con tu procesata y las mismas memos pero las 3200
-
jejej a ver si puedo conseguir lo mismo que tu aunque si no recuerdo mal tu tienes refrigeracion por agua, y mi miedo es ese exactamente que me reviente todo con el calor que hace aki en malagaxDD. Yo trabajo en Irc computer la distribuidora que hay aqui en fuengirola ,nose si la conoces.
En cuanto a lo de pasarte poraqui ya mismo te haare venir jajaja pq soy novato en esto del overclock,eso si nada de duchas a mi placa .Ahh por cierto los sabados curro alli en arroyo, enfrente del parque de la paloma(hay q currar pa pagar estos juguetes)Pd: Me gusta el fondo de pantalla que se intuye en tu foto
-
Jajaj es mi parienta, si un super o algo de lo que ahi aqui enfrente del parque y no conozco la dristribuidora esa y hoy no trabajas mucho eh, y si pero no pasa nada con la liquida, bueno si no pide mucho vcore con un xp90 de aire tambien va bien.
eso lo hacia a 1,64 vcore pobrecito aqui lo tengo en su ataud y el X2 este va en marcha aqui esta a 300x8 vcore default