Problemas/comentarios DFI nF4 Ultra/SLi-D/DR/Expert
-
Y si elegimos la solución mas simple: hay algo en la placa no funciona bien.
Tengo dos sospechosos: la sección de alimentación en peso o el chip que se encarga de leer la tensiones y temperaturas. Curiosamente este ultimo es uno de los elementos de la placa que alcanza temperaturas mas elevadas.
Haber si krampak nos añade un link donde podian verse unas imagenes tomadas con una camara de infrarojos de los diferentes elementos de la placa.
-
Y si elegimos la solución mas simple: hay algo en la placa no funciona bien.
Tengo dos sospechosos: la sección de alimentación en peso o el chip que se encarga de leer la tensiones y temperaturas. Curiosamente este ultimo es uno de los elementos de la placa que alcanza temperaturas mas elevadas
A eso iba yo, si fuera cosa de la placa, donde podría estar el problema?
Tengo disipadores de aluminio Zalman (4 que me sobraron del VF700Cu) y 8 disipadores de cobre OCZ (los compre por si me compraba una EPoX con nForce3Ultra) que me servirán para la 7800GT cuando la compre.
Hay algún sitio interesante donde debería colocar disipadores en la Expert? -
Cuando en la bios en el apartado: CPU VID SPECIAL CONTROL se pone en Auto que valores da si el Cpu VID Startup Value esta en: STARTUP, y el Cpu VID Control esta a 1,425, es de un Venice 3200, es para saber que voltaje es el resultado y al ponerlo en AUTO cuando se aplicaria, cuando el micro lo demanda…? :rollani:
-
Haber si krampak nos añade un link donde podian verse unas imagenes tomadas con una camara de infrarojos de los diferentes elementos de la placa.
"A ver" si la encuentro
Ahi va:
Por cierto, AMD ha sacado un nuevo stock cooler para los dual core:
-
interesante el disipa y sobre toda las fotos de los puntos a,b y c que no se que son pero si cogen 50º fuera de una torre dentro tienen que estar calentitos
saludos -
Gracias krampak por las fotos con cámara térmica, creo que ya las vi hace un tiempo, aunque eso no me sirve de mucho ya que la Expert tiene un diseño diferente pero bueno buscare esos componentes haber si les meto un disipa.
Por cierto el disipa de los dualcore, yo no lo he probado, subo unas fotos, pero me parece un poco malo:
Podéis apreciar que es Made in china en la ultima foto y no se ve muy bien pero el acabado de la base parece de lo peor aunque la pasta térmica parece artic silver 5, no creo que lo sea pero os puedo asegurar que el color y la textura son clavados.
Algo que tampoco se aprecia en la foto es que el ventilador lleva un sensor de temperatura para autorregularse en función de la temperatura y que el logo AMD esta en olograma 3D (desonozco si hace algun efecto al girar).Comparación con un Thermalright XP-90C:
-
Hombre, teniendo en cuenta que lo normal es tener el micro de serie al voltaje de serie a mi me parece un gran disipador
-
A mi me parece un gran disipador para ser inbox… evidentemente para los entusiastas overclokeros se quedará corto, pero si lo comparas con el inbox de los Intel... jejejeje. Tengo uno en el curro sobre un Presscot girando a 6000 rpms, toda la oficina se da cuenta de cuando enciendo el equipo suena mas que el aire acondicionado :muerto:
Estoy por dejarlo pasivo cortandole los cables a ver si me traen otro en codiciones pq tampoco es plan de abrir el equipo de la oficina y ponerle un XP90C, jejeje. -
Hola, hacia tiempo que no posteaba por aqui, y ahora que ya tengo la placa … el SLI no me funciona. Pongo lo de la bios en 8-4-nc o lo que sea, pongo el puete con las letras mirando hacia atras, flasheo la bios de las graficas para estar seguro que son las mismas pero no va. Las graficas funcionan a la perfeccio si las uso individualmente.
Ayudadme porfavor, tengo una grafica sin funcionar y esto sabes que es muy caro y doloroso :vayatela:
EDITO: AL poner las dos tarjetas y no activar el sli desde la bios, me dice:
"Debe elimin ar cualquier tarjeta gráfica que no sea compatible con la tecnología SLI de NVIDIA antes de poder activar el SLI. -
pues no te creas que eres el primero yo desepues de reiniciar unas pocas de veces ya funcionaba, prueba a instalar la ultima bios a la placa y los driver beta de nvidia.
saludso -
Juas, pues lo probare … Lo que no he encontrado mas casos como el mio ... Nusep
-
ahora no se donde era, creo que era en la rama de 3d mark 05 ,pero ni idea a mi me lo hizo muchas veces, sin poner el puente tambien funciona, prueba a ver pero era con lo de 8-4 no se que
saludos, -
Bueno, otro problema antes de poder disfrutar del pc … Pues estabsa configurando la bios para hacer los 2500 (250x10), me parece que lo he hecho todo bien, pero resulta que al reiniciar se quedan 3 led´s encendidos y de alli no pasa, en principio es culpa de la cpu ?? He quitado la ram y hace lo mismo, sin grafica tambien, he quitado la cpu y esta perfectamente (desde mi punto de vista), lo he vuelto a conectar todo, he hecho varios clear most y siempre se queda con 3 leds.
Alguna mente caritativa ?? RaVeN se me esta enganchando tu mala pata ... :muerto:
-
Yo creo que esa placa ha salido demasiado EXPERT, la cantidad de problemas que estoy oyendo de ella, que si reinicios, malas configuraciones etc….
-
veo problemas, tienes otra placa para probar ese micro? parece ser que o se a quedado tieso o no le llega corriente, veis como no soy yo?es dfi que me tiene mania
saludos -
Si, tengo otra placa para probarlo. Lo que pasa esque me lo he dejado en casa y no me lo he traido a la faena. Mañana por la tarde lo pruebo. Fisicamente la cpu esta bien. Es pero que no este mal, pero si este fuera el caso, que la gratia me diera otro igual o de mismas prestaciones (opetron !!!).
Un saludo y gracias.
-
A alguien le pasa que cuando hiberna el PC con la DFI Ultra-D al cabo de unos segundos de que se hiberne se vuelve a encender?? He desactivado tanto en la tarjeta de red como en el ratón que puedan "despertar el PC" pero lo sigue haciendo… Que creeis que puede ser??? El PC es el de la firma...
Saludos -
Bueno … pues la cpu esta viva y vendida jejeje. Me pillo un opteron 148 !! Pero la placa base se ha jodido :triston: :nono: . Tendremos que hacer una estadistica y nombrar al hardkiller xD
-
bueno ya has ventilado el sandy?te iba al final bien?y bueno no tengo placa hasta la semana que viene :susto:
saludos -
Tengo que preguntar si me la cambian por una sli normal porque las expert no me acaban de convencer jejeje
Pues si el sabdy funcionava y ya lo he ventilado jeje por 200 euros … Ahora estoy a la espera del 148 !!
Pues nada posteo mis dudad cuando tenga la placa.