Problemas/comentarios DFI nF4 Ultra/SLi-D/DR/Expert
-
bueno cas 1,5 y no creo que arreglen el problema del cold boot con una bios creo que el problema es de hard
saludos -
Algien de por aki usa o ha usado el ntune para aumentar el rendimiento del sistema ???
La cuestion es k si yo lo doy en kualkiera de las 3 pruebas o en la general, el pc se cuelga y para reiniciar tengo k apagar la fuente y volverla a encender.
A quien le ha pasado algo igual ?? Alguien sabe si esto aumentar algo el rendimiento ?? k es lo k realmente hace este programa ??
Al reiniciar el pc me pregunta si deseo seguir kon el proceso, si li dijo k si ….... inmediatamente se cuelga.
-
A mi me pasó algo similar con una MSI Neo2 y luego con una ASUS SLI DeLuxe, ya vi que era un rollo patatero, empieza a subir frecuencias hasta que se cuelga y no hay vuelta atras porque el listo del Windows junto con el hard se enganchan.
Con la DFI ya ni lo he probado, mejor aumentar desde bios o desde algun programa que puedas menejarlo tu, no que se tome carta blanca, ya que si se engancha no puedes hacer nada.
Mi experiencia es que el Ntune ese, Ni verlo… -
Jajaja weno ahora de oc esta el pc al maximo k puede ….. solo keria provarlo. Ahora mismo lo desintalo pero.
Gracias por la respuesta Genix -
A ver comento mi duda tengo un 3700 sandiego y la bios 618.3 me va todo genial el tema es que voy a cambiar a dual core entro en la web de dfi y veo la ultima bios 623.3 que dice arreglar problemas de rendimiento en los dual core mi pregunta es la siguiente?
A alguien le pasa lo mismo que con la bios 623.3 le aparece un pantallazo azul y se reinicia el pc?
Alguien tiene un dual core con una bios inferior a la 623.3 y le va bien?
acabo de cambiar a la 618.3 porque estaba hasta los cojones de esos reinicios. los reinicias eran cuando ponia el bitcomet o bajaba algo de internet
-
Preguntale a Tassadar, Curro o SEDG.RaVeN qué bios llevan puesta
-
Puestos a hablar de bios, tengo la 704 2bt y el multiplikador de las memos a 250 con el bus a 236.
Pues bien, la question es: las memos estan a 2.5-3-3-7 estables. K pasara si le pongo los multiplikadores de memos a a,b,c,.. k sale en esta bios ???Un saludo.
-
pues ni idea mire en dfi-street y no encontre nada
saludos -
A ver tengo un problemilla que me trae un poco de cabeza he instalado 2 drives diferentes de realtek para probar y en los 2 lo mismo no se porque a veces suena por los altavoces como el sonido de un corazon al palpitar ( mi pc tendra su corazoncito pero que yo sepa no suena xD ) y de vez en cuando tb suena un sonido de bateria lo hace de vez en cuando pero ni idea porque, alguien sabe como solucionarlo ?. Muchas gracias
-
Una pregunta, alguno lo ha dicho ya pero por curiosidad.. ¿A que fsb maximo habeis llegado? yo tengo el pc de la firma y bajando el multi a 4x (aun no e tenido que tocar las memos) y el voltaje a 1.55 he conseguido 299 mhz (299.98 o algo asi). tendre qeu bajar alguna bios mas reciente (aunque siempre me da yuyu esperar a que te diga qeu ya lo ha hecho…) pero bueno. y vosotros que?
-
Pues yo conseguí pasar el spi a 390Mhz si mal no recuerdo y una captura máxima de 422Mhz.
-
Hola a todos. Lo primero ya q es mi primer post en este foro, saludar a todo el mundo.
Bueno mi pregunta es q bios os ha ido mejor para las memos twinmos bh5 Pc 3500, o una similar. Según pone en este post la extensión 2 es para esta clase de memoria, pero me gustaría saber con certeza si alguien tiene esta memoria cual es la q va mejor para esta.Y si me pudiera decir q timings a utilizado.
Gracias de antemano.
Un saludete para todos ;D
-
una cosa krampak, lei por ahí que usas el ntune.. ¿para esta placa tambien? ¿has probado el systool? es un programa del tio que hace las atitool, supongo que te sonará ( www.techpowerup.com/atitool/ ) si lo has probado, ¿hay muchas diferencias? el systool este peta siempre qeu intentas cambiar algun timming de las memorias, aunque esta en fase beta (ni siquiera es la version 1) asique supongo que es normal.. de todas maneras voy a probar el ntune (parece bastante mas de fiar que el systool) a ver qeu tal..
-
Nadie puede decireme nada sobre esto.
-
luf1c3r, cada ordenador es un mundo, y yo creo que el mejor consejo que se puede dar, es que pruebes varias bios para encontrar la que te va mejor a tí. Miras a ver con cada una hasta donde te sube micro y memorias, y también le metes algún test tipo super-pi, metabench, etc. para probar el rendimiento, y así vas comparando.
En teoría las -2 efectivamente son las más adecuadas para tus memorias, así que empezaría por ellas (por ejemplo, la más moderna y alguna otra que te puedan recomendar por aquí, porque se que había un par de ellas que solían funcionar bien y no me acuerdo exactamente de las versiones). Pero no descuides otras versiones porque hay gente a la que les van mejor, como por ejemplo a mí, que teniendo unas memorias similares en comportamiento a las tuyas (las OCZ VX con chips ch-5 UTT), me encontré con que la que mejor me iba era la 3.10 (en rendimiento y capacidad de overclock), y después de unos meses y cuando las memorias ya se me suavizaron más, ahora resulta que la que mejor me va es la 3.10p, que antes me daba mil problemas de estabilidad.
Resumiendo, que me pierdo ;), yo que tú probaba alguna -2, la 3.10p y quizás la 3.16 y a partir de ahí ya deberías saber que familia de bios te va mejor. -
Okey PepeLuke, eso es lo q habia pensado hacer, gracias por tu consejo . Haber asta donde llegan,jeje
Salu2
-
Bueno el caso es que me he pillado un x2 3800+ y una dfi nf4 ut -d la bios que tiene de momento es la horiginal 623-3 y las memos unas adata 500ddr.
He trasteado algo con las frecuencias del fsb pero no consigo pasar de 230 ,aunque le baje multiplicador ni na el voltage del micro es 1.264, si lo subo tampoco, supongo que estas memos deveriam poder correr a 250 ,ya que es su nominal, si alguien me puede guiar un poquito en el que hacer o que probar,la F.A es una raidmax 500w voy a canviarla por una bequiet 525 o enermax , aun no lo tengo claro, pero no creo que no suba por la fuente, o ¿si? -
yo ayer llegué a 336 fsb y config.sys murió XD asique he tenido que rescatarlo. pd: sigo sin saber usar el nTune.. tiene demasiados pocos botones donde tocar XD
-
Dejate de ntune que te lo estroza todo a mano ahi sus cosas sus timmings sus voltages
saludos -
ahi alguna manera de saber la bios que tienes puesta?
saludos