Problemas/comentarios DFI nF4 Ultra/SLi-D/DR/Expert
-
Has puesto en bios par que lo primero que te busque sea la controladora???? Aunque teoricamente eso daria igual si solo tienes ese disco.
Has creado el RAID (entrando en la bios de la controladora)???? -
Si, en principio esta todo correcto … Estoy haciendo ya la imagen con el nLite.
-
Mensaje para SEGDRaven, he estado buscando las memos que me comentaste en la web de ocz y no las encuentro por ninguna parte con esas latencias ocz ddr 500 pc4000 gold gamer extreme xtc 2x512 lt.2-2-2-5, tampoco lo han podido conseguir en una web muy conocida, las unicas que me encuentran son OCZ DIMM 1 GB DDR-433 Kit (OCZ4331024ELDCGEGX-K, Gold Gamer Xtreme) son dos modulos de 512 y son 2-2-2-5, me podriais dar un link para ver su existencia y enseñarselas a la web ( tan conocida ). Siento preguntar tanto pero es que no estoy muy puesto en el tema, disculpa mi torpeza…
-
ahora mismo no caigo cuales me pides, son las de mi firma? si son las vx son estas
Es que en la web las anuncian como 2-3-3-8 a 2,6vdimm y 2-2-2-5 a 3,3vdimm
http://www.ocztechnology.com/products/memory/ocz_el_ddr_pc_4000_gold_vx
saludos -
A ver, llevo desde ayer probando cosas con las memorias, y me topé de morros con un problema un tanto extraño que juraría que no tenía con el antiguo Sandy (tampoco lo recuerdo al 100%, porque con las mil pruebas que hice ya me pierdo), a ver si me decís algo.
Resulta que mientras ponga las memorias síncronas con el procesador, no dan ningún problema y soportan sesiones de horas de memtest sin errores, es decir llego hasta los 2750Mhz (11x250Mhz con las memos a 3,2v que es lo máximo que soportan con ese voltaje). Ahora bien, en cuanto les meto divisores pensando en seguir subiendo el procesador, no soportan una sesión intensiva de memtest sin dar errores, y eso explicaría los problemas esporádicos que tenía antes de pascuas a ramos y ahora no. Pero coño, no tiene sentido ¿no?, porque como es posible que a 250Mhz no den problemas, y a igual velocidad de procesador y divisor para las memos de 183 o 166 den errores cuando están funcionando mucho más lento. Leches, ¿no voy a poder usar divisores con el Opty, o que pasa aqui?
Probaré hoy a cambiar el jumper de la placa y meterles más voltaje para que me suban síncronas a ver, pero ¿se os ocurre algo que pueda estar pasando con los divisores?, ¿controlador de memoria cutre?. Por cierto ya probé con la bios FX60Test y la 704-2bta y exactamente igual, más voltaje para el LDT y chipset, menos multi para el HTT, menos multi para el procesador…creo que todo. -
Bien, veo que todos estamos liados con los problemas que tenemos, pero si me pudierais solucionar esto seria la leche !!
Quiero poner los 2 raptors en raid0. Hago esto por este orden:
Conectar los discos en los SATA de abajo del todo.
En la bios activar el RAID.
Entrar en la bios del RAID y configurarlos como Striping.
Arranco con el cd de win para iniciar la instalacion.
Pulso F6 para poner el driver del RAID.
Pongo los 2 drivers requeridos.
ERROR !! No se encuentra ningun disco !!
–-------------------------------------
Con el nLite .... mas de lo mismo, arranco con el cd grabado (si pulso F6 y le pongo el driver del disquet me dice que win ya lleva uno) pero me sigue diciendo que no se encuentra ningun disco. Pulsa F3 para salir ... y RESET.Quiero ponerlos en RAID0, pero visto el exito no veo yo la manera, teneis alguna idea ??
Muchissimas gracias, un saludo.
-
no los pongas abajo por que no es la controladora nforce ponlos en los que estan detras de los ide mas o menos, has probado otros drivers por si acaso?
saludos -
Tello, no recuerdo donde leí (igual fue por aquí), que los dos drivers había que meterlos en un orden determinado. ¿has probado a cambiar el orden en que le mandas al windows pillarlos?. También puedes echar un vistazo aqui si te manejas en inglés a ver si te ayuda.
Por cierto ¿son muy ruidoso los raptor respecto a los discos duros de toda la vida (pongamos por ej. seagata y western como referencia)?.
Echarle un vistazo cuando podais a lo que comenté más arriba, a ver si se os ocurre algo, u os habeis encontrado con algo similar
-
@Raven: Juas pues pensaba que estaba alli la controladora … Ahora que lo he leido aquella es la silicon. Si lo pongo en los nf4 lo debo configurar desde la bios de la placa ??
Si lo quiero poner en la silicon ... sacare mas rendimiento al tener un chip independiente de la nforce ??
@PepeLuke: Son ruidosos pero teniendo 120 o 12 ventiladores ... casi no se nota jeje. El ruido se oye cuando intentan acceder a informacion porque el cabezal suena bastante.
Un saludo.
-
si les pones silent-blocks casi no se oyen,
y si al terminar el logo de dfi le das al f10 creo y no es mejor la controladora nforce da mas rendimiento, amen de que los bloquea y no tienes problemas con el oc
saludos -
y no es mejor la controladora nforce da mas rendimiento, amen de que los bloquea y no tienes problemas con el oc
Que quieres decir con esto que no lo pillo ?? xD
Pues ya lo he conseguido … era porque yo lo ponia en la controladora de abajo y lo tenia que poner en la de detras los ide ... :vayatela: pero bueno, ya funciona.
Ahora me liare a configurar las memos ... que faena me daran :sisi: .
Un saludo.
-
no es que no habia cenado y me he comido la coma era:
y no, es mejor la controladora nforce …...
claro en la que yo te he dicho, los nforce son arriba, entonces ¿donde habias configurado tu el raid en stripping? si el menu del raid solo te sale si tienes discos en la controladora,
y si te van a dar faenilla
saludos -
Pues puse los discos en la controladora de abajo y alli pulse F4 y configure el raid, es verdad con oc detectava un dico de 1000 gb y con un nombre parecido a este !"·$%&/()=?¿.
Al parecer el tipo que me las vendio es un poco inexperto y las puso a 307 2.5-4-4-8, lo que me hace dudar de mis capacidades … xD. Tambien tiene una DFI con lo que no veo el problema.
Weno ire probando y posteando, un saludo y gracias.
-
ahh ves como le diste al f4 que es el de la silicon el f10 es para la nforce
te dio capturas??
saludos -
Si, despues te las cuelgo; no estan demasiado detalladas pero pasan el superpi 8m
-
con que multi de la cpu estan echas?
saludos -
hola,
he probado los dos modulos, individualmente, pq ya te dije q en las ranuras naranjas no me caben, una si pero la otra no, pq el scythe ninja tiene unas patillas y como las memos son muy altas pues no entran, lo he puesto 1:1, 306 y fsb 307, ya me diras algo, bueno tio aqui te adjunto las capturas, y poco a poco a ver si aprendo a bajar voltajes, timmings… q en esto del oc solo llevo un mes, bueno no llega, y entre el curro, estudiar... no tengo casi tiempo, las memos q tienen las 2 molan las 4800 y las 5000 pero la verdad lo que yo kiero es ponerlas en las ranuras naranjas o seria perfecto si pudiera ponerlas en las amarillas y estables, las capturas me dan igual, gracias por todo tio, ah yo nunca he hecho intercambios, aqui en la page de hard2mano estoy apuntado desde el 28 de diciembre, alguna transaccion he hecho, aunke donde mas he hecho es en (tienda online), q sobretodo he comprado, la tagan, grafica 6600gt,... -
tengo una duda sobre que significa esto enla bios de la ULTRA-D
en Advance Chipset Features los 2 primeros apartados aparece:
- Errata 94 enhancementes - por defecto Disable (yo lo he puesto en Enable)
- Errata 123 enhancementes- por defecto Enable (yo lo he dejado tal cual)
he hecho bien en cambiar dicho valor?? y para que sirve realmente?gracias-
-
Ya puse un post para que alguien me contestara a esto y no contesto nadie, parece ser que la segunda opcion da mejores resultados en Enable pero solo para los micros con DUAL CORE, ponlas en AUTO, yo las tengo asi.
-
gracias winter haver si alguien save el significado de esto de errata 94 y 123