Problemas/comentarios DFI nF4 Ultra/SLi-D/DR/Expert
-
Corrigen unos bugs que tienen los procesadores. Buscandolo en google puedes encontrar que tipo de error es y cuando lo tendras que activar.
Un salduo.
-
Para el tema del "errata 94 y 123" echarle un vistazo a esta explicación (está en inglés), pero es muy sencilla y clara.
Resumiendo lo que dice ahí, es para deshabilitar ciertas funciones en las revisiones de Athlon 64 que tienen un bug que puede llevar al cuelgue del procesador.
Si tu procesador tiene el bug 94 (primeros Athlon 64), activas esta opción y a costa de perder un poco de rendimiento te aseguras de que no se cuelgue bajo ciertas circunstancias.
Lo mismo para el bug 123, aunque este sólo afecta a determinados procesadores dual-core.En su día con el San Diego de paquete, había mirado este tema, y recuerdo que decían que a partir del Winchester, los Athlon 64 no tenían ese bug (el 94). Para los dual core ni idea cuales sufrían el 123.
Era interesante encontrar una página donde dijera exactamente que nucleos están afectados por estos bugs. -
A ver chicos, tengo un problema "con" la Ultra-D de mi hermano.
Le monté hace unos dias una Ultra-D con un Opteron 170, 2GB de Gskill, una 6600GT, una Seasonic 510 y 4 cosas más.
La cosa está en que se ha encontrado un par de veces con el monitor en negro volviendo de trabajar (hasta aqui normal) pero al intentar recuperar la señal nada, el monitor seguia en negro.
Reincia y los leds de la placa se quedan los 4 encendidos:4 LEDs on = Power applied
3 LEDs on = CPU has been detected OK
2 LEDs on = RAM has been detected OK
1 LED on = VGA has been detected OK
0 LEDs on = System has booted to the Operating System.o sea que no llega ni a detectar la CPU.
Despues de quitar la gráfica y volverla a poner, desenchufar y enchufar el VGA ha conseguido que volviera a arrancar (esto es lo que me ha contado, yo no tengo acceso físico a ese ordenador).
Decir que tiene 200Mhz de overclock (2Ghz@2.2Ghz) pero habia pasado previamente un dual stress prime (uno por core) durante más de 3 horas y ésto a sucedido con el ordenador en reposo.
Se os ocurre alguna cosa? Podria pensar que es la gráfica pero entonces me pregunto porque se queda con 4 leds encendidos cuando deberia quedarse en 2 si petara la gráfica.
-
Pantalla negra : problema relativo a calentamiento de los componentes de la VGA; las memorias o el chip de la VGA no esta bien refrigerado (ventilador se para o esta O.C). es lo que ocurre cuando usas el Ati tool para que detecte el maximo core, llega un momento que se queda la pantalla en negro al pasar el limite del Core de la VGA.
-
En un principio ese problema lo habia descartado porque tiene puesto un Silencer 5 y no paso de los 60ºC, de todos modos lo comprobaré.
Alguna idea más ? -
Ahora estoy con una DFI LP nF4 SLI-DR Expert y me pasa una cosa muy rara, cuando ejecuto el SP2004…... se me paran los ventiladores de la CPU y Chipset. (Cosa que provoca que el OC no sea estable de ninguna manera, vamos ni de serie.... ¬¬)
-
Bueno os posteo una review de la tan deseada VENUS, que flipada de caja..
http://www.vr-zone.com/?i=3380&s=2 -
hola, que tal, soy nuevo en este foro y tambien un nuevo poseedor de un dfi
tengo una duda, o mas bien una inquietud … mi cfg actual es: lanpary nf4 ultra-d, 3200+ venice, 1gb ram, hd80gb y grabadora de dvd, y el viernes compro la 6600gt, bueno tambien compre un gabinete con fuente, y esta ultima es de 520w, 21A @ 12v, etc, pero es de 20 pines ... aguantara ? obviamente sin oc ni nada, yo creo que si, ademas lo compre hoy jeje asi que no tengo mas $$ para comprar otraMuchas Gracias !
-
No tendras problemas pero siempre estas a tiempo de comprate un adaptador de 20 a a 24 pines por unos 3 euros.
Un saludo y bievenido al foro.
-
Yo he estado bastante tiempo con 20 pines y no da ningun problema en absoluto, es mas en algunas reviews las pruebas las hicieron con fuentes de 20 y sin problemas.
-
muchas gracias
por cierto no soy de España jejevoy a ver si consigo el adaptador, yo creia que era un cable con los 4 pins restantes, pero veo que no xD
-
hola gente me acabo de comprar la dfi ultra -d una consulta algun soft para subir el volt de el cpu chipset ltd y demas y algunao que me mida los volt y temp de los sensores del mader ya que no me vino con ningun programa cosa que si viene en las msi yo ando con el clokgen pero es medio limitado muy bueno pero limitado
-
En el CD de la placa te viene el ITE SmartGuardian que lee los voltajes y las temperaturas.
Para subir voltajes, Mhz, etc… tienes la bios a la que no le faltan opciones :risitas: Desde windows solo podrás tocar los timings con el A64Tweaker y el bus con el clockgen. -
bueno en el cd tambien viene el smart doctor que re cambia los volts desde win, del chipset, vdimm y vcore si no me acuerdo tienes que darle a explorar y dentro de la carpeta del ite smart guardian o bien busca en el foro que curro me puso el link
saludos -
ok gracias gente no lo avia visto por cierto el smar dorctor no esta ene le cd y lo baje pero solo anda en las asus ami me tilda la pc!salidos :risitas:
-
Nuevas Bios disponibles :
Update Detail:
1. Add CPU temperature calibration option.
2 . Fix S1/S3 temp error after resume.
3 . Fix startup VID option fail.
4 . Fix C 'n' Q .5 multiplier not working with Opteron CPU.
5 . Fix day of month alarm can not set as 0 for every day usage.
6 . Fix ATI X1000 series logo errorMirar en www.dfi-street.com
Un saludo.
-
Bueno, dos preguntitas cortas.
Soporta SATA2?
Soporta DDR 400,533,667…?
Soporta DDR2?
He mirado las especificaciones técnicas y no parece que lo soporte PERO he visto gente en este foro que en su firma dice que tiene esta placa i memoria DDR533 por ejemplo.
Un saludo!
-
Bueno, dos preguntitas cortas.
Soporta SATA2?
Sí, lo soporta.
Soporta DDR 400,533,667…?
Soporta DDR400, si quieres poner las memorias a mas velocidad sube el bus de la placa. En todas las placas lo tendras que hacer asi. He visto alguna de pentium que se pueden poner multiplicadores en las memorias.
Soporta DDR2?
No, y no por la paca, sino por el procesador. El controlador de memoria esta en la CPU, ningun AMD soporta DDR2. Solo los Pentium 4.
Los futuros procesadores de AMD lo soportaran. -
Muchas gracias Tello.
Otra preguntita. Alguien que tenga esta placa me puede decir que tal anda de sonido? Para un usuario normal (se entiende no profesional) es suficiente? o deberia pillar una SoundBlaster a parte?
Gracias!
-
Yo la tengo, tienes mas que suficiente con esta placa. Si quieres "mas" rendimento, te pones una PCI y desabilitas la de la placa porque consume recursos de la CPU.