Problemas/comentarios DFI nF4 Ultra/SLi-D/DR/Expert
-
Yo creo que si no te va mal no la actualices, aunque es facilismo, en la seccion de descargas hay dos tipos de bios:
Esta es la direccion: http://eu.dfi.com.tw/Support/Download/bios_download_es.jsp?PRODUCT_ID=3471&STATUS_FLAG=A&SITE=ESBueno pues te bajas la que pone:http://eu.dfi.com.tw/Upload/BIOS/NF4LDB14.EXE
Esta te crea un disquete de arranque automatico y la FLASHEA el solito sin necesidad de hacer nada, puesto que el ejecutable ya detecta la version de bios y la carga, no tienes que poner absolutamente nada, solo metes el disquete y que arranque el ordenador a traves de disquete.
Esta bios lo que hace es dar soporte a los nuevos FX60 por lo demas debe ser igual que la 6.23.
Suerte
Esto va para Brikobsky…Gracias por la ayuda. No obstante, me he hecho con un módulo Samsumg que, aunque realmente pestoso (256mb, PC2100, CL 2.5), puede que me sirva para poder hacer algunas pruebas, aunque sean a un nivel muy básico y sencillo.
Si tras probar con este módulo en 64 bits y en varios bancos, sigo con los mismos cuelgues, paso a la acción con el asunto sobre la actualización de la bios.
Parece bastante sencillo, tal y como lo has comentado.Gracias de nuevo.
-
ok probare a reinstalar. ;D
edito: acabo de reinstalar y sigue igual, nadie sabe como solucionarlo?
Mira la temp real en la bios, a mi tampoco me ha pasado eso nunca….
-
ahhhhhhh estoy de los nervios, se queda en la pantalla de lanparty, vamos en el logo, alguna idea? :triston:
saludos -
Bueno, esta mañana he reiniciado el pc al finalizar la instalacion de un programa y al volver a mirarlo las temperaturas ya eran correctas.
La temperatura de la CPU me marca que es de 21ºC - 22ºC en idle con el opty a 1890 con 1.39v y en full se me pone a 29ºC - 31ºC. Todo esto con el Hyper 6 a 1500rpm. El mio es el que es todo de cobre. Esas temperaturas son creibles? Esque me parecen muy bajas pero con el disipador inbox en idle lo tenia a 26ºC, entonces ya es mas creible.
Haber si Krampak que tb tiene el mismo disipador me aclara un poco.
Saludos
-
Una pregunta para segd.raven sobre las memos; he buscado tus memos y no las encuentro con esa latencia, las que mas se asemejan son ocz ddr pc-4000 gold gamer extreme xtc 2 x 1024 mb 3-4-3-8, que te paracen estas, me van bien? ; siento mucho que tengas tantas movidas con la expert, menos mal que no me la compre, ya van 4??? que fuerte!!!
Brikobski me gustaria comentar contigo experiencias con la ultra-d, lo que no se como contactar contigo… -
ufff me pone malo la placa esta, y cuales no encuentras? la gskill o las ocz?las primeras son 2x1gb y las segundas 2x512
saludos -
@Raven: Te deja entrar en la bios ?? Si no es asi, has probado de hacerle un clear ?? No recuerdo con que tecla era (ESC o Tabulador) se quiaba el logo de la placa y mostraba el post. Si consigues ver el post veras en donde se queda bloqueado.
Suerte, un saludo.
-
si ya he probado era el tab, lo he arreglado era las memos ;D
saludos y thanks -
Lo que no veo unas memos con latencias 2-2-2-5, no entiendo mucho… no se si se pueden modificar de fabrica, pero leyendo en el foro veo que gente tiene estas latencias, o yo que estoy confundido... aparte de las latencias las que te describo mas arriba, que opinion te merecen?
-
si que las ahi de fabrica tienes las ovz gold edition que son 2225 a 2,8 acabo de vender unas, y creo que winters vende las suyas, pero las que yo tengo no son 2x1 son 2x512, creo que por ahora no ahi dos gigas a 2225, pero creo que ahi unas gskill que son 2328 o algo asi
saludos -
Brikobski me gustaria comentar contigo experiencias con la ultra-d, lo que no se como contactar contigo…
Te aseguro que es más fácil que configurar bien nuestra placa.
También juro que soy menos caprichoso.El messenger no lo uso. Soy más de foros y correo.
Por cierto, con un módulo de cara simple Samsumg 256 mb PC 2100 CL 2.5, montado en el banco 1 (amarillo), el equipo arranca y funciona, cosa que con los Kingston HyperX no hacía pero, de todas formas, también sigue colgándose cuando le parece.
Asi que, en principio y si alguien no dice lo contrario, tendré que descartar que sean las memorias las responsables de estos cuelgues.Saludos.
-
creo que la ultra y no experts para poner un solo modulo ahi que utilizar el que esta mas pegado al socket de la cpu
saludos -
Ese sería el banco 4, pero en mi caso, da igual; no da problemas en ninguno de ellos…es decir, tengo los mismos que con los HyperX.
Sólo me queda actualizar la bios a la N4D623-3, ya que la NF4LDB14 sólo parece añadir la compatibilidad con el FX60.
Saludos.
-
Una preguntilla, como se bloquean los puertos PCI/PCIe en la DFI Ultra-D? Esque estaba haciendo OC y hasta 215 de FSB no me da problemas.
Al intentar ponerloa a 230 me salen unas pantallas que pone que se a apagado windows por seguridad.
He provado a subir el voltaje del NB, del LTD y memos y tb a modificar los timmings pero nada.
Al final he tenido que hacer un ClearCMOS.Alguien sabe que puede ser y como solucionarlo?
Saludos
-
Has bajado el multiplicador del LDT? El PCI se bloquea solito.
-
Si lo he bajado a 4x.
Que puede ser? -
si que las ahi de fabrica tienes las ovz gold edition que son 2225 a 2,8 acabo de vender unas, y creo que winters vende las suyas, pero las que yo tengo no son 2x1 son 2x512, creo que por ahora no ahi dos gigas a 2225, pero creo que ahi unas gskill que son 2328 o algo asi
saludosEstas en lo cierto yo vendo mi Kit DC OCZ Gold Edition 2-2-2-5 con 2,8V…. 2x512 :sisi:
-
Bien (por decir algo), pues después de actualizar la bios a la 623, los bloqueos del equipo continúan igual.
He notado que, al volver a reiniciar, en el emule he perdido alguna descarga. Es decir, que si llevaba 3.4 Gb descargados de un achivo, cuando vuelvo a arrancarlo, ya no esta…símplemente se ha perdido.
Digo esto por si a alguien le da alguna idea de por dónde van los tiros.
Si supiese fijo que es la placa, os juro que me daría el gustazo de patearla con las botas de militar para después, pegárle fuego el día de San Juan :rabieta: :rabieta:Soy muy cabezón y os aseguro que daré con el problema, de una forma o de otra...al menos encontraré el componente que provoca los cuelgues (o me encierro en un monasterio de por vida).
-
Le quiero poner un HDD SATA2 lo que no se si me placa la DFI Ultra-D lo soporta, gracais.
-
brikobsky, aunque en tu caso ya hablas de problemas antes incluso de llegar al windows, te lo comento esto por si acaso:
Si estás usando el ActiveArmor de nVidia, desinstálalo. Da muchos problemas, rollos de descargas corruptas y he leído casos de gente que decía que incluso le provocaba pantallazos azules de vez en cuando.
Después, si tienes algún disco duro ide, y estás con los drivers IDE de nVidia, desintálados también y quédate con los drivers IDE del Windows XP (para los SATA puedes usar los de nVidia). Esos drivers también dan mil problemas e incluso yo perdí una partición entera por su culpa.
Si tu gráfica es nVidia, asegúrate de no tener instalados los 82.12 (los 84.12 aún no los he probado), yo los probé y me encontré con pantallazos azules de vez en cuando, hasta que los quité. Los 81.98 parecen muy estables al menos en mi caso.Una vez hecho esto y para intentar asegurarnos de que no es problema de drivers, después yo intentaría aislar el problema, probando RAM, procesador,etc… Por ejemplo activa el MemTest86+ en la bios y métele una buena sesión a ver si te detecta problemas en la RAM. Después puedes meterle una buena sesión de SP2004 o usando el Prime en Windows, para probar a ver si el micro no da problemas.
Por cierto, súbele un pelín el voltaje al htt y al chipset desde la bios. A mí me dieron el pelín de estabilidad que me faltaba para tener el micro estable a 2800Mhz.
Suerte y paciencia compañero, que esta placa es muy quisquillosa, pero si le coges el puntín es un cañón.
EDITO: Por cierto, a mi la bios 623 no me dió muy buen resultado y la 702 y 704 por el estilo (hablo sobre todo al overclockear), sin embargo con la FX60Test esa última que han publicado, me va muy bien, al contrario que a mucha gente. No descartes probar alguna bios más, que cada equipo es un mundo.