Actualizar bios!
-
Buenas!
Tengo una X38-DQ6 con la bios F4 y quiero actualizar a la F7 pero la verdad es que, a parte de que no se como se hace (cosa que no me preocupa), he leido que durante la actualización si hay algún bajón de tensión o que se apaga el pc y la bios no se ha acabado de actualizar la placa base quedaría inservible o podría producir lesiones irreparables…
mi pregunta es la siguiente: Si a mi me pasara esto, tendría algún problema? Lo digo porque mi placa tiene quad-bios y supongo k si peta alguna de ellas, me quedarán tres no?
Gracias por las respuestas!
-
No entiendo mucho sobre el tema, pero creo que no funcionaria, aunque no creo que tengas la mala suerte que justo en el momento haya una bajada de tensión.
-
Creo que,como en todas la Gigabyte,esa placa llevara un programa en el cd de instalacion,
que sirve para actualizar la bios desde windows.úsalo con confianza.( se llama @Bios)
Se encargará de seleccionar tu placa,bajar de internet la ultima bios y cargarla.Tu solo mirar :risitas:Lo he utilizado varias veces y selecciona automáticamente la ultima bios para tu placa,sin errores.
Como bien dices,si hubiera una bajada de tensión,te saltaría automáticamente otra de las bios de reserva
y no pasaría nada.Salu2
-
Como bien te comentan, hay un programa en las GA, ASUS, que se encargan de selecionar la última versión y hcae un flash a la bios. Si durante el proceso, se apagara el ordenador, podría quedar inservible la placa y tendrías que tramitar RMA, alegando que falló el programa no un apagado de la corriente. Sin embargo, tienes la opción de con un pendrive descargar la última version, y durante el post ALt+F2 y metes la bios desde el pendrive, eso te ayudará a no perder muchas placas. ( consejo que me dio Xevipu el otro día) Y realmente muy útil. Pues a veces esos programas fallan. Si tienes el archivo de la Bios en el pendrive tienes un seguro de vida.;)
-
Muchas gracias por las respuestas! ya me habéis aclarado todas las dudas!
Pues esta tarde/noche me pongo a actualizarla! ^^
SaludoS
-
Ya esta actualizada y ningún fallo!
La verdad no he tenido tiempo de mirar en que cambiaba, pero lo que si que os puedo decir que creo que me ha cambiado la velocidad del ventilador del disipa, ya que ahora hace mas ruido que antes…
Ya lo miraré con mas calma mñn...
-
En la Bios, Power, cuando entras en las opciones de los Fan, puedes activar, por ejemplo, la velocidad del ventilador que tengas conectado a la placa (ChassisFan1) y ponerlo a tu gusto, si pones perfomance mode, te irá a más revoluciones, quizá al tener desacticada esta opción, por defecto ponga ese ventilador y el resto a más revoluciones. En mi caso, tengo un ventilador suelto justo encima del chipset y otro encima de la tarjeta gráfica ( venía con la LIan-li) y ahora de 33º la placa base, ha pasado de 23-25º. Una diferencia sustancial, puesto que el aire caliente al ir hacia abajo y meterle este segundo ventilador encima de la gráfica lo extrae perfectamente hacia fuera. Respecto a la bios, si te funciona bien teniendo así el ventilador, no tocaría nada.
Un saludo.;) -
Pues ya le he echado un vistazo a eso y lo dejo como estaba
Si que veo que han cambiado algunas cosillas en la bios, y en el apartado de voltajes me ha salido una opción que no se para que es:
- Loadline Calibration: Loadline vcore calibration control for overclocking: Disable
Enable
Auto
Sabes para que sirve y como lo debería de poner?
Y otra cosa, a medida que suba el FSB tengo que subir también un poco el FSB OverVoltage control?
Lo siento por ser tan pesado y Gracias por la ayuda! ^^
- Loadline Calibration: Loadline vcore calibration control for overclocking: Disable
-
no se le entiende
-
Yo si que no lo entiendo.