Prueba y compara el rendimiento de tu PC con nuestro banco de pruebas.

Duda con tarjetas de sonido externas



  • Hola, tengo una duda que a ver si me podeis aclarar.

    Yo uso mi ordenador de sobremesa para pinchar música, para ello tengo 2 tarjetas de sonido internas conectadas cada una a un canal de una mesa de mezclas, y uso un software para controlar todo.

    Recientemente he adquirido un portatil y estoy pensando en comprar una tarjeta de sonido externa. la duda que tengo es la siguiente, el programa que uso necesita reconocer dos dispositivos distintos (uno para cada reproductor, que ira a cada canal de la mesa), por tanto necesitaria una tarjeta externa con al menos 2 salidas, estoy viendo por ejemplo esta de creative: http://es.europe.creative.com/products/product.asp?category=266&subcategory=279&product=15912 realmente es una 5.1 asi que tendrá varias salidas, pero lo que no sé si me aperecera como dispositivos distintos, porque si me aparece como una sola tarjeta entonces no me valdria. ¿Alguna idea al respecto? De no valer ese modelo, ¿alguna recomendación para alguna que sí tenga dos salidas como dos dispositivos distintos?

    Muchas gracias, un saludo.


  • Veteranos HL

    Creo que lo mejor que puedes hacer es comprar dos tarjetas USB económicas con salida RCA que es la que llevará la mesa.

    Opción barata: http://www.thomann.de/es/edirol_ua1ex.htm

    Opción muy barata: http://www.thomann.de/es/behringer_ucontrol_uca_202.htm

    20€ de envío.

    ¿Qué mesa es?



  • Pues no habia pensado esa opción, asi sí funcionaria claro.. lo que pasa que pense que existiria alguna tarjeta externa con 2 salidas independientes, o que se pudiera hacer algo para que lo sean.

    La mesa es una vestax vmc-004, pero creo que eso da igual,no? simplemente necesito que haya salidas RCA.

    Gracias!!


  • Veteranos HL

    Te lo decía porque si tenías una mesa con buen sonido mejor la Edirol, si tenías una mesa cutre la Behringer. Como estás a mitad camino pues tú mismo ;D

    66€ de diferencia hay.

    Si tienes unos bafles cutres pues casi que ves a por la Behringer aunque si vas a cambiar el equipo por algo mejor no está de más la Edirol.

    Un saludo.

    PD: vas a ganar en calidad y graves, aunque también depende del bafle y de la calidad de los temas que lo notes.



  • Creo que voy a comprar esto.
    Tiene varias salidas RCA asi que imagino que las tratara como dispositivos distintos.



  • mira antes en www.thoman.de
    tienen ese mismo modelo y seguramente los gastos de envios sean inferiores a la opcion q comentas


  • Veteranos HL

    http://www.thomann.de/es/maudio_fast_track_pro.htm

    No sé si son salidas independientes ni si el software puede gestionarla aunque parece que sí, no lo deja muy claro. Tiene una especie de preescucha como una mesa de mezclas aunque si tienes mesa supongo que no lo usarás. Lo interesante sería que fuera bi-direccional, no le veo nombrar que pueda, se suele poner full-duplex. Así podrías pinchar con el PC y grabar las sesiones también aunque todo en el disco de un portatil con un disco duro igual es demasiado.

    Si pinchas en mp3 y no vas sobrado de pasta 2 Behringer no son mala opción.



  • El dinero (dentro de unos limites) no me importa gastarlo, vamos que lo que vale la m-audio, estoy dispuesto a pagarlo. ya que imagino que es algo más profesional.
    La verdad que tampoco sé al 100% si son independientes, aunque sino ¿qué sentido tendria? además en la descripción pone "..y pares de salida duales para preescuchas y aplicaciones de estilo DJ. ". Asi que todo apunta a que sí.

    El tema que es algo carilla (aunque podria pagarlo), pero tiene cosas que realmente no voy a usar, tambíén me han recomendado estas. que son más baratas y que parece que tienen unica y exclusivamente lo que necesito, tal vez son mejores opciones.

    http://www.thomann.de/es/esi_u46_se.htm

    http://www.thomann.de/es/esi_maya_44_usb.htm

    Y lo que hablas del portatil, bueno realmente en casa lo voy a usar más con el sobremesa, con el portatil será menos veces, por eso queria algo que sirviera para los dos, si usara el portatil, la música podria tenerla en disco duro externo y grabar con el interno (o viceversa), imagino que conectando una salida de la mesa al line-in se podrá grabar, eso lo hace cualquier soundblaster normal..

    Gracias de nuevo.



  • sin duda la diferencia de precio es abismal. yo no me lo pensaria y compraria una de estas opciones ultimas. si realmente es lo q necesitas no te lo pienses

    un saludo



  • He seguido investigando y ahora tengo otra duda, veo que la mayoria de estas tarjetas van con ASIO y no con DirectSound, y el programa que siempre he usado DeejaySystem, poco conocido pero que me gusta por su sencillez y lo bien que funciona, y que prefiero a otros más tipicos, he visto que no soporta ASIO, entonces mi pregunta ahora es, ¿qué programas me recomendais para poder usar esas tarjetas?

    Gracias de nuevo!!


  • Veteranos HL

    He oído hablar muy bien del tracktor.

    No grabes en una SB live, no tiene nada que ver con la M-Audio (o similar) por RCA.

    Sobre las ESI… la verdad es que en las tarjetas para home estudio no hay mucha diferencia de calidad.


Accede para responder