Sacar mayor rendimiento a mi wi-fi
-
Este es el router que tengo : ROUTER/MODEM INAL. SMC 7904WBRA2 ADSL2/2+ 54MBPS + 4 ETHERNET
Especificaciones:
- Router inalámbrico de Banda Ancha con ADSL2/2 con
switch de 4 puertos y modem. - El SMC7904WBRA2 combina un router ADSL2/2 el módem,
y switch LAN 10/100 de 4 puertos, 802.11g el punto de
acceso inalámbrico y el cortafuegos SPI que lo hace la
solución completa para compartir su conexión de alta
velocidad ADSL, de cable o inalámbrica. - Esto le da siempre al instante conectividad de Internet a
24Mbps - el ideal para el intercambio de datos multimedia
en casa. - El asistente de instalación EZ con la ayuda en pantalla
configura su conexión ADSL y la red inalámbrica en 5 fáciles
pasos a seguir. - La Calidad De Servicio da la prioridad en tiempo real,
retrasa usos sensibles como Voice-over-IP y vídeo en
demanda para mejorar la experiencia del usuario. - El cortafuegos de NAT con la InStateful Packet Inspection
(SPI), el Sistema de Detección de Intrusión (IDS) y la
Negación-de-servicio (DoS) proporciona la seguridad
contra ataques de hackers. VPN pass-through asegura la
conexión de su red de oficina o corporativa.
Resulta que voy a tener que enchufar dos pc's con este router,el nuevo a traves de conexión inalambrica ya que la placa base lleva incorporada una tarjeta de red wifi,y en mi cuarto no dispongo de conexión telefonica, y tambien tengo el pc viejo con una conexión normal . El problema viene porque el pc nuevo es el que va a estar conectado constantemente a internet con el emule y jugando on-line, y el viejo solo es para mi hermano y sus videos de bicis en youtube y msn.Por cierto, mi conexión de ADSL es de 3 megas con Telefonica
Preguntas:
1.- Primero de todo quiero saber si este router es bueno, ya que voy a tener un pc en cada punta de la casa
2. Es posible mejorar el rendimiento de la conexión con wifi??? - Router inalámbrico de Banda Ancha con ADSL2/2 con
-
parasito (nunca pensé que llamaría así a nadie sin insultar), totalmente NO recomendable la mula por wifi. El router no se que tal es, pero si no funciona siempre puedes cambiar las antenas a unas de mayor calidad.
-
Yo tengo este Router:
http://www.smc.com/images/products/400/SMC7904WBRA2_EU.jpg
El de la foto es como el mio, solo que con la parte de abajo azul (el mio es plata y negro) y es el que está dando actualmente Ya.com y en la etiqueta pone SMC7904WBRA (sin el 2) pero buscando en google el modelo que dice ser, no coincide con el de las fotos. Por lo cual me supongo que es el 2. ¡¡Vaya lio con los firmwares!! :eoh:
A lo que iba, que el cacharro parece funcionar bién. El wifi sin tener un alcance de la ostia, a no ser que vivas en una mansión debería sobrarte alcance. Yo lo tengo en la segunda planta de una casa de 3 pisos y me llega perfectamente a la otra punta de la casa y estamos hablando de paredes de verdad.
Es un poco cabroncete para la mula y torrents. En el test de puertos del eMule, nunca he conseguido que me dijera que estaban abiertos, pero a la hora de conectar a un servidor no hay problemas de ID baja, asi que lo doy por bueno.
Y en el tema de funciones está muy bién. ¿que se estropea la calefacción en invierno? pues coges el cacharro este y te lo pones encima, que el frio es menos en contacto con un trozo de plastico a 90 grados.Y acabando el tocho, si vas a estar todo el dia dale que te pego con internet, no seas perro y pasate un cable ethernet desde el router al ordenador por algun tubo de la electricidad o telefono, que se agradece bastante (aunque da una pereza…)
Yo tuve que pasar unos 30 metros y aún voy a tener que tirar otros 30 para llevarlo hasta la tele. -
Lo más parecido a "sacar más rendimiento" es que actualices el firmware que lleve el router, pongas los drivers actualizados a todas tus tarjetas de red wifi, orientes el router hacia donde te dé más señal, y pongas el canal wifi en uno alto como por ejemplo el 11.
A parte de eso, están las mejoras invirtiendo pasta, con antenas de mayor ganancia (o incluso unidireccionales, apuntando directamente a tu equipo), cambiar el router y las tarjetas por modelos con la especificación 802.11N, etc.
Sin embargo, un PC emule no es para nada recomendable llevarlo por wifi, entre otras cosas, por las latencias y por los micro cortes de red que hay en las redes wifi. A parte de eso, el router se calentará un montón si está las 24 horas transmitiendo/recibiendo por wifi.
-
Se que la pregunta es un poco tonta pero ahí va: No puedo tener en cada pc un router no????:risitas:
-
Un router por cada PC y una bolsa de pañales para cada familia xD
Lo siento, no me he podido aguantar jejejeje
Di, ¿para qué quieres tener un router para cada PC?
Sólo se me ocurren 2 motivos: para ponerlo junto a cada PC y así evitar elegir entre usar la wifi o tener que tirar varios metros de cable de red desde el router hasta cada PC.
O bien tener tu propia ADSL en cada PC xD
Técnicamente, tú puedes tener tantos routers como quieras (ADSL) eso si, entre ellos (los ordenadores) no se verán ni podrás compartir archivos de un PC a otro.
Además, tendrás que tener una linea ADSL contratada por cada uno de los routers, lo cual sale caríiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo. -
:nono:Si ya sabia la respuesta, pero la realidad es tan dura.
-
Dandole vueltas a la cabeza he llegado a la conclusión de pasar el cable del telefono a mi cuarto para enchufar el pc nuevo, y conectar el pc viejo mediante wi-fi. Ahora la cuestión está en como recibo la senyal con el pc viejo, que me aconsejais, una tarjeta de red integrada, una exterior o un adaptador bluetooth????
Sobretodo lo que me interesa es que sea bueno y reciba buena señal, lo suficiente para que mi hermano se ponga en el youtube, msn, y minijuegos.PD:Sheu_ron siento no poder complacerte con mi descabellado plan de 2 routers, jaja