• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

    Qué tal la DDR3 ?

    Programado Fijo Cerrado Movido
    Procesadores, placas base y memorias
    5
    9
    1.0k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • leminL
      lemin
      Última edición por

      Buenas,

      Quería consultaros sobre el tema del título y esque me estoy mirando PB y me saltó la duda de si valía la pena pagar por una que tenga opción de poder insertar memorias DDR3 o si ese pago sería en vano.

      He leído que no vale la pena pagarlas por ahora porque no estan afinadas aún y son extremadamente caras pero por ej. la placa base "Blitz Extreme" de Asus permite ambas cosas, valdría la pena esto ? por ahora aplicar memorias ddr2 y en un futuro ddr3 ?

      Gracias por adelantado

      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • amd125A
        amd125 Veteranos HL
        Última edición por

        Pues eso depende de la diferencia de dinero de una placa que tenga la opción de meter DDR3 o no, aunque has de ver los gigas que puedes meter como máximo. Si quieres que tenga una larga vida la placa ha de admitir 8 gigas.

        Personalmente y al precio que está la DDR2 no te debería preocupar tanto ese tema, pues le queda todavía vida a la DDR2, pero bueno, entiendo que quieras darle una larga vida a la placa, aunque probablemente cuando quieras comprar DDR3, Intel y AMD ya no usen el socket actual por lo que igual hasta te vuelves a plantear el cambiar de placa si quieres actualizar el micro.

        leminL 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • leminL
          lemin @amd125
          Última edición por

          Pues la verdad esque razón no te falta, si pagas por extensiones en tu placa base para alargarle la vida y luego van y te cambian el socket te quedas en las mismas, quizá sería mejor gastarse en una placa con una buena DDR2 y en un tiempo cambiarla entera ya que te medio forzarán a ello.

          Gracias por el consejo.

          Igualmete para alargar un poco el post, qué tal veis las DDR3 ?

          tonuelT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • tonuelT
            tonuel @lemin
            Última edición por

            @lemin:

            qué tal veis las DDR3 ?

            Pues que para su precio no valen la pena 😄

            Saludos 😉

            SpaceRayS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • SpaceRayS
              SpaceRay @tonuel
              Última edición por

              como dice amd125, depende también de si la diferencia de precio entre una placa que acepte DDR3 y una de solo DDR2 es mucha o no. Porque si solo son unos pocos euros, tal vez si te merece la pena comprarla con DDR3, pero si la diferencia es mayor, sería necesario pensarlo mas y tal vez no te convenga o interese.

              Me parece que para aprovecharlas bien tienen que solo de un tipo, o sea que no se pueden mezclar DDR2 con DDR3 (que alguien me corrija si me equivoco) con lo cual las memorias que compres ahora de DDR2 no te servirían luego si te quieres comprar DDR3, y tendrías que sacarlas y venderlas a alguien o ponerlas en otro ordenador. Aunque me parece que si son de la misma velocidad tal vez se puedan ser compatibles, aunque no lo se.

              Como se ha dicho habría que ver que planes hay para el futuro de los procesadores que van a sacar en el 2009 o 2010 y los sockets que van a usar, o también es posible que usen el mismo socket pero no el mismo chipset con lo cuál también habría que cambiar la placa base.

              Y habría que ver también cuando van a bajar de precio las DDR3, porque si no son mejores que las DDR2 y no hay suficiente demanda no van a bajar mucho de precio pronto.

              PRUEBAS DE RENDIMIENTO

              Aqui hay varias webs con varias opiniones sobre las DDR3 con lo que podrás saber si realmente vale la pena y el dinero extra que valen o no.

              En todoreviews ya las han probado

              http://www.todoreviews.net/modules.php?op=modload&name=Reviews&file=index&req=showcontent&id=372

              En chilehardware también las han probado

              http://www.chilehardware.com/Revisiones/Memorias/Kingston-HyperX-DDR3-PC11000-CL5-200710161884.html

              Y también en Toxico PC

              http://www.toxico-pc.com/review_det.php?idr=373

              Y esta es otra mas de la misma web

              http://www.toxico-pc.com/review_det.php?idr=376

              Y aqui mas informacion

              http://www.gadgetometro.com/tag/ram

              krampakK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • krampakK
                krampak Global Moderator @SpaceRay
                Última edición por

                En todoreviews ya las han probado

                http://www.todoreviews.net/modules.p…content&id=372

                Has ido a meter las más malas SpaceRay 😛 Estas y estas son mucho mejores, aunque son caras eso si. Las OCZ son las mas baratas y rondan los 350€ 2GB.

                Mi Configuración
                hlbm signature

                SpaceRayS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • SpaceRayS
                  SpaceRay @krampak
                  Última edición por

                  @krampak:

                  Has ido a meter las más malas SpaceRay 😛 Estas y estas son mucho mejores, aunque son caras eso si. Las OCZ son las mas baratas y rondan los 350€ 2GB.

                  He puesto las primeras que he visto, no sabía que había otras mejores, gracias por los otros enlaces hacia las buenas.

                  leminL 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • leminL
                    lemin @SpaceRay
                    Última edición por

                    Muchas gracias por todas las respuestas.

                    Cada vez veo más claro lo de no gastar dinero para la placa base en ese aspecto, sobre el precio que pueden tener hay bastante variedad por ej. esta la Asus P5KC que me deja un poco perplejo el precio que tiene para poder insertar DDR3 o otros extremos como la Bliz, que era mi primera opción, que ya se dispara un poco en el precio. Por eso mismo tampoco puedo decidir fijandome en el precio ya que hay variedad.

                    Y a que se debe esa "mala calidad" o poco rendimiento de las DDR3

                    tonuelT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • tonuelT
                      tonuel @lemin
                      Última edición por

                      Lo malo es el precio porque mejores si son… 😛

                      Saludos 😉

                      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • 1 / 1
                      • First post
                        Last post

                      Foreros conectados [Conectados hoy]

                      0 usuarios activos (0 miembros e 0 invitados).
                      febesin, pAtO, krampak

                      Estadísticas de Hardlimit

                      Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                      Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                      sridharpat ha sido nuestro último fichaje.