Modding Reduccion de espacio
-
Con la supuesta proxima instalacion de Speedy 512k en mi hogar compre un Router WiFi Dlink Dir-300 y, para no tener todo el dia encendida mi pc de escritorio, una pequeña pc para descargar y como ftp, server Team Speak y algunas cosas que se me ocurrieron.
Buscando mucho y luego de fracasar intentando rescatar partes tiradas en el trabajo, compre una a muy buen precio:K6-2 500mhz
Mother con chip SIS 530 con todo onboard
96mb de ram
Gabo y fuente.
Sin disco.A eso le agregue memoria que tenia, llevandola a 256MB y le puse un disco de 40GB.
El tema era que no tenia mucho espacio para tenerla cerca a la otra entonces se me ocurrio cambiarle el gabinete.**-**Consegui una lectora de CD modular Phillips muerta, para hacer el cambiaso:
- Procedi a abrirla y empezar a desarmarla:
- Y dejar la base limpia para calzar el mother:
- Luego lo coloque, y como no coincidian los agujeros que estaban recurri a la bella "pistola encoladora", que mas adelante se puede ver.
Quedo perfecto, firme y en una ubicacion ideal.
- Procedi a desarmar la fuente, le quite la carcaza metalica y la ubique en su nuevo hogar, de tal manera que los cables no molesten y pueda poner en buena ubicacion en conector de energia y el boton de encendido (es AT).
Luego de eso, coloque el disco en la base del gabiente, y logre hacer coincidir 2 tornillos inferiores del disco con las ranuras de respiracion de la carcaza y quedo perfecto.Asi de frente, falta conseguir una tapita para el boton de encendido, y en el plastico transparente cuando se enciende estan los led de HD y Power:
Y de atras asi, se ve como acomode la LAN y el video:
La tapa metalica me queda hacerle los agujeros para que respire el micro y ponerle el cooler de la fuente para que saque aire. La pinto de negro y listo.
Ahora lo malo: todo esto fue sin sentido, porque ayer llame a Speedy para reclamar el maldito Kit de Autoinstalacion y me terminan diciendo que no hay cupo para Speedy en mi zona, que no hay lugar en la central, cuando fueron ellos mismos que me llamaron a ofrecerme el servicio. Igual los denuncie al ente regulador de las Telecomunicaciones, que seguro no les importa mucho pero todo suma.
Ademas, como esta creciendo Internet en todos el pais por estos lados, no son capaces de ampliar el numero de conexiones…Bueno espero que les haya gustado mi pequeño y primer MOD serio.
Saludos !!!!
-
Pues ha quedado resultón la verdad.
Ahora un par de sugerencias:
Ese cable ide cámbialo por uno redondeado,mejorará la ventilación interior.
Y hablando de ventilación,no sé lo que se calienta ese pc,que no será mucho,pero el estar 24 horas funcionando algo se ha de notar.
Intentaría ponerle algún ventilador,sobre todo cerca de la fuente y de la cpu,supongo que por espacio las opciones se reducirán a ventiladores pequeños(de unos 6-7cm),con lo que el ruido puede ser molesto salvo que se juegue con los voltajes para reducir sus rpm.
Saludos. -
Ayer le hice los agujeros en la tapa y le puse el cooler de la fuente al lado de ella para que saque aire, e hice una rejilla sobre el cooler del procesador para que tome bien el aire, igual tengo 2 cooler de 4 cm por si es necesario.