Memoria cas 2.5 o 2?
-
perdonadme pero io todavia no lo comprendo bien k es mejor poer la ram en cas 2.5 i subir mas el fbs con estabilidad o poner la ram cas2 menos fsb pero mas ancho de banda… es k estoi confund-dio.
io tengo una plaka gigabyte 7vtxe+ (normalita) con ram del monton a cas 2 i el fsb a 148 mhz (por ahora) cual seria la mejor opcion io es k tengo problemas de estabilidad con el windows k es subnormal -
Pues yo siempre pondria cas2. Por par de razones:
El bus pci-agp. No es el mismo a 146 q a 138. Menos estabilidad
Tambien a ese FSB a lo mejor tienes q subir los voltajes, con el aumento de calor generado=mas ruido por el ventilador.
Y encima el rendimiento es el mismo.
Pos no le veo ninguna ventaja q kieres q te diga. -
Vamos a ver, si te queda claro.
Si tienes una memoria a CAS2 para alcanzar un cierto ancho de banda tendras que subir algunos mhz el bus, si la tienes a CAS2.5 tendras que subirlo mucho mas. Es decir, que a igual rendimiento con CAS2.5 necesitas mayor nº de mhz en el bus.
Como dice garlfield y puse por ahi arriba, el problema de subir el bus es que no solo fuerzas la memoria, sino todo los componentes, especialmente el bus PCI que es muy sensible, segun lo que tengas pinchado a las subidas, por lo que preferible tener CAS2 y menos FSB.
-
Yo creo que lo mejor es debloquear el micro y probar cuanto tira. Luego bajarlo y hacer lo mismo con la ram a cas 2 y finalmente poner un multiplicador que te permita exprimir al maximo el ancho de banda y el micro.
Ahí va otra pregunta para optimizar la ddr:
Para que sirve la opción: DRAM COMMAND RATE (1T Command - 2T Command)