-
mi padre siempre pone estas de bajo consumo y la verdad es que y estoy acostumbrado. no noto el cambio casi.
-
En mi cuarto me ilumino con dos bombillas de bajo consumo: una para el flexo de 7W y otra para la lámpara de 11.
-
Y que me decis del color? Siguen dando esa luz blanca tan fría? O ya las hay un poco más calida?
-
Y que me decis del color? Siguen dando esa luz blanca tan fría? O ya las hay un poco más calida?
si que es fea la luz sí pero cuando te acostumbras ya ni te das cuenta.
-
las hay de todo tipo de color…........
Aun asi creo que para iluminacion rapida y que sean zonas de paso , tipo pasillos o asi prefiero un halogeno a leds que una bombilla de bajo consumo.
-
Venden de bajo consumo que son más cálidas, lo que son algo más caras. Es igual que los fluorescentes, hay el típico blanco frio, pero también los hay de luz más calida… eso si alguien ha echo un indor de alguna que otra planta :D, lo sabrá.
-
buff el problema de los halogenos de leds es que tienen un haz de luz muy muy limitado, yo uso uno en el cuarto de baño y como luz de espejo no está mal, pero para iluminar grandes zonas no vale…
-
Será cuestión que se lo proponga a mis padres, y con el dinero que se ahorren con el tiempo que me lo den ami jeje. Sin exagerar, en mi abitación, hay 8 alojenos, y mi abitación tendra unos 4m x 3.5m. La verdad veo mucho alojeno, pero que le vamos a acer. Se lo diré a ver si les parece buena opción para ahorrar algo de dinero.
Un saludo.
-
Davish,yo en los pasillos(zona de paso),precisamente puse las económicas por eso,total para pasar por ahí con tal de ver y no darme un ostión contra la pared bien vale.
Otra cosa,es que haya zonas de la casa en las que necesitemos una fuente de luz potente,sea una zona de trabajo o mismo en el salón cuando cenas con amigos y tal,aunque yo en ese caso lo que haré será cambiar las bombillas para ese día,que son 2 minutos.Caparso,8 halógenos nada menos! La movida es que al ser halógenos no creo que puedas utilizar ese tipo de bombillas(que no lo sé seguro),pero lo que sí puedes hacer,si puedes prescindir de tanta luz,es quitar alguno.
Saludos.
-
La ventaja de los LED es que consumen bastante menos que las de bajo consumo. La tecnología LED está avanzando a pasos agigantados, en pocos años deberíamos ver bombillas, con decenas de LED cada una, que sirvan para casa.
-
Véase el ejemplo: http://www.ison21.es/index.php/2007/02/13/bombillas-con-leds/
Parece que prometen…estas fijo que tambien acaban vendiendolas los txinosSalu2
-
Como tiene que ver con esto os suelto una preguntilla, ¿creéis que es mejor dejar encendida una de estas bombillas si vamos a volver a encenderla dentro de 5 minutos o es una tontería?, me refiero en cuanto a consumo y vida útil de la bombilla.
-
Si es por cinco minutos es mejor dejarla encendida, según e oído decir, seria una cosa contraproducente como apagar el coche en los semáforos.
-
Como estas de LEDs son nuevas,no se si la información sera extrapolable ,pero ya hubo gente que se comió la cabeza con esta cuestión:
http://curiosoperoinutil.com/2007/01/15/tubos-fluorescentes/Salu2
-
Si es por cinco minutos es mejor dejarla encendida, según e oído decir, seria una cosa contraproducente como apagar el coche en los semáforos.
Es un mal ejemplo, pues demostraron que apagando el motor en los semaforos se ahorra un buen pico de combustible y se contamina menos. Tambien provaron que el motor de arranque del coche no se ve afectado por ese "abuso", que el coche no consume mas al arrancar y que el coste de hacer eso es 0 ya que solo usamos la electricidad de la bateria que se recarga aprovechando la energia cinetica del coche.
Algunas grandes marcas de vehiculos estan empezando a implementar sistemas de ahorro de energia que hacen que al pararte en un semaforo dejen el motor en reposo y vuelva a arrancar solo cuando queremos iniciar la marcha.
Tengo entendido que encender una bombilla de bajo consumo no consume tanto como para que merezca la pena dejarla encendida, pero si que tiene un mayor desgaste, ya que al parecer el encendido de estas bombillas hace que el gas interior se desgaste en mayor medida que cuando ya estan encendidas.
-
@DeZ:
Es un mal ejemplo, pues demostraron que apagando el motor en los semaforos se ahorra un buen pico de combustible y se contamina menos. Tambien provaron que el motor de arranque del coche no se ve afectado por ese "abuso", que el coche no consume mas al arrancar y que el coste de hacer eso es 0 ya que solo usamos la electricidad de la bateria que se recarga aprovechando la energia cinetica del coche.
Algunas grandes marcas de vehiculos estan empezando a implementar sistemas de ahorro de energia que hacen que al pararte en un semaforo dejen el motor en reposo y vuelva a arrancar solo cuando queremos iniciar la marcha.
Pues vale.
-
Así que en cuanto a consumo mejor apagar y encender luego y en cuanto a vida de la bombilla ya no está tan claro.
-
Yo tengo gran parte de mi casa con lamparas led.
Me he comprado varias bombillas de luz blanco dia de 3W y 240 lumenes
estas me han costado unos 26€(+ o -) con el envío, tambien las hay en gu10
y otras de 5W de 250 lumenes,
Estas unos 20€, solo deciros que estoy muy contento con ellas, lógicamente he puesto alguna luz mas en el comedor, pero se ve bastante bien y el consumo ha pasado de de un máximo de 180W(con halogenas) a un maximo de 33W.
La iluminación quizás este por al mitad, aunque como dice un compañero te acostumbras.
La duración teorica es de entre 50k horas y 100k horas, espero que se cumpla.
Recomiendan no someterlas a altas temperaturas ya que se acorta su vida, la mayoría tienen un refrigerador de aluminio, y se pueden tocar aunque lleven horas en marcha.
Si son cool white(blanco frio), su luz es mayor que si son warm white(blanco calido), entre un 30% de menor luz con igual consumo.
Hay de muchos colores.
Casi no me queda lamparan de bajo consumo fluorescente, solo en la cocina, ya hay tubos led, pero son muy caros.
El mercado esta movido, y ahora mismo el mejor fabricante calidad/precio es cree, seguido de luxeon/osram; esto es solo el principio, ojala los precios bajen mucho mas.
No pongo nombre de tiendas para evitar problemas, aunque si alguien me autoriza se lo doy bien por e-mail o de otra forma;(casi todo es de ebay), buscar cree lamp + el tipo de conexion gu10, e27, etc..
Cuidado con las tiendas de aqui, que te clavan mas del doble por el mismo producto.
Suerte
-
No todo el monte es halógeno o bombilla
También hay otras alternativas tan válidas como las bombillas de bajo consumo, que son los tubos fluorescentes de toda la vida.
Un tubo fluorescente, según tengo entendido, es el tipo de iluminación más longevo que existe, y la relación consumo/cantidad de luz es bastante buena.
Por suerte, los tubos fluorescentes se llevan usando desde hace décadas en centros públicos como colegios, administraciones,…. porque si usaran bombillas normales, a saber cómo habría engrosado las cuentas bancarias de iberdrola y demás.
Los "contra" más graves de las bombillas de bajo consumo consisten en su tiempo de encendido completo (por lo cual nunca sería una alternativa viable para las luces de la escalera de la comunidad de vecinos) y que su tiempo de vida se ve reducido drásticamente cuando se ubican en lámparas cerradas (por el calor).
No obstante nosotros hace ya 2 años que sustituimos las 4 x40 W del pasillo por 2x11 W ya que dan luz más que suficiente. Y como luces ambientales, están de PM.
-
¡Esta publicación está eliminada!