STOP:0x0000007B (0xF78A2528,etc…)
-
Hola, es un poco raro lo que me ocurre, pero espero que alguen me pueda guiar un poco.
Antes SOLO cuando iniciava el pc en modo a prueba de errores, me aparecia un mensaje similar a fallo o error en el archivo SPTD.SYS, y seguidamente la pantalla azul con STOP: 0x0000007B(0xf78a2528,0x0000034,0x00000000,00000000).
Eliminé el SPTD de System32, y ahora solo aparece la pantalla azul. Sabeis de que puede se esto?
Por el momento no, pero llegara el momento que necesitaré iniciar en modo a pruba de errores, y no lo podré hacer.
No hay nada instalado del daemon tools. Y en el registro esta todo borrado, pero ¿me he podido dejar algo?
¿Hay una forma de borrar mejor el registro ,que a mano?Un saludo
-
Si tienes el daemon tools instalado desinstala y vuelve a instalar. La verdad es que me gusta mas el alcohol el daemon tools solo da problemas.
-
Hola:
No, tengo el daemon tools instalado. He borrado, en el registro, todo lo que ponía sobre daemon. Solo he dejado ebaytbdaemon, que no creo que tenga nada que ver con esto, verdad?Pero sigue apareciendo la pantalla azul al iniciar en modo a prueba de fallos, teneis idea de por que??
Un saludo
-
Pues el archivo SPTD:SYS en principio es del daemon tools, si tenias este archivo lo normal es que tuvieras o hubieras tenido el programa. Si lo has tenido instalado reintala y después si no lo quieres desinstala y listos te quedara una copia buena de ese archivo. Si nunca has tenido el daemon tools instalado, pues ni idea.
-
encontre ayuda interesante aqui
–--> [PEDIDO] Error SPTD.SYS - Windows XP - psicofxp.comaun estoy intentando… i les es dificil ingresar a editar o revisar informacion o definitivamente quieren recuperar info valiosa al tener que reinstalar la basur... digo, windows, mejor, recomiendo altamente y fuertemente consigan una version de linux...
Yo en estos momentos estoy posteando desde live cd de Ubuntu Intrepid Ibex, desde ahi borre el SPTD.sys y desde ahi gestione una reparacion del sistema NTFS del HD local por si lasmoscas... ahi se puede tomar tus archivos personales y salvarlos.... ya despues decidan si prefieren linux o windows...
Lo dejo a su criterio...
saludos!!!! espero que la info citada arriba sirva, si sigo con fallas o tengo info nueva les comunico... ciaio;D
-
Pasa el Ccleaner si no lo has hecho ya, el problema de limpiar registro a mano es que tienes que conocer todas las entradas que genero el instalador y el programa, y probablemente halla muchas que no las reconoces porque su nombre no tiene nada de daemon ni sptd ni nada que lo relaciones. pasate tambien por \Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run en HKEY_CURRENT_USER en LOCAL_MACHINE y en USERS y verifica si queda alguna clave del daemon, bueno, el ccleaner lo hara por ti supongo.
El Daemon tiene que haber estado instalado alguna vez, no conozco otro programa que use el driver SPTD.sys, y por lo que parece fue mal desinstalado. El caso es que cuando se empieza a borrar a mano, luego el desinstalador ya no puede hacer bien su trabajo y puede dejarse cosas, bueno, pasa el ccleaner, y si a caso despues de reiniciar haz una comprobacion del disco. Saludos.
PD: El Daemon a veces da problemas con otras unidades virtuales como las de los programas de grabacion o maquinas virtuales, y segun como descarrila la cosa a veces hasta desbarata la asignacion de letras de unidad, asi que es posible que ademas de limpiar tengas que reparar un poco .
-
Pasa el Ccleaner si no lo has hecho ya, el problema de limpiar registro a mano es que tienes que conocer todas las entradas que genero el instalador y el programa, y probablemente halla muchas que no las reconoces porque su nombre no tiene nada de daemon ni sptd ni nada que lo relaciones. pasate tambien por \Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run en HKEY_CURRENT_USER en LOCAL_MACHINE y en USERS y verifica si queda alguna clave del daemon, bueno, el ccleaner lo hara por ti supongo.
El Daemon tiene que haber estado instalado alguna vez, no conozco otro programa que use el driver SPTD.sys, y por lo que parece fue mal desinstalado. El caso es que cuando se empieza a borrar a mano, luego el desinstalador ya no puede hacer bien su trabajo y puede dejarse cosas, bueno, pasa el ccleaner, y si a caso despues de reiniciar haz una comprobacion del disco. Saludos.
PD: El Daemon a veces da problemas con otras unidades virtuales como las de los programas de grabacion o maquinas virtuales, y segun como descarrila la cosa a veces hasta desbarata la asignacion de letras de unidad, asi que es posible que ademas de limpiar tengas que reparar un poco .
–------------------------------------------------------------------------->
Ok... borre del SPTD.sys, reinicie y no paso nada, el sistemas siguio requiriendo elegir un modo de inicio, en los modos aprueba de fallos simplemente ya no muestra el "cargando SPTD.sys", ahora pasa directamente a la pantalla azul, unas fracciones de segundo, no puedo leer que hay exactamente y posteriormente se reinicia automaticamente...
No puedo pasar el ccleaner ni cualquier otra herramienta porque no hay plataforma con la cual trabajar, tampoco puedo cargar la herramienta de reparacion del CD (extrañamente pide insertar el un disco en el floppy... el problema es que no hay...).
Estoy atado de manos, mi respuesta a este dilema: respaldar todo lo importante y esencial y reinstalar de nuevo...
Si esta fuese mi laptop yo pondria ubuntu, pero como me la han dado a reparar, pues windows, ni que decir... jejeje...
Seguire investigando acerca del daño anes de tomar la desicion de reinstalar...
Seguimos en contacto!!:risitas:
-
–------------------------------------------------------------------------->
Ok... borre del SPTD.sys, reinicie y no paso nada, el sistemas siguio requiriendo elegir un modo de inicio, en los modos aprueba de fallos simplemente ya no muestra el "cargando SPTD.sys", ahora pasa directamente a la pantalla azul, unas fracciones de segundo, no puedo leer que hay exactamente y posteriormente se reinicia automaticamente...
No puedo pasar el ccleaner ni cualquier otra herramienta porque no hay plataforma con la cual trabajar, tampoco puedo cargar la herramienta de reparacion del CD (extrañamente pide insertar el un disco en el floppy... el problema es que no hay...).
Estoy atado de manos, mi respuesta a este dilema: respaldar todo lo importante y esencial y reinstalar de nuevo...
Si esta fuese mi laptop yo pondria ubuntu, pero como me la han dado a reparar, pues windows, ni que decir... jejeje...
Seguire investigando acerca del daño anes de tomar la desicion de reinstalar...
Seguimos en contacto!!:risitas:
mi respuesta era en principio para hipostatic que es quien abrio la rama y e hizo la consulta, pero bueno creo que sirve para los dos.
En tu caso tratandose de un portatil ergo un pc de marca con menos de 6 años, el mismo portatil tendra previsto recursos para recuperar incluso el sistema respetando los archivos, no entanto deverias asegurarte de que el disco de ese portatil esta sano, y el portatil en general, si no quieres pegarte el palizon y quedar mal a los dos dias.
Otra opcion para reparar sistema es el Pilitos XP live CD y tambien el Hirens boot CD solo que este ultimo a pesar de ser muy completo y util funciona en DOS y hay que aclararse. Saludos. -
ok… creo que medio me entrometi, pero si que me sirve el dato...
bueno, analizando el problema, esta portatil no conserva el HD original, no hay cd's de recuperacion algunos, y el HD fue remplazado por uno usado, asi que al parecer el sector donde esta el archivo del sistema esta dañado...
Hare una reinstalacion para limpiar el HD de datos defectuosos y vere el comportamiento las siguientes 48 horas, no uso continuo, pero si constante. Asi que pues, es mas probable que en mi caso, el erro sea a causa de defectos de hardware y no propiamente de windows... jejej como sea amo ubuntu... pero windows es lo mas popular y aveces repararlo mi fuente de trabajo... saludos y seguimos en contacto...
gracias!:D