¿Demasiada diferencia de temperatura entre cores?
-
Hiciste mal al aplicar la pasta térmica en las dos zonas de contacto, con que la esparzas sobre el núcleo ya es más que suficiente. Posiblemente esa diferencia de temperaturas entre cores será debida a que la pasta te hace de aislante en una zona del procesador
-
Pero si seguí el propio manual de Zalman que me decía que lo aplicase en las dos zonas. Incluso ya te digo que la capa que puse sobre el micro y sobre la base del disipador es finísima.
Todo lo que puedo hacer es volver a desmontarlo, limpiar la pasta que puse y volver a poner solo sobre la base.
Aunque alguna opinión más antes de ponerme otra vez a quitarlo?
Un saludo y gracias Mind_Hunter.
-
Déjalo un par de días para que la pasta se asiente, por si mejora algo. Siempre claro esta, si la cosa no esta que arde.
-
Suponiendo que lo puse el miercoles yo creo que la pasta ya debería haber asentado no?
Aunque no hablo de temperaturas altas, no no, simplemente es la duda, la temperatura se nota que ha bajado en carga en torno a los 6 y 7º, por lo poco que he podido testearlo.
Un saludo y gracias chavales. Ya os contaré.
-
La pasta térmica a los C2D se aplica así. De todas formas es normal esa diferencia de temperatura, en el mío de media hay unos 4-5ª en cada core
Salu2
-
Bien bien!
Gracias CoUgSt por la información, me quedo más tranquilo aunque es posible que si me da la vena lo vuelva a desarmar para volver a poner la pasta.
Otra cosa en el link que me das es para los Dual Core y no para los Core 2 Duo, se supone que vale también no?
Gracias
-
Bien bien!
Gracias CoUgSt por la información, me quedo más tranquilo aunque es posible que si me da la vena lo vuelva a desarmar para volver a poner la pasta.
Otra cosa en el link que me das es para los Dual Core y no para los Core 2 Duo, se supone que vale también no?
Gracias
Pone dual core refiriéndose a la arquitectura Core, ya que antes tuve que elegir si era para un Pentium IV, para un C2D, para un AMD, etc…
Por si alguna vez tienes que mirarlo para aplicarlo a un procesador de arquitectura diferente ( o simplemente por curiosidad ) este es el link
Salu2
-
Gracias, muchas gracias.
Pues os comento que a una semana de tenerlo puesto las temperaturas he observado que han vuelto a estabilizarse, ahora las diferencias son de 1 o 2º.
Lo que pasa que un colega me ha dicho que debería haberle puesto la ArticSilver en vez de la que traía el cooler, la de Zalman ¿Vosotros creéis que tanta iva a ser la dieferencia?
-
Lo que pasa que un colega me ha dicho que debería haberle puesto la ArticSilver en vez de la que traía el cooler, la de Zalman ¿Vosotros creéis que tanta iva a ser la dieferencia?
Yo ya estaria cambiándola…
Saludos
-
La pasta termica en realidad no es más conductora que el dicipador pero lo que hace es aumentar la zona de contacto del dissipador con la cpu ya que tanto la cpu como el dissipador por muy bien pulidos que esten tienen rugosidades aunque no se vean a simple vista… Si pones demasiado puede llegar a aislar el calor y no dejarlo passar.
Lo mejor es poner un poquito en el centro de la cpu (poquíssimo) y cuando metes el dissipador moverlo un poco para que se expanda y con eso ya conseguirás el efecto deseado que quieres que haga la pasta térmica.
Esto me lo enseño un forero de aquí que es mi professor... espero haberlo explicado bien
-
SI??? Tanta diferencia hay?
La que trae es esta, http://lib.store.yahoo.net/lib/xoxide/zalman-cnps9700-nt-cooler6.jpg
He leído que es muy similar a la ArticSilver, es de plata. Que según tengo entendido son las mejores.
Bueno, digo que es de plata por que el aspecto es plateado luego que sea o no es ya otra cosa xDD
-
SI??? Tanta diferencia hay?
La que trae es esta, http://lib.store.yahoo.net/lib/xoxide/zalman-cnps9700-nt-cooler6.jpg
He leído que es muy similar a la ArticSilver, es de plata. Que según tengo entendido son las mejores.
Bueno, digo que es de plata por que el aspecto es plateado luego que sea o no es ya otra cosa xDD
Efectivamente es de plata pero si buscas reviews de el articsilver vas a ver que el mejor es ArticSilver5 y aunque te parezca imposible las temperaturas pueden llegar a variar entre 4-5 grados depeniendo de la pasta termica.
-
Madre! 4 o 5º!!!
Pues si que si, haber cuando puedo pasarme por alguna tienda de componentes y me la compro que por lo que veo támpoco es muy cara. http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=HVZ%2315
Alguien sabe lo que significa ">9.0 W/m°K "?
Al final tendré que hacer caso a mi colega jejejej
-
Te parecera que no es muy cara pero va con unas jeringas mas pequeñitas pero recuerda que le debes poner poquisimo a la cpu.
Y lo de los grados solo se da esa diferencia en algunos casos pero normalmente son dos o tres grados… Pero yo creo que vale la pena.
-
Alguien sabe lo que significa ">9.0 W/m°K "?
Respeto eso creo que es algo de la resistencia termal que da la pasta pero vamos, nada que sea importante, para comprar vien el truco esta en mirar las pruevas que otros han echo antes.