¿Tengo que formatear si cambio de hardware?
-
Tengo en un PC Mandriva 2008.0 con una ATI de 32 Mb. La quiero cambiar por una Geforce 4 440MX. ¿Tengo que hacer algo (formatear o lo que sea) al cambiarla o el sistema se reconfigura solo?
Gracias.
-
desinstalar los drivers de ATI si es que los tenías instalados e instalar los de NVIDIA, si quieres asegurarte de que tu ordenador arranque antes de hacer el cambio modifica el xorg.conf para que use el driver vesa.
-
Afortunadamente Linux no necessita ser formateado del mismo modo que Windows. Tu das soporte en el Kernel del hardware que quieras, si te compras algo nuevo, lo activas (si no lo tenias ya activado) y listo.
En el caso de la targeta grafica simplemente es canviar los drivers. Depende de la distribución no hará falta tanto jaleo de confiugrar las X ya que con la versión de xorg-x11 7.3 es automatico.
Ya nos contarás.
Saludos.
-
Hace un par de meses que hice el cambio de hardware y sin ningún problema, aunque ya no recuerdo si se reconfiguró automáticamente o tuve que seleccionar el modelo de tarjeta gráfica en la configuración del X.org.