Problema con x1950pro agp
-
Wenas, recientemente compre una Sapphire x1950pro 512mb agp y al meterle los drivers empezó a hacer rayas, tanto en bios como nada mas arrancar el sistema. En el primer momento pensé ke estaba defectuosa de fabrica, pero segun he leido navegando por la red, puede ke sea por mi fuente de alimentacion ke no es suficientemente potente. Ahora la tengo en proceso de cambio.
Esta es mi configuracion actual:
Abit IC7-Max 3
Pentium 4 3.0 800mhz
4 x 512mb ddr 400
Winfast FX 5900
Thermaltake Purepower 480w
2 x Seagate 160gb sata150
1 x Maxtor 160 ide 7200
Grabadora Plextor, Grabadora SonyQue opinan? Segun he leido, la fuente tiene que tener de 30 a 35 A para ke funcione bien la vga y la mia tiene 18 en un solo canal.
He estado mirando y una posible compra es la OCZ StealthXStream 600W, esa iria bien no? me recomiendan alguna?Un saludo y gracias
-
Pero tu fuente tiene 18A en un solo canal, pero solo tiene una línea de 12V? digo por que si tiene varias líneas, seguramente la suma de ambas sea mas de 18A.
No obstante, me parece muy raro que te haga todo eso incluso arrancando el sistema. Yo he puesto la 7900GT en una fuente de 250W normal, y no me daba problemas al arrancar ni en el escritorio de Windows. Vamos que en modo 2D no tenía problemas. Desde luego ni se me ocurrió poner en modo 3D, jeje, ya sabia que pasaría…reinicio al canto.
Tengo la sensación de que esa gráfica esta tocada. Aunque puede que te toque cambiar de fuente, yo creo que puede ser problema de la gráfica.
Yo, en mi opinión, primero iría a descambiarla. Si te da los mismos fallos, luego cambiaria la fuente.
Un Saludo.
Edito:
Bueno, después de ver esta página veo que tienes razón, solo tiene una línea de 12v y 18A. Seguramente necesites una fuente nueva, la verdad. Pero a pesar de todo, me extraña mucho que la gráfica haga eso al arrancar solo por la fuente. Otra cosa es que en modo 3D te diera problemas, cosa lógica si la fuente va justa, pero bueno.
Cambia la fuente, y después, si tienes problemas descambia la gráfica y no te compliques. -
Gracias por responder
Mi fuente tiene solo una linea de 18A.
Y eso, la puse y tal, fue instalarle los drivers y 2 reinicios mas y pum, empezo a hacer las rayitas de colores. La grafica me la van a cambiar, me la recogio el otro dia seur.
El miedo ke tengo es ke la pruebe de nuevo y de el mismo problema (con mi fuente actual) y al haberla supuestamente "quemado" siga dando rayas, aun con una fuente nueva.
Por el momento a la espera de la vga.
Saludos