Red de 1 giga, que cable???
-
A eso de rígido ni caso, el único que esta duro de verdad es el apantallado de todo lo que lleva dentro xD
Tanto el 5e como 6 te iran bien, si te quieres asegurar mayor compatibilidad de cara al futuro monta el CAT6 y listo.
-
Ojo con el apantallado, si los puertos donde los conectais, rosetas de la pared, etc … no tienen toma de tierra o el cable esta mal hecho y la malla no tiene la toma de tierra conectada ( las cabezas de los RJ45 tienen una plaquita metalica si son para apantallados) no sirve de nada, incluso lo empeora y pueden hacer que la conexion se pierda o incluso que no haya conexion.
-
Por esa diferencia de precio pillaría el categoría 6. Si puedes conseguir FTP Cat.5e y es sensiblemente más barato iría a por ese, claro.
-
Ojo con el apantallado, si los puertos donde los conectais, rosetas de la pared, etc … no tienen toma de tierra o el cable esta mal hecho y la malla no tiene la toma de tierra conectada ( las cabezas de los RJ45 tienen una plaquita metalica si son para apantallados) no sirve de nada, incluso lo empeora y pueden hacer que la conexion se pierda o incluso que no haya conexion.
Si no fuera por este comentario ya tendría decidido comprar cat6 xDDD
Pensaba usar conectores RJ45 normales…. que cosas "especiales" tengo que hacer por ser cat6??
Un saludo
-
El cat6 normal tiene las clavijas RJ45 de toda la vida, al menos el mio…
Saludos
-
Pues esto es un cachondeo, en una tienda de informática que he preguntado me dicen que el cat6 es diferente, que lleva otros conectores RJ45 especiales, y que hasta hace falta una grimpadora especial xDDD
Iré al almacén a comprar el cable y así salgo de dudas, juas.
-
Pues macho, yo tengo un cable Cat5E y otro Cat6 en la mano y el conector es igual.
No se, ves a la tienda pero que no te vendan la moto…
Saludos
-
tassadar, si quieres que no te tomen mucho el pelo, ve a una tienda de electronica y pude lo que quieres (cat 5e o 6) y te lo dan mas barato que en la mayoria de las tiendas
los conectores puedes usar los mismos, pero un profesor me comento que para cat6 se estaban diseñando unos conectores mejores y no se si se llego a hacer
-
Siempre que el cable sea UTP, estructuralmente son iguales; por lo que ambos usan el mismo conector RJ45, se pueden crimpar con la misma herramienta, etc. La diferencia entre un CAT6 y uno CAT5E es que el segundo puede que vaya a 1G pero lo que es seguro es que si la red que montas con el calbe la certificas (Fluke vende certificadoras, en mi antigua empresa teniamos una certificadora de red de esta marca y costaba unos 9000€) con un CAT6 la certificacion es correcta, mientras que con el CAT5 seguro que no.
-
Mystique, en un post anterior puse los precios, que te parecen?
Visto lo visto compraré cat6 y ya está xD
-
pues no te se decir, yo "saco" el cable de la CP, asi que no se de precios. tengo media caja de 300m aqui en casa y me vale para lo que necesito… por ahora
-
Que follon con el cable!! xDD
Ya he comprado el cable, al final he pillado cat6, es como el cat5e, pero lleva un separador en forma de cruz, de forma que cada par de cables va independiente dentro del cable.
Ahora lo que me han dicho donde lo he comprado es que para que funcione a 1 giga tengo que poner un panel de parcheo, o pach pannel, que es un cacharro que va entre el switch y los cables; de forma que tendríamos que todos los equipos irían conectados al panel de parcheo, y de ahí con unos minilatiguillos irían al switch, de forma que el panel éste hace de puente…..
que me podeis decir de ésto? sin este cacharro no funcionará a un giga???? ..... estoy cada vez mas liado, aunque bueno, por si acaso he comprado el cable de cat6
Un saludo y gracias
-
El panel de parcheo es sólo para que quede todo más ordenado, no es en absoluto necesario. El que te haya dicho eso o no tiene ni idea de lo que habla o hay alguna tecnología en cat.6 que yo no conozco (que diría que no es así).
-
Eso he pensado yo xDD
Yo he visto los paneles estos, y creo que una vez hasta monté uno, pero nunca le había dado ninguna impotancia, pero el tio me ha dicho claramente que sin él no funcionará a 1 giga la red, sino a 100 megas. xDD
Incluso en un momento dado me ha dicho que necesita conectores RJ45 especiales, yo le he dicho lo que vosotros ya me habéis enseñado, que eso es solamente en el caso de ser cable FTP, y que lo que llevan de especial es un contacto metálico para hacer masa con la tarjeta de red. El tio me ha mirado raro y me ha dicho que no, que son conectores especiales para cat6.
En fin, seguiré con mi plan de montar cat6 con switch de 1 giga, tarjetas de 1 giga y conectores de toda la vida, y hacerq que tengan un giga. xDD
Mil gracias!! Bueno, mejor, 10/100/1000 gracias xDD
-
Hola!!
Bueno, pues hoy he estado todo el dia instalando lar red, y me dicen que han notado una mejoria bastante grande en la velocidad del programa que utilizan, así que de puta madre, jeje
He usado cable cat6 y el switch, obviamente nada de patch pannel ni nada, y los conectores RJ45 estándar.
Un saludo y gracias a todos