Problemas al instalar Windows en HD SATA II
-
Buenas,
Pues bien hayer compre un Seagate Barracuda 7200.10 de 500GB SATA II.
El problema viene cuando voy a instalar el S.O. me reconoce el HD pero solo una particion de 130Gb.
El HD esta formateado y en windows puesto con el actual HD con el S.O, me lo detecta como que tiene 500Gb y esta todo correcto.
He probado haciendome un Disquet con los drivers SATA del chip nForce4 (con la utilidad que trae el propio CD de la placa). Los archivos que se crean en el disquet son:
-disk1
-idecoi.dll
-nvatabus
-nvraid
-nvraid(es un tipo de archivo distinto al otro)
-nvraid(otro tipo diferente)
-nvraidco.dll
-txtsetup.oem.Creo que esta todo, no?
El caso es que inicio desde CD, le doy a F6 para instalar los drivers SATA, y hasta hay todo correcto, inserto el disquet, me reconoce los drivers, selecciono los drivers SATA dl nForce y me vuelve al menu anterior.
Vuelvo a intentar instalar el HD pero me sigue reconociendo solo una particion de 130Gb y no me deja hacerla de más.
Que es lo que hago mal?
Saludos
-
Prueba con un CD de instalación con el Service Pack 2 integrado. Si no lo puedes conseguir, instala Windows en la partición de 130 Gb y después de haber actualizado Windows al SP2, con un gestor de particiones, cambias el tamaño de la partición al máximo.
-
Osea seria instalar el S.O. en la particion que me sale y luego ya una vez en windows tratar de eliminar la "particion" oculta de los 370Gb restantes no?
Sabeis de algun manual para incluir el SP2 en el CD del S.O.?
Gracias ^^
-
Osea seria instalar el S.O. en la particion que me sale y luego ya una vez en windows tratar de eliminar la "particion" oculta de los 370Gb restantes no?
Sabeis de algun manual para incluir el SP2 en el CD del S.O.?
Gracias ^^
Si, pero matizando: el espacio restante si no está particionado tan solo tendrás que aumentar el tamaño de la partición de Windows. Si está particionado primero deberás eliminar la partición y luego aumentar el tamaño de la de Windows.
-
Me podrias explicar como hacer eso? Es que ando un poco perdido en estos temas Hay algun modo de hacerlo desde el propio windows ? sin tener que instalar algun programa y demas?
Para hacer el CD de windows con el SP2 y los drivers incluidos probaré con el nLite 1.4.1 que he encontrado un buen manual y parece sencillo
-
Me podrias explicar como hacer eso? Es que ando un poco perdido en estos temas Hay algun modo de hacerlo desde el propio windows ? sin tener que instalar algun programa y demas?
Con el propio Windows no se puede. Cuando te pregunte en que partición quieres instalar Windows, eliminalas todas y creas una de la capacidad que sea, por ejemplo 100gb. La formateas en NTFS, instalas Windows, instalas el Service Pack 2 e instalas un gestor de particiones (a mi el que más me gusta es el Paragon Partition Manager). Desde el gestor eliminas todas las particiones que aparezcan (si es que hay más de una) menos la que tiene instalado Windows (la de 100 gb que has creado al instalarlo). Una vez borradas, redimensionas la partición donde tienes Windows instalado y le das el tamaño de todo el disco (500 gb). Probablemente tengas que reiniciar el ordenador.
De todas formas si vas a usar un cd de instalación con el SP2 incorporado puedes instalarlo directamente en una particion de 500gb. Por cierto, esto no es un problema de controladores sino de la versión del sistema de archivos NTFS.
-
muchas gracias Cobito, con el nuevo CD de windows con el SP2 ya me reconoce los 500Gb y ya tengo el S.O instalado ^^
Gracias!