Usuarios Epox 8k3a
-
Me gustaría que algún experto en la materia, me ayudase a configurar esta placa, para poder sacarle el maximo rendimiento, dado que no tengo idea de configuraciones de bios. Si hay que actualizar la bios, etccc.
Gracias a quien pueda ayudarme o en su defecto darme alguna dirección de pagina web donde hablen sobre la materia.
Viscal
Epox 8k3a
amd xp 1900
256 ddr 333
80 y 60 h.d. w.d. y seagate a 7200
3dfx voodoo 3000 tv out
pinacle pctv
pinnacle dv firewire
dvd toshiba 16x
grabadora aopen 32x12x48 -
Yo lo hice, mediante el sistema ensayo-error, y es el que mejor resultado me ha dado, tanto en configuraciones de bios y windows, como en FSB, voltajes (memoria y micro) etc…
Es dificil decirte la configuracion mas rapida y de mayor rendimiento, ya que varia de un sistema a otro. -
Te lo miro y ya te contare como lo tengo yo, eso si, los timings de la memoria es posible que la tuya no los soporte…
Piensas hacer overclock?
Los HDs los quieres poner en RAID o en el IDE normal? -
Mi memoria tambien es samsung. No quiero realizar overcloking. unicamente es para que el equipo vaya más fino. No obstante si con el overcloking se puede sacar más rendimiento sin mucho riesgo, pues me interesaría. Pero me da un poco de rollo por que la temperatura actual que tengo es de 70 y 71 al cabo de 1 hora encendido y aunque estuviese tres horas sigue la misma. En la tienda me dicen que es normal.
Sigo necesitando ayuda. Gracias a todos,
Viscal
-
Te dicen ke es normal en la tienda tenerlo a 70º??? :eek:
-
Que morro que puede llegar a tener la gente, no hay derecho… como pueden decirle a un cliente que es normal que su procesador este a los 70C... habria q meterles fuego en su tenda y decir q es normal q esten a 150C ardiendo :D:D:D
-
hombre, es un poco alta pero no es excesiva para esta placa. yo he llegado a tener el procesador a 74º, ahora en idle lo menos ke lo tengo es a 51º, y en full, 60º, pero como se dice muchas veces esta placa lee el diodo interno y por eso da valores mas "reales" ke otras placas.tal vez cuando uno dice, por ejemplo con una 8kha+, ke tiene el micro a 54º,este a la misma temperatura ke el tuyo a 70º
-
Noldor, que es idle?. Como puedo mejorar la temperatura y la primera pregunta que hize, como puedo configurar bien la bios para que ofrezca un buen rendimiento.
saludos
viscal
-
la temperatura mejorara mucho si ventials la caja.idle es cuando el procesador esta sin hacer nada, vamos con el windows, sin programas rulando. full es cuando estas metiendole caña, benchmarks, seti, cpuburn, juegos…entonces el micro se calienta mas y esta es la temperatura a tener mas en cuenta.
-
macho, con esa temperatura puedes sobrevivir pero estas acortando la vida de esa micro. Si conoces algun manitas, abrelo y mira que te pusieran bien la pasta termica (y de paso ponte alguna que este bien, como la artic silver III) Despues fijate en el disipa, porque por lo poco que cuesta uno decente, te vas a ganar años de pc. Despues fijate que los ventiladores de caja esten de forma queel de arriba-trasero saque aire y el de abajo lo meta (si lo tienes, aunque el fundamental es el de antes). Tambien es problematico si tienes una caja desas que te dejan la micro junto a la fuente (con la calorada correspondiente)
Saludos
-
por cierto que tarjeta grafica de las actuales, buena, bonita y barata, le podia ir bien.
actualmente una 3dfx 3000 tv out 16megas
saludos,
viscal
-
Ya linke una guia para esa placa en los foros, de todos modos lo vuelvo a hacer;)
Un saludo:D
-
Gracias ermazan por el link, pero sigo sin enterarme lo que tengo que cambiar; serias tan amable de decirme como la tienes tu configurada o en su defecto cual crees que es la mejor configuracion.
saludos,
viscal