GA X38 DS5 no arranca.
-
Hombre pues que quieres que te diga :|, lo que tiene que hacer es desconectar el pc de la corriente, esperar unos segundos y hacer bien el CMOS porque es evidente que si no arranca es que esta haciéndolo mal o que tiene algo jodido fisicamente
Por cierto, te recomiendo que si esa placa falla asi hagas el OC y los ajustes de timings desde windows y luego pases la configuración a la bios. De echo es lo más rápido y lo más sensato.
El tema es que he quitado la pila con la alimentacion quitada, vamos que hasta ese punto llego (no es mi primer pc ni mi primer OC) he hecho el clear cmos con el jumper y he probado de todo, el hard ha estado funcionando con oc a la perfeccion a 3,8ghz, pero le he puesto unas crucial que ahora estoy usando en un ga p35 ds3l a 1000mhz a 4-4-4-4 sin problemas y la x38 no me las acepta, lo que me mosquea es que parece que o la placa esta defectuosa o algo raro tiene que desconozco, de ahi que haya creado este hilo, por ver si alguien ha teniado una experiencia similar.
Ya os digo que las memos soportan esa freecuencia y latencias y el micro llegaba a esos mhz sin problemas, la maquina esta muy bien refrigerada y no es problema de temps ni nada similar.
Saludos, 4nt4r3x…
-
Súbele el voltaje a la memoria arrancando con las viejas, salvas y pones las nuevas por si estas necesitan más chicha para arrancar, aunque suele venirte el vdimm en las especificaciones de las memorias :sisi: para saberlo con seguridad
-
Súbele el voltaje a la memoria arrancando con las viejas, salvas y pones las nuevas por si estas necesitan más chicha para arrancar, aunque suele venirte el vdimm en las especificaciones de las memorias :sisi: para saberlo con seguridad
El problema es que no me deja ni entrar en la BIOS, vamos que no llega ni al post y la muy ******* no hace mas que reiniciarse sola, la BIOS que tengo es la F5, tambien he probado metiendole las gskill que tenia antes y pasa de mi.
Saludos, 4nt4r3x…
-
Hola
Creo que o el clear cmos no está bien hecho, o las memorias están dañadas. Mira de hacerles un memtest en otro pc si puedes y sino dan error y el clear cmos está bien hecho, pues o la bios está corrupta que lo dudo, puesto que es un problema de overclocking, o hay algo físco, no creo que hayan muchas más posibilidades.
Creo que espinete está muy acertado con lo que te ha comentado.
Un saludo. -
Hola
Creo que o el clear cmos no está bien hecho, o las memorias están dañadas. Mira de hacerles un memtest en otro pc si puedes y sino dan error y el clear cmos está bien hecho, pues o la bios está corrupta que lo dudo, puesto que es un problema de overclocking, o hay algo físco, no creo que hayan muchas más posibilidades.
Creo que espinete está muy acertado con lo que te ha comentado.
Un saludo.El clear cmos esta hecho a la perfeccion, vamos que no hace falta ser fisico nuclear para hacerlo, y las memorias estan testeadas en la maquina que estoy ahora con el memtest a la frecuencia y latencias que he comentado, yo creo que la placa se ha rayado o algo por que no es normal lo que hace.
Saludos, 4nt4r3x…
-
no se si con la x38 pasara eso, pero tu por si acaso prueba a meterle un multi diferente a esas memos y dejarlas sin overclock, y luego subelas desde windows a ver si e cuelgan o se calientan. ademas creo recordar que con esas memos en esa placa deberias subir algo el voltaje del nb
-
no se si con la x38 pasara eso, pero tu por si acaso prueba a meterle un multi diferente a esas memos y dejarlas sin overclock, y luego subelas desde windows a ver si e cuelgan o se calientan. ademas creo recordar que con esas memos en esa placa deberias subir algo el voltaje del nb
Vuelvo a repetir que la placa no deja entrar a la BIOS, no llega a hacer ni el post, vamos que no para de reiniciarse como cuando haces un OC que no soporta, con la diferencia que no cambia los valores, mi problema no es referente al OC, ya que el OC estaba perfecto, el problema fue con las memos, ya que cuando toco latencias o lo que sea el sistema no es estable, cosa que con la P35 DS3L no me ocurre con las mismas memos.
Saludos, 4nt4r3x…
-
yo probaria otra fuente
tube un problema similar con una tacens aeris 680w nueva
al acer O.C fallaba y mas de la mitad de las veces no me dejaba entrar en la biossaludos
-
Bienvenido al "maravilloso" problema del "Endless Reboot" de las Gigabyte. Tu BIOS se ha corrompido y poco puedes hacer para arreglaro, te toca tirar de garantía. En este foro tienes más historias como la tuya. A mi también me pasó en su momento.
Un saludo.
-
Bienvenido al "maravilloso" problema del "Endless Reboot" de las Gigabyte. Tu BIOS se ha corrompido y poco puedes hacer para arreglaro, te toca tirar de garantía. En este foro tienes más historias como la tuya. A mi también me pasó en su momento.
Un saludo.
Algo asi esperaba como respuesta, ya tengo claro lo que le pasa a la muy ****** , muchas gracias por tu aportacion.
Saludos, 4nt4r3x…
-
Pues nada chicos gracias por vuestras aportaciones, dentro de poco envio la placa a RMA para cambiarla por una ASUS Maximus Formula, Gigabyte me esta dando mala espina con estos bug's que le han ido apareciendo.
Saludos, 4nt4r3x…
-
Una bios corrupta por un fallo de overclocking?, bueno quizá todo es posible pero prefiero pensar que si porbara otras memorias y arrancara sabriamos que es la memoria. De todas formas, antes de tan drástica decisión, pruebas de arrancar con los mínimo, una sola memoria, solo el ventilador de la cpu, etc.- A ver si puedee hacerte el post y sale el overclocking failure. Pero si la bios está corrupta pues nada RMA. Valga la redundancia, has probado poner otras memorias?
-
Una bios corrupta por un fallo de overclocking?, bueno quizá todo es posible pero prefiero pensar que si porbara otras memorias y arrancara sabriamos que es la memoria. De todas formas, antes de tan drástica decisión, pruebas de arrancar con los mínimo, una sola memoria, solo el ventilador de la cpu, etc.- A ver si puedee hacerte el post y sale el overclocking failure. Pero si la bios está corrupta pues nada RMA. Valga la redundancia, has probado poner otras memorias?
No, una BIOS corrupta por un defecto de fabricacion o algun bug, ya te he dicho antes que las memorias funcionan perfectas, y si, he probado con unas gskill y tampoco arranca, con un solo modulo y de mil maneras, la BIOS esta muerta.
Saludos, 4nt4r3x…
-
No, una BIOS corrupta por un defecto de fabricacion o algun bug, ya te he dicho antes que las memorias funcionan perfectas, y si, he probado con unas gskill y tampoco arranca, con un solo modulo y de mil maneras, la BIOS esta muerta.
Saludos, 4nt4r3x…
Una Bios corrupta por defecto de fabricación? te encendía antes verdad? pues no es entonces una Bios corrupta por defecto de fabricación;)
Venga suerte con la Maximus, aunque no es muy buena idea hacer ese cambio en estos momentos. Y no te la van a cambiar bajo ningún concepto por una Maximus ni similar. RMA, te la repararán o te darán una nueva. Eso sí la que compraste. Si quieres la Maximus tendrás que ir a la tienda y gastarte el dinero. Por cierto si usas DDR2 compra la P5E que es exactamente igual, excepto por el tema de la refrigeración líquida para el chipset. De hecho sólo tienes que quitar la pegatina que hay en la placa entre los slots PCI y verás que de una P5E pasas a tener una Formula por unos 80 - 100 euros menos. -
Una Bios corrupta por defecto de fabricación? te encendía antes verdad? pues no es entonces una Bios corrupta por defecto de fabricación;)
Venga suerte con la Maximus, aunque no es muy buena idea hacer ese cambio en estos momentos. Y no te la van a cambiar bajo ningún concepto por una Maximus ni similar. RMA, te la repararán o te darán una nueva. Eso sí la que compraste. Si quieres la Maximus tendrás que ir a la tienda y gastarte el dinero. Por cierto si usas DDR2 compra la P5E que es exactamente igual, excepto por el tema de la refrigeración líquida para el chipset. De hecho sólo tienes que quitar la pegatina que hay en la placa entre los slots PCI y verás que de una P5E pasas a tener una Formula por unos 80 - 100 euros menos.Si la placa tiene un BUG que es lo que he visto en miles de casos y que me han comentado en tienda que es muy normal en estas placas es por que la BIOS esta corrompida por un problema en su fabricacion, que se corrompa antes o despues es otra cosa, vamos que una BIOS no se corrompe por poner una memos a 1000mhz.
Referente a la Asus ya he hablado con ellos y me hacen el cambio pagando la diferencia, y del stock que tienen es lo mejor que puedo adquirir, lo de la P5E ya lo habia mirado, pero el modelo que tienen es para DDR3 y la verdad es que no estoy por la labor.
Saludos, 4nt4r3x…
-
Si la placa tiene un BUG que es lo que he visto en miles de casos y que me han comentado en tienda que es muy normal en estas placas es por que la BIOS esta corrompida por un problema en su fabricacion, que se corrompa antes o despues es otra cosa, vamos que una BIOS no se corrompe por poner una memos a 1000mhz.
Lo cierto es que no se que coño de problema tienen con las BIOS los de Gigabyte pero es más que preocupante porque pasa en placas con diferentes chipsets. Puede pasar en cualquier momento, pero lo cierto es que tras leer bastantes casos lo más común es que suceda al hacer OC al las memorias, a mi me pasó así.
Un saludo.
-
Si la placa tiene un BUG que es lo que he visto en miles de casos y que me han comentado en tienda que es muy normal en estas placas es por que la BIOS esta corrompida por un problema en su fabricacion, que se corrompa antes o despues es otra cosa, vamos que una BIOS no se corrompe por poner una memos a 1000mhz.
Referente a la Asus ya he hablado con ellos y me hacen el cambio pagando la diferencia, y del stock que tienen es lo mejor que puedo adquirir, lo de la P5E ya lo habia mirado, pero el modelo que tienen es para DDR3 y la verdad es que no estoy por la labor.
Saludos, 4nt4r3x…
Vuelvo a repetir, si la placa en un principio te arrancaba perfectamente, la bios no podía estar corrompida. Pues en el caso de que así fuera, no hubiera hecho el post nunca. Es decir, te vuelvo a preguntar, te hizo el post alguna vez? o nunca lo ha hecho? Si lo hizo, no es la bios, sino que ( si la memoria está bien) algo se fastidió en el procesado de instalación o manipulación. Pero no puedes afirmar que es la bios, si antes hacía el post, salvo que actualizases la bios a través de software y el archivo fuera corrupto, para lo cual, mejor usar pendrive y encender alt-F2 y cargar el archivo desde el pendrive para evitar sorpresas desagradables. Pero me da que es un problema de la placa y no de la bios, salvando las excepciones comentadas. Y un bug de una placa, no es motivo para juzgar al resto, puesto que visto lo visto, GA no tiene nada que envidiar a Asus, porque mira que éstos en bugs son líderes. Sino mira la P5k Series, y respecto a cambiar a la formula mejor esperar a los nuevos X48 si vas a utilizar un 45Nm. De no ser así, pues adelante, pero la P5E a pelo te la pueden pedir, aunque no la tengan en Stock, y date por afortunado a que te hagan el cambio, aunque es lógico, nadie o casi nadie compraría una ROG de Asus en estos momentos, tal como está el mercado: de ahí que lo acepten.
Un saludo -
Pues ya te lo afirmo yo rotundamente: la BIOS se ha corrompido. Dicho por los propios de Gigabyte en algún foro. Obviamente no estaba corrompida al principio, pero ha mucha gente le ha pasado que a los pocos días, meses, al hacer OC, sin hacer OC… la BIOS muere y punto, llegas al famoso "Endless Reboot".
Ejemplo claro, y como ese muchos más.Un saludo.
-
En cualquier caso, ese famoso bug, puede que no sea el caso que comentamos. Y si el archivo que contiene la Bios muere al poco tiempo tanto si se hace overclocking o no, me cuesta creer que no lo hayan corregido ya, puesto que dependiendo del chip, esto le supone grandes pérdidas a GA, si tienen que tramitar constantes RMA. Por no hay nada seguro hasta que no haya un diagnóstico y GA no se ha pronunciado al respecto, o sí lo ha hecho?. Y si lo ha hecho pues nada, se cambia por otra y punto, pero nunca hay nada seguro hasta que no se diagnostique el problema.
-
En cualquier caso, ese famoso bug, puede que no sea el caso que comentamos. Y si el archivo que contiene la Bios muere al poco tiempo tanto si se hace overclocking o no, me cuesta creer que no lo hayan corregido ya, puesto que dependiendo del chip, esto le supone grandes pérdidas a GA, si tienen que tramitar constantes RMA. Por no hay nada seguro hasta que no haya un diagnóstico y GA no se ha pronunciado al respecto, o sí lo ha hecho?. Y si lo ha hecho pues nada, se cambia por otra y punto, pero nunca hay nada seguro hasta que no se diagnostique el problema.
El problema es que si es algo fisico (hard) y no es cosa de software por mucho que haga gigabyte yo seguiria teniendo una placa defectuosa, para eso esta el RMA, pero de todos modos son muchas cosas en contra que estoy viendo ya en estas placas con la poca transferencia en discos SATA II aun teniendo el AHCI activado y los drivers instalados, de todos modos me toca comerme otra gigabyte por que no puedo cambiarla por otra por un capuchon que no tengo el de el conector de 4 pines, pero bueno asi esta el tema.
Saludos, 4nt4r3x…