Funcionaria taisol en xp1900
-
HOlas…
Yo tengo un Taisol junto con un 1600xp subido a 1900xp (140x11.5) con voltaje de serie.
Le tengo colocado, no uno, sino 2 de 8x8 de 3300rpm, aunque quizás sea pasarse...El caso es que el taisol (como tantas vecs he explicado) lleva un aluminio muy maleable, x lo que sin demasiados esfuerzos puedes doblar poco a poco las "aletas" hasta pasar de los 8x6 iniciales a 8x8 finales. Así mediante gomas (yo pillo de costura, que llevan tela por fuera y soportan perfectamente el calor y la tensión extra) o como se te ocurra podrás situar un 8x8 sin desperdiciar ni gota de aire!
Ruido... bastante poco, dependerá de las rpm del ventilador que le metas.
Prestaciones... sin duda buenísimas! al ser un disipador de grandes dimensiones (xq tamaño tiene el suyo, y bastante altura) el aire roza mucha chapa antes de salir del disipador, x lo que se aprovecha al máximo. No se a la altura de que disipador te quedaría, pero te soportaría sin ningún problema un xp2000 y las temperaturas serían cojonudas!
Yo estoy en idle a 42º (caja abierta pero algo encajonado) y a full jugando 45º (cpuburn salta a 48º). Me parece que son unas buenas temperaturas xa el calor que hace.En invierno con la caja cerrada y cuando tenia un unico ventilador tocaba en full los 43º.
Enga un saludo
SHOOK
www.zonahard.tk -
Pues sí, el aluminio del Taisol es más maleable que el del resto de disipatas porque se trata de aluminio forjado, en lugar del aluminio extrusionado de los otros. Esa es una de las razones de la calidad del Taisol, un disipador que salió hace bastante, pero que con algo de "bricolaje" sigue aguantando como un campeón, y además por unas 3000 cucas…
Salu2
-
Pues si, yo tambien lo tengo, y hay que reconocer, que poniendole un buen ventilador, va de pm. el mio venia montado con un evercool a 5400 rpm, pero parecia un avion, asi que le baje las revoluciones a 4300 manteniendo 48-51, pero sin ruido alguno. Yo creo que aguantaria sin problemas tu procesador.
Saludos.
-
taisol de aluminio
Si te refieres al que NO tiene base de cobre, olvidate, no sirve. Incluso la propia amd dice que con micros tan potentes hay que usar disipadores con base de cobre. Si tiene base de cobre, adelante.
-
Hola, respecto a Arkangex yo tengo un xp1600 con el taisol y un evercool y no hace nada de ruido, lo que tengo comprobado es q con una posicion hace menos ruido que con otras, no se xq pero es asi. El invento del evercool es de mi queria y odiada tienda de valencia, xq se lo montaron a mi primo. Revisa la artic silver 3 xq tendras un monton de pasta termica.
Saludos
-
Si si tio, lo primero que hice fue desmontar el micro y limpiar toda la artic silver que me puso el gordito de la perilla, pero nada, nada de nada, con la que me pusieron en otra famosilla tienda de valencia (no se que box), eso ya a sido a conciencia, delante de mis morros me saca un tarro de gel termico segun ponia, y el tio me tiro un pegote en el core que te cagas, y no sintiendose convencido, me pone otro pegote que te cagas en el disipador, con toda esa pasta, se podian poner correctamente hasta 30 micros creo yo.
Ya ves, pa fiarte de lo que te montan por ahi….
-
jejeje, me suena, el gordito cabron perillero no tiene ni puta idea. ¿Que temperaturas tienes?.
Saludos
-
q temperatura tienes tu con el taisol yo lo tenia 57º full con el inventito q dicen por hay de abrir las laminas y meterle un 8x8 y ahora me he pillao un alpha8045 y me ha bajado 10º eso si ma costao un pico.
-
Hola, pues tengo 45º idle y 50º full ahora que hace un poco mas de fresco con el Xp1700 y en vez de un evercool un ystech de 6x6 a la espera de probar un evercool. Tengo pensado pillar un disipa nuevo pero no se x cual decidirme.
SAludos
-
48º idle, 53º full, con un taisol, un adaptador akasa y un ventilata de 8" que no hace nada de ruido comparado con el delta de 6" que le había puesto a mi anterior athlon1200. El taisol aguanta, por tanto, de sobras.
Salu2. -
Hola, yo ayer por la tarde abri las aspas al taisol y le coloque un sunon de 8x8 con los torinillos de un vos32 y va de lujo, 45º idle 50º full.
El descenso han sido 5º.Saludos
-
Buenas.
Yo tengo dos equipos con micros XP1900+ con Taisoles con ventiladores de 808025 mm. y la temperatura me parece aceptable.
Por ejemplo en uno de ellos (Tyan Tiger MP) tengo las temperaturas:
Invierno (20ºC): 37ºC Idle, 43ºC Full (Delta Idle 17ºC)
Verano (26ºC): 44ºC Idle, 51ºC Full (Delta Idle 18ºC)El cuerpo disipador del Taisol CGK760092 me parece bastante bueno dentro de la familia de aluminio. Al ser aluminio 6063 forjado, con tratamiento térmico T5 le confiere una más que aceptable conductividad térmica.
Lógicamente factores como la ventilación de la caja, ausencia o no de compuesto termoconductor en la unión core/disipa, temperatura ambiente, especificaciones del ventilador, altura sobre el nivel del mar,…influyen mucho a la hora de conseguir una temperatura más o menos alta.Resumiendo, yo también opino que en principio, el Taisol CGK760092 se defedendería para enfriar un XP1900+ (60,7 w)
Un cordial saludo.