Problema HD 2900XT
-
Me acabo de comprar la tarjeta gráfica de ATI, Gigabyte HD 2900XT, y mi problema es que al estar un rato jugando, muchas veces inferior a 15 minutos, la imagen se me queda congelada, y a los 10 segundos la luz del monitor se queda parpadeando como que no recibiera señal. La velocidad del ventilador de la gráfica baja considerablemente, como si estuviera en standby, y no puedo mandar información al ordenador (tipo ctrl+alt+supr) pero en cambio recibo sonido, es decir, que la gráfica muere. He probado a subir la velocidad del ventilador de la tarjeta con el riva tuner, pero aun así el problema perdura.
Mas info:
Pentium 4, 3GHz
2x512MB RAM
Placa Base: ASRock P4VM890
Fuente: Nox 600W
S.O.: Windows XPA ver si hay suerte y alguien puede echarme una mano.
-
pues ves a cambiar la grafica a la tienda, aparte por el equipo que tienes, mucho mejor coge una Ati HD3850 o algo así pues la 2900XT ya no tiene razon de ser por su precio.
Saludos!
-
pues pueden ser varias cosas
que la fuente no de el tipo porque esa grafica consume mas de 200w en full
que la memoria del ordenador no sea suficiente , lo ideal es tener 2gb de memoria para jugar
que el chipset de via no se entienda bien con esa grafica,que tanbien le pasa con las 8800 de nvidia
y por ultimo puede ser algun problema de sofware y/o drivers
pero tu placa base mini atx con grafica intagrada y ese procesador no dan el tipo para esa grafica
en vez de comprar esa grafica tendrias que cambiar todo el equiposaludos
-
La compre por internet a una tienda de Ebay austriaca, asi que lo de descambiarla no entra en mis planes. Elegí esta porque la diferencia de precios de tienda física a ésta oferta era importante (me costó 180 euros con envio mientras que en una tienda normal supera los 300)
La fuente no creo que sea, ya que solo tengo conectados a ella la placa base, un disco duro, la grabadora de dvd y la propia gráfica.
La memoria RAM lo dudo tambien, porque no sólo me pasa con juegos de última generación, sino tambien con juegos mas antiguos como el Call of Duty 2, que supuestamente no piden tantos requisitos.
El problema este le tengo tanto con los drivers que me venian con la gráfica como con los últimos que me he bajado de la web de ATI.
Los otros 2 problemas tienen dificil solución, ya que sería cambiar de ordenador.Gracias por tu ayuda
-
He estado leyendo por foros que el motivo es que el ordenador entra en modo ahorro de energía. Puede ser, ya que yo sigo oyendo el sonido del juego/TS y no se reinicia a menos que yo lo haga manualmente.
¿Sabríais como evitar esto?
-
El equipo entra en ahorro de energia si no tocas ninguna tecla ni usas el mouse por cierto tiempo, si estas jugando es imposible que esto suceda. Para mi hay alguna incompatibilidad entre el chipset y la placa, ademas de que tu equipo esta totalmente desequilibrado para esa placa.
-
Yo tengo, bueno ahora no la estoy usando, (estoy intentando vender mi 2900), y nunca tuve ese problema con ella,y mi fuente es de 500 W, mira a ver que tienes conectados los dos cables pci-x de 6 pines, aunque lo mejor es conectar el de 6 y uno de 8 pines (que no viene con la tarjeta)….
-
Ya tengo conectados las 2 entradas de corriente de 6 y 8 pines (me las traia la fuente, no hizo falta adaptador) y el problema sigue… Quiero probar a flashear la gráfica pero no se como hacerlo, a ver si alguien me pudiera ayudar.
-
Antes de flashear la grafica, mira a ver la BIOS de la placa Base …
-
Fue prácticamente lo primero que hice cuando me empezó el error, cargar otra BIOS para la placa. El problema es que no se que he tocado ahora, y la gráfica que debería trabajar a unos 760MHz me está trabajando a 508, y como máximo en el riva tuner me pone que la puedo overclockear a 750 (y con el símbolo de exclamación de advertencia de riesgo) .. algo sospechoso. Ese es el motivo principal por el que quiero flashear esta tarjeta.