Memoria Samsung 1GB/ddr400x2, no me deja!
-
Un saludo a todos en mi primer post HardLimit. Os cuento mi problema, acabo de comprar dos módulos de 1GB cada uno, ddr400 de la marca Samsung, y cual es mi sorpresa que al ponerlos en el PC, quitando los 4 que tenia en ese momento (2x512 y 2x256), son de marcas diferentes y noto que no me rinden muy allá, entonces he dado ese paso de pillarme las que ya he nombrado. Pues bien, cuando enciendo el PC, se queda como en constante reinicio sin llegar a mandar ni una solo señal a la pantalla, se queda encendido todo el rato, como arrancado unidades de CD y tal y nada, y así se queda. He probado a cambiarlas de slots y nada, también he probado a ponerlas junto con las otras antiguas y no me las detecta, salvo el Everest que me dice que si están puestas en los slots pero como si nada, me dice las frecuencias y tal el Everest, pero el PC solo trabaja con las viejas. Uff, perdón por la parrafada, pero después de pillarme las dichosas Ram, ahora me he llevado un chasco de momento. Aquí os pongo datos de mi placa, sacados del Everest:
Propiedades de la Placa Base:
Identificación de la Placa Base 12/22/2003-I865P/PE-6A79AD4DC-00
Nombre de la Placa Base DFI PS82-BC/BL / PS83-BC/BLPropiedades del Bus principal:
Tipo de Bus Intel GTL+
Ancho de bus 64 bits
Reloj real 200 MHz (QDR)
Reloj efectivo 800 MHz
Banda pasante 6400 MB/sPropiedades de la memoria del Bus:
Tipo de Bus DDR SDRAM
Ancho de bus 64 bits
DRAM:FSB Ratio 1:1
Reloj real 200 MHz (DDR)
Reloj efectivo 400 MHz
Banda pasante 3200 MB/sPropiedades del chipset del Bus:
Tipo de Bus Intel Hub Interface
Ancho de bus 8 bits
Reloj real 67 MHz (QDR)
Reloj efectivo 267 MHz
Banda pasante 267 MB/sPD: Para cualquier cosa o algun dato más que os haga falta, estaré atento. Millones de gracias!;)
-
De antemano, mira de que esas memorias funcionen correctamente en otro PC, y si lo hacen, actualiza la Bios de tu PC.
Saludos
-
Me pasa exactamente lo mismo, creo que no son compatibles. Comprobado, me han vendido memoria registrada en vez de no registrada, en vez de ser chips samsung UCCC son ZCCC, a ver si me las cambian. Ultimamente no tengo suerte con las memorias :llorar:
-
Bm4n, y yo que iba a responderte al otro post y veo que lo has borrado xDD
Me parece raro que te haya mandado memoria registrada, mas que nada porque es mas cara. Puedes ponernos una foto?
Desde luego en la subasta de ebay pone claramenteNon ECC
Non Registered
UnBuffered
-
Buscando más he visto que los chips ZCCC también se montan en memorias no registradas, así que lo lógico es que no se hayan confundido ademas el slot no tiene apenas más chips que los de la memoria. Creo que es lo que me decían que son memorias "High Density Modules" y que la configuración que tienen 128M*4 no es tan compatible como otras. Pero he buscado y no se cuales son las limitaciones de mi placa base…
El único dato que he sacado es que según Crucial mi placa "Max Component Density: 512Mb", dato que creo que no revela absolutamente nada ya que la memoria que compre es 128Mb*4. Total que como no me enteraba de nada he borrado el mensaje y me he ido a ver la tele xDDD
Me imagino que lo de la densidad tiene que ver con la configuración de los chips que llevan las memorias, pero vamos yo es la primera vez que oigo que esto es relevante a la hora de coger unas memorias, pero parece que si. De todas formas en la web de Samsung no encuentro esa configuración en ninguna de sus memorias unbuffered:
SAMSUNG's Digital World
Mientras en las registered si:
SAMSUNG's Digital WorldBueno me voy a acostar, hecho un lio, saludos :risitas:
-
Bueno pues al final así es, mi placa base no soporta memoria de alta densidad. En el anuncio de ebay pone claramente que es de ese tipo de memoria, pero lo pase por alto como si no fuese conmigo pensando que seria indiferente. Mire que no fuese una de las marcas con las que ponía incompatibilidades y compré ya que por 36€ era una ganga siendo memoria Samsung cuando aquí están como mínimo por 90€.
Pero resulta que según el servicio post venta de donde compré la memoria, que por cierto ha sido excelente admiten devolución en 30 días o cambio y dan un servicio técnico por mail muy atento, las memorias de alta densidad tienen un coste de mas o menos la mitad que unas convencionales de ahí el precio. Pero me proponen cambiar la memoria por una de baja densidad certificada y con garantía de por vida por menos de 30€ más, que de todas formas me sigue compensando en comparación con los precios que hay aquí, aunque vuelvo a tener que pagar gastos de envío (6€, desde USA).
Así que no me saco una ganga como quería pero bueno me ahorro unos cuantos euros. Y cuidado cuando compréis memoria aseguraos de que soporte memoria de alta densidad. Yo la verdad es que tenia oído lo de memoria de alta densidad, pero yo nunca me había preocupado de esto, hace años también había este tipo de problemas? porque yo hasta el día de hoy no estaba enterado…