Dudas
-
He comprado un ordenador y el de la tienda me ha dicho que si aparte del xp quisiera meter linux….
Yo nunca lo he tenido, no se nada acerca d este , pero segun el es mejor para el tema de bajar cosas de internet va mas rapido y no te entran virus.
La cosa es que si me aconsejais que lo meta junto con el xp, o por el contrario dejo solo el xp solo.
No se de entrada no me hace gracia la cosa pero es que es un campo nuevo para mi.
A ver si em podeis decir si realmente merece la pena o no.
Un saludo¡¡¡
-
Si es gratis y no te ocupa mucho disco, prueba, que por probar no pierdes nada. Te sirve para todo, excepto videojuegos (y según cuales, porque hay algunos que sí funcionan de forma nativa o con wine/cedega) y programas en plan profesional, pero suele haber programas que hacen lo mismo que los Windows sin muchas diferencias.
Si no te gusta, lo quitas y punto. Y si te gusta, lo dejas, aprendes y puede que algún día te olvides de Windows.
Sí es verdad que psuele ser más rápido que Windows (depende de lcómo lo configures, pero por lo general es más rápido) y por supuesto es mucho más seguro que Windows porque no hay virus.
-
Yo sólo lo pondría si tienes ganas de aprender. Linux es distinto a Windows, tendrás que aprender a hacer muchas cosas, buscar en google, en foros, etc. Si no estás dispuesto a aprender yo no cambiaría.
Obviamente, Linux tiene muchas ventajas. Es gratuíto (en general), es más ligero, mucho más seguro, dependiendo de la distribución es más estable, no necesitas piratear programas porque casi todo lo que tendrás será gratuíto, etc.
PD: Si, he dicho gratuíto y no he hablado nada de la filosofía del software libre. No creo que sea 1 razón por la que la gente se pase a Linux.
-
Como bien han argumentado los demás Linux es un sistema operativo diferente, por lo que tendrás que adaptarte a hacer lo mismo de una forma distinta… como instalar un programa nuevo, mucho más facil por cierto
Supongo que estás buscando un nombre... se llama distribución. Yo te recomiendo UBUNTU o MANDRIVA.
Díselo al técnico de tu tienda y que te aconseje él mismo.
Saludos.