-
El otro dia navegando me encontré con el formato UDF, que segun la wikipedia:
Universal Disk Format (UDF), es un sistema de archivos con estandar ISO 9660 propiedad de Adaptec que utiliza las grabadoras de CD/DVD como un dispositivo de almacenamiento lógico. Este formato permite leer, escribir o modificar los archivos contenidos en discos CD/DVD reescribibles (RW) del mismo modo que se hace en el disco duro, memorias USB o diskettes. Utiliza la tecnología de grabación por paquetes (Packet Printing) soportado por grabadoras CD-RW, DVD-RAM/RW, HD DVD y Blu-ray.
Al formatear un disco con UDF se pierden alrededor de 120 o 150 MB dependiendo de la versión. Por ejemplo un disco CD-RW de 700mb formateado con UDF permite utilizar tan solo de 550 a 570 MB para almacenar los documentos.
¿Es cierto que puedo usar un DVD-RW de forma q pueda copiar datos y arrastrarlos igual que en un disco duro o memoria usb? ¿Como podria hacerlo?
-
Yo lo vengo usando desde hace años en cd-rw utilizo el programa InCD que viene con nero, la verdad es que para hacer copias de seguridad y cosas así es muy cómodo después en otros PCs que no tengas el programa lo puedes leer pero no escribir.
-
me refiero a copiar un archivo del disco duro con crt+c e ir al DVD-Rw y poder pegralo con ctr+v
¿se puede hacer eso?
Tengo windows xp
-
me refiero a copiar un archivo del disco duro con crt+c e ir al DVD-Rw y poder pegralo con ctr+v
¿se puede hacer eso?
Tengo windows xp
Si que lo puedes hacer, pero como te ha dicho kernel, necesitas instalar el InCd por ejemplo, una vez lo tengas instalado, con el programa formateas el CD-RW o DVD-RW y ya puedes usarlo como si fuese una memoria usb.
Yo lo venia usando desde hace tiempo, desde que salió el primer programa de este tipo, el DirectCD de adaptec, es lento y no muy fiable, y mas con el precio que tienen ahora las memorias usb o los discos externos por ejemplo.
No creo que a dia de hoy merezca la pena, ya te digo que es muy lento y lo que grabas no es muy fiable.
Salu2
-
Pues si la verdad es que bien pensado es mucho mejor una memoria usb de 8 gigas que ahora tampoco cuestan tanto, en cuando a fiabilidad también es mejor el usb de todas formas decir que utilizando este sistema no he perdido nada, pero claro es cuestión de tiempo que algo que puede fallar acabe haciéndolo.
-
Yo tengo el Nero Burning Rom 7. esa utilidad viene en ese nero o me la tengo que descargar?
-
Esa utilidad te viene con el nero, solo que no se instala por defecto, tendras que añadirla desde el programa de instalacion.
Salu2
-
Lo que quiero es hacer copias de seguridad de mis datos y me parecia bastate facil cuando modifico un archivo meter mi DVD_RW y copiar y pegar el nuevo. ¿Alguna recomendacion mejor o pruebo el Incd Nero?
-
A mi el InCD zero fallos, pero solo lo uso en cd-rw no en dvd ya que las copias son de archivos de ofimatica y claro un dvd con cuatro gigas de .xls son muchos .xls :).