Memorias para un phenom
-
Hola, quería comprarme un AMD phenom HD9600. NO quiero hacerle OC. El problema es que no sé qué tipo de memorias elegir.
Para el Intel E6600, por ejemplo, con un FSB de 1066 MHz, => 1066/4=266,5 => 266,5*2=533 MHz. Por tanto, si no se va a ocear, lo más lógico es ponerle memorias de 533 MHz (así FSB y memoria van síncronos, la historia de siempre).Pero no sé como funciona para los AMD, y en concreto con el phenom. Si no se va a ocear, ¿qué frecuencia de memorias elijo para un máximo rendimiento? ¿Tiene esto algo que ver con los multiplicadores enteros/no enteros?
Nota: he mirado esta página de AMD http://vincent.amd.com/us-en/Processors/DevelopWithAMD/0,,30_2252_893_10125,00.html en la sección
Validated DDR2 Unbuffered DIMMs - AMD Phenom Processor, pero ahí aparecen DDR2 desde 667 hasta 1066 MHz, así que no me aclaro.Gracias a los que hayan tenido paciencia para leer esto.
-
Pues muy simple, el nuevo controlador de memoria admite 5 divisores distintos: 200/266/333/400/533 (DDR2 400, 533, 666, 800, 1066)
A diferencia de los K8 que la frecuencia se establecia con un divisor entero y multiplo de la velocidad del procesador (para muchos un cachondeo), los K10 ponen exactamente la velocidad que les dices en la placa base a menos que te de por tocar el FSB. Para resumir se puede decir que es como en los Intel o como ha sido toda la vida.
Evidentemente en tu caso eso no va a pasar porque no vas a hacer OC
En cuanto a lo del maximo rendimiento la cosa seria encontrar las que vayan más rapidas y con menores latencias. El problema es que no he visto comparativas de los Phenom analizando el impacto de la velocidad de la ram y sus latencias de modo que no se hasta que punto puede ser mejor.