Problemas cableado
-
Hola
Quería hacer una pregunta, recientemente he hecho obras en mi domicilio, y he aprovechado para cablear con Rj45 con lineas individuales (4) todas las habitaciones. La instalación me la ha hecho el mismo electricista. tengo dos routers un Xavi y un 3Com cuando se hizo la instalación probaron el funcionamiento con el Xavi, y de esta manera me funcionan todas las conexiones.
El problema es cuando conecto el 3Com solo me funciona la linea de una habitación. Pruebo las lineas que no funcionan una a una y no funcionan, por tanto pienso que es problema del cableado, pero el lampista me dice que si funciona con un Router tambien tiene que funcionar con el otro. ¿¿¿????
Puede ser que las conexiones a las tomas puedan ser distintas y funcionar con un Ruoter si y con otro no?Muchas gracias y perdonad mi ignorancia.
-
el lampista me dice que si funciona con un Router tambien tiene que funcionar con el otro. ¿¿¿????
Puede ser que las conexiones a las tomas puedan ser distintas y funcionar con un Ruoter si y con otro no?En principio el lampista tiene razón.
Las conexiones RJ45 son estándar,no tiene mucho sentido que funcionen en uno y en otro no…Yo miraría la configuración de 3com.
Puede que esté/sea mas "sordo" que el otro y si son muchos metros,pierda señal y no lo "hoyga".Lamento no poder ayudarte mas.
Salu2