-
Tengo una caja externa para HDD SATA con conector usb. He pensado que podia aprovechar la caja con este disco duro y conectarlo a las entradas eSATA de la placa utilizando el cable tipico interno para estos disco en vez de utilizar el usb y la sorpresa ha sido que el conector eSATA es diferente y el cable interno no encaja.
¿Alguien sabe como puede hacerse?.
Gracias -
comprar un cable esata-sata
en un extremo tiene el conector sata de toda la vida y en el otro el esata para enchufarlo a la placa -
en ello estoy, gracias otra vez
-
Yo llevo bastante tiempo intentando conseguir un cable de esos y de momento solo he encontrado uno en traxtore de la marca ac-ryan, pero en las tiendas locales nadie sabe ni que eso existe y por supuesto no voy a pagar 10 o 12 euros de portes por un cable que vale 6!! Alguna idea de donde conseguirlo???
-
Yo lo he encontrado a traves de ebay por menos de 10 euros con todo, pero lo he visto en muchas tiendas, incluidas grandes superficies de supermercados.
Ahi va otra pregunta, ¿Cuando conectamos el disco e-sata externo funciona como un USB, es decir, podemos desconectarlo cuando queramos o tenemos que apagar el ordenador para desenchufarlo y viceversa?
Gracias.
-
Ahi va otra pregunta, ¿Cuando conectamos el disco e-sata externo funciona como un USB, es decir, podemos desconectarlo cuando queramos o tenemos que apagar el ordenador para desenchufarlo y viceversa?
Por definicion,puedes desconectarlo en caliente(como un USB),si tu controladora soporta ese modo.
Tanto es asi que han sacado esto: SATA y eSATA a discos externos - Gizmología ó esto otro: Concentrador SATA/eSATA- EngadgetPuede que pierdas algo de velocidad,pero para sacarte de un apuro,valen
Salu2
-
Hola! He mirado esas cosillas y ya las habia visto, yo lo unico que necesito es un cable con sata a un lado y esata macho al otro lado, y eso si que de verdad q no lo he encontrado en ningun lado, me sorprende que guiller lo haya encontrado con tanta facilidad, a ver si no sponemos en contacto y me ayudas a conseguir uno!
saludos -
Como ya te había comentado, el mio, lo conseguí por ebay, trastea un poco por ahi y seguro que consigues encontrar alguien que no te cobre demasiados gastos de envio, no tiene que se desde el extranjero por necesidad. Respecto a lo de las grandes superficies, vivo altualmente en Francia y aqui es muy facil encontrarlo, pero viajo con asiduidad a casa y en el Mediamarkt, por ejemplo, lo he visto. ¡A ver si no estamos hablando del mismo cable!. Y me refiero al que conecta un HDD sata a la parte posterior de la caja del ordenador, a la salida externa de la placa base, que es hembra, (el cable, en si, son dos terminaciones macho).
Xrayboy, gracias por la información.
Saludos -
Gracias Guiller. Al final lo consegui por ebay, pero no te creas que ha habido mucho donde elegir, uno y bastante mas corto delo que en realidad necesito,pero servira asiq doy gracias de haberlo conseguido.
Saludos